ayuda para sable laser

Buenas!! A ver si me podeis ayudar, tengo pensado hacer un corto con unos colegas y necesito un programa para hacer el efecto del sable laser de star wars, xD. Si alguien me dice algun programa para hacerlo que me lo diga!!! y gracias ^^ :D
A ver si esto te sirve. Con Adobe After Effects.

Pero cuando lo tengas hecho no seas mamoncete y abre un hilo para que lo veamos y ya de paso ponme en los créditos por haber iluminado tu camino, joven padawan.
Hombre depende, si tienes algo de idea de como funciona este mundillo yo te recomendaria el Combustion o el After effect (este ultimo es con el que lo hacen realmente en la pelicula) pero si no tienes mucha idea hay un programa que ahora mismo no recuerdo exactamente como se llama que es para hacer efectos de una forma muy sencilla creo que se llama Houdini no se que, pero no es el Houdini de Side Effects Software ya que me temo que es un progrma un tanto dificil de entender ( con el hicieron casi todos los efectos de Day after tomorrow)

Bueno un saludo tio

Si tienes dudas dimelo ok?
Prueba el Alamdv2 ,es sencillico lo unico malo que via mula tienes que bajarte los plugins de starwars,pero creo que no superan los 10 mb.
ay omá que el tutoríal casca en la 3ª página... [snif]
no sé si ya te leiste esto

muy bueno ;) yo me hice una lightsaber en el photoshop, pero tmb explican como hacerla en video [oki]
Unos colegas tb han hecho un corto de star wars y lan hecho con After Effects y les ha kdao d coña

Yo t lo recomiendo.. eso si, el programa es complikaete
kameb escribió:no sé si ya te leiste esto

muy bueno ;) yo me hice una lightsaber en el photoshop, pero tmb explican como hacerla en video [oki]

Me parece que habrá que separar las partes de la pelicula donde salga el laser y una a una ponerles el efecto, hay que tener mucha paciencia.
Si kieres un acabado profesional y muy bueno utiliza Combustion,si te lo curras te va a quedar muy muy guapo,eso esi,si nunca has utilizado el programa es algo complicado [oki]
¿y qué programa recomendais para montar un light saber en una foto?
¿photoshop?¿alguno un poco más facil?
el_adry escribió:¿y qué programa recomendais para montar un light saber en una foto?
¿photoshop?¿alguno un poco más facil?

El Paint Shop Pro 9 (creó que se llama así) si es para una foto.
Tiene una función que puedes pintar en neón rosa o verde. Es muy sencillo de usar.
Bueno,pues he estado haciendome una foto y eso...pero ha quedao mu mal,porque al cambiar el fondo se nota mucho la luz que había en la habitación cuando hice la foto.

Para lo que es hacer la espada he usado el Paint Shop Pro 7,ya que en la mula encontré un tutorial de cómo hacerlo con ese programa.(bastante fácil por cierto)

Para quitar el fondo pues lo he hecho con el paint,sin más complicaciones...

Y para darle el sombreado este cutre he utilizado el Paint Shop Pro 9,bastante fácil de manejar.

Aquí el resultado,no os riais,jodios.

Un saludo

PD: a ver si alguien sabe como cambiar el fondo de otra manera que no sea tan cutre
La cuestión sería hacerlo en una habitación oscura no? Y luego meterle un brillo o un foco hacia tí como si el sable estuviera iluminado.
Hombre,estaría bien,pero es que hice la foto con el móvil,y si hago con el móvil una foto a una habitación oscura no se vería nada.

He cambiado las luces,dándole más luminosidad al sable,y parece como que me da en la cara la luz.

Jaja,pues aquí quedará to chapucera,pero pa ponermela en el msn triunfa XD
El proceso del sable laser es bastante facil, aunque si usas la camara de un movil...

Deberias pillar un sable de estos baratos que venden, para tener la empuñadura. Se hace la foto sin que haya un foco de luz directo sobre ti.

Luego con photoshop, basta con tirar una linea rojiza,casi blanca, y ponerle borde exterior rojo con difuminacion. y por ultimo, otra capa partiendo de la del haz de la espada muy muy difuminada y roja para que haga efecto de iluminacion.

El fondo con paciencia y recortando...

Basicamente es asi.

Mirad, fotos de un eoliano que una tarde de aburrimiento y tonteando con el photoshop consiguio esto:

Imagen

Imagen

y sin tener mucha idea [+risas]
bueno ya hemos estado probando con el adobe after effects y las fotos quedan muy muy bien pero el video es mas jodido pq nos han dicho que hay que hacerlo en cada fotograma, un curro. cuando tenga algo ya subire fotos ;)
Las fotos han quedado fabulosas, impresionante eh?

Y bueno ya nos pondrás el video, ten paciencia, pero vamos incluso en Holliwood hacen así las cosas, retocando fotograma por fotograma.
Para hacerlo en un video lo ke teneis ke hacer es o bien tener un palo de escoba para usar de referencia o rotoscopiar frame a frame el movimiento de la espada,yo os recomiendo la 1ª opcion,ya ke con realizar un par de trackeos tendreis un resultado muy bueno [oki]
Bueno mi colega ya lo ha podido hacer, con el addobe after effects, aqui os dejo las 2 fotos. Ahora falta hacer un video ._.
Imagen
Imagen
19 respuestas