Ayuda para reparar old 3ds xl

Hola!
Un amigo me pasó su consola para jugar, pero tiene un problema con la bisagra y me gustaría arreglarla para no estropearla más
Necesito saber qué es lo que debo comprar ya que no entiendo mucho del tema, ojalá en AliExpress ya que soy de Chile y eBay no llega acá
Desde ya muchas gracias!!
Adjunto fotos de la consola para que se entienda mejor
https://66.media.tumblr.com/d6f0e9cbd5e ... 1_1280.jpg
Tendrías que pillarle esto y una bisagra nueva. No es nada difícil encontrar repuestos en aliexpress y te puedo asegurar que están bien, también ando dejando como nueva mi 3ds XD.

Ten cuidado al desmontarla, eso sí, y busca unos buenos destornilladores philips 00 o 000, que si no las vas a pasar canutas desatornillando.
Muchas gracias!!!
Veré si la arreglo porque me da miedo pasar a llevar algo, además que no es mía
Lo otro que estaba pensando es comprar una carcasa que tenga bisagra y así sujetarla
De todas formas gracias por tu respuesta
Saludos!
Narcisa escribió:Tendrías que pillarle esto y una bisagra nueva. No es nada difícil encontrar repuestos en aliexpress y te puedo asegurar que están bien, también ando dejando como nueva mi 3ds XD.

Ten cuidado al desmontarla, eso sí, y busca unos buenos destornilladores philips 00 o 000, que si no las vas a pasar canutas desatornillando.

aprovecho el hilo que tengo exactamente el mismo problema

la bisagra es la misma que la de una NDS Lite? Si no, necesito estas dos cosas tambien?
https://es.aliexpress.com/item/32900941 ... b201603_55
https://es.aliexpress.com/item/32828833 ... b201603_55

por otro lado, lo mismo sale mejor comprar unca carcasa entera, pero no se si incluye todo el tema de la bisagra (la que yo tengo rota tiene la carcasa golpeada y rozada to the limit
https://es.aliexpress.com/item/32890573 ... 2e0ePJMIrA

Gracias!
gwallace escribió:
Narcisa escribió:Tendrías que pillarle esto y una bisagra nueva. No es nada difícil encontrar repuestos en aliexpress y te puedo asegurar que están bien, también ando dejando como nueva mi 3ds XD.

Ten cuidado al desmontarla, eso sí, y busca unos buenos destornilladores philips 00 o 000, que si no las vas a pasar canutas desatornillando.

aprovecho el hilo que tengo exactamente el mismo problema

la bisagra es la misma que la de una NDS Lite? Si no, necesito estas dos cosas tambien?
https://es.aliexpress.com/item/32900941 ... b201603_55
https://es.aliexpress.com/item/32828833 ... b201603_55

por otro lado, lo mismo sale mejor comprar unca carcasa entera, pero no se si incluye todo el tema de la bisagra (la que yo tengo rota tiene la carcasa golpeada y rozada to the limit
https://es.aliexpress.com/item/32890573 ... 2e0ePJMIrA

Gracias!

No, no usan la misma bisagra. De hecho, fíjate como va la cosa que de Nds Lite a Old 3ds cambian de bisagra y de O3ds a XL también la cambiaron. Creo que la de la XL es la misma que la de los modelos New, pero no me hagas mucho caso. Deberían haberse quedado con la que hicieron para GBA SP, esa es perfecta y aguanta como ninguna.

De lo que has linkeado, si tienes pensando comprar carcasa nueva, solo te haría falta la bisagra y la carcasa. La otra pieza negra que pasaste creo que ya viene incluida con la carcasa, no se decir con exactitud porque mi proyecto manitas fue con una O3ds pequeña.

Consejo: Usa los tornillos que vienen con la carcasa nueva y ten paciencia al desmontarla, ten mucha paciencia con la mierda tornillos que trae esta cosa, en serio xD. No se si has desmontado antes una Ds, pero personalmente son un coñazo de desmontar y montar... O por lo menos yo siempre me las apaño para joderles algo en el proceso [tomaaa]
@Narcisa muchas gracias!
de hecho hace "poco" desmonté una NDS Lite bastante machacada (de ahi mi pregunta por la bisagra ya que tengo una de repuesto de NDSL) para hacer una Gambe boy macro, y sí, estas consolas son jodidas de desmontar

pillaré la carcasa entera (si que parece incluir la pieza intermedia, así que perfecto) y la bisagra a ver qué tal queda, menos mal que la consola me ha salido gratis y tampoco me daría mucha pena joderla [+risas]

Aliexpress para esto bien no? Algun otro link de bisagra? es que no se si es tema de la red del curro, pero me da super pocos resultados aliexpress desde aqui [+risas]

gracias de nuevo!
gwallace escribió:@Narcisa muchas gracias!
de hecho hace "poco" desmonté una NDS Lite bastante machacada (de ahi mi pregunta por la bisagra ya que tengo una de repuesto de NDSL) para hacer una Gambe boy macro, y sí, estas consolas son jodidas de desmontar

pillaré la carcasa entera (si que parece incluir la pieza intermedia, así que perfecto) y la bisagra a ver qué tal queda, menos mal que la consola me ha salido gratis y tampoco me daría mucha pena joderla [+risas]

Aliexpress para esto bien no? Algun otro link de bisagra? es que no se si es tema de la red del curro, pero me da super pocos resultados aliexpress desde aqui [+risas]

gracias de nuevo!

Aliexpress guay para esto. Ten en mente que siempre serán repuestos de consolas estropeadas y desmontadas, probablemente, pero no te va a dar fallo.

Busqué un poco, a ver si encontraba algo a buen precio, pero está carillo el asunto Oooh. Tampoco me salen muchos resultados, así que dudo que sea de la red del curro, jajaja.

https://s.click.aliexpress.com/e/by4bVeQU

¡Suerte con la reparación!
@Narcisa jeje muchas gracias! a ver si me animo cuando vuelva de vacaciones y la arreglo, es una pena es que las bisagras no sean nuevas, ya podrían los chinos clonarlas en su linea XD

Edit: pues revisándola un poco más resulta que la bisagra la tiene! Está metida en la parte de la pantalla así que genial. El anillo de metal entiendo que va en el otro lado no?
gwallace escribió:@Narcisa jeje muchas gracias! a ver si me animo cuando vuelva de vacaciones y la arreglo, es una pena es que las bisagras no sean nuevas, ya podrían los chinos clonarlas en su linea XD

Edit: pues revisándola un poco más resulta que la bisagra la tiene! Está metida en la parte de la pantalla así que genial. El anillo de metal entiendo que va en el otro lado no?

El anillo de metal facilita meter todos los cables planos de la parte de arriba de la consola a la parte de abajo y, sip, va al lado contrario.

Mira si la bisagra no queda muy holgada, conste.
Narcisa escribió:
gwallace escribió:@Narcisa jeje muchas gracias! a ver si me animo cuando vuelva de vacaciones y la arreglo, es una pena es que las bisagras no sean nuevas, ya podrían los chinos clonarlas en su linea XD

Edit: pues revisándola un poco más resulta que la bisagra la tiene! Está metida en la parte de la pantalla así que genial. El anillo de metal entiendo que va en el otro lado no?

El anillo de metal facilita meter todos los cables planos de la parte de arriba de la consola a la parte de abajo y, sip, va al lado contrario.

Mira si la bisagra no queda muy holgada, conste.

Cómo lo miro? He intentado girarla con la mano y ni de Blas gira, pero tampoco entiendo muy bien su mecanismo
gwallace escribió:
Narcisa escribió:
gwallace escribió:@Narcisa jeje muchas gracias! a ver si me animo cuando vuelva de vacaciones y la arreglo, es una pena es que las bisagras no sean nuevas, ya podrían los chinos clonarlas en su linea XD

Edit: pues revisándola un poco más resulta que la bisagra la tiene! Está metida en la parte de la pantalla así que genial. El anillo de metal entiendo que va en el otro lado no?

El anillo de metal facilita meter todos los cables planos de la parte de arriba de la consola a la parte de abajo y, sip, va al lado contrario.

Mira si la bisagra no queda muy holgada, conste.

Cómo lo miro? He intentado girarla con la mano y ni de Blas gira, pero tampoco entiendo muy bien su mecanismo

Ostras, que tienes la bisagra desmontada, no me habķa dado cuenta, jajaja. La única forma de comprobar que no está muy holgada es montarla en la carcasa y abrir y cerrar esta.
@Narcisa claro, tengo el cilindro sobresaliendo de la pantalla ya que la parte de abajo está partida como la de compañero que inció el hilo [+risas]

pues na, me la jugaré comprando solo la carcasa y esperemos que aun funcione. La otra 3DS que tengo la tiene un poco fofa, pero creo que poniéndole una carcasa de esas con bisagra se apaña y no tengo que desmontarla entera [angelito]
gracias de nuevo! [bye]
gwallace escribió:@Narcisa claro, tengo el cilindro sobresaliendo de la pantalla ya que la parte de abajo está partida como la de compañero que inció el hilo [+risas]

pues na, me la jugaré comprando solo la carcasa y esperemos que aun funcione. La otra 3DS que tengo la tiene un poco fofa, pero creo que poniéndole una carcasa de esas con bisagra se apaña y no tengo que desmontarla entera [angelito]
gracias de nuevo! [bye]

¡De nada! Si ves que baila mucho, y aunque la solución suena un poco cutre, siempre puedes pegarle a la consola un trozo de este fieltro que se suele poner en las patas de las sillas para evitar que ralle el suelo, que es fieltro por un lado y pegatina por el otro.

Como este vídeo, vaya.


Se lo hice a una New 3ds y por fin se ha retirado del baile [angelito].
@Narcisa osea que el fieltro le hace una "cama" en la parte de atras y al menos descansa sobre eso, qué ingenioso! pues lo miraré para la que ya tengo

joder tronca, gracias de nuevo eh? menos mal que vi este hilo [+risas]
Pues he pedido la carcasa, un capuchón de joystick y una "funda" de plastico duro transparente y a ver qué tal sale [angelito]
He llegado un poco tarde a este hilo, he de decir que he hecho este arreglo hoy, tenia la carcasa (marco medio inferior, sin bisagra nueva) dando vueltas en mi casa hacia meses y hoy se me dio por ponerlo en la consola, fueron unas muy putas 3 horas cambiando eso y la consola no me quedo del todo bien, y pues estoy viendo la posibilidad de comprar estas 2 piezas por lo mismo.

gwallace escribió:
Narcisa escribió:Tendrías que pillarle esto y una bisagra nueva. No es nada difícil encontrar repuestos en aliexpress y te puedo asegurar que están bien, también ando dejando como nueva mi 3ds XD.

Ten cuidado al desmontarla, eso sí, y busca unos buenos destornilladores philips 00 o 000, que si no las vas a pasar canutas desatornillando.

aprovecho el hilo que tengo exactamente el mismo problema

la bisagra es la misma que la de una NDS Lite? Si no, necesito estas dos cosas tambien?
https://es.aliexpress.com/item/32900941 ... b201603_55
https://es.aliexpress.com/item/32828833 ... b201603_55

por otro lado, lo mismo sale mejor comprar unca carcasa entera, pero no se si incluye todo el tema de la bisagra (la que yo tengo rota tiene la carcasa golpeada y rozada to the limit
https://es.aliexpress.com/item/32890573 ... 2e0ePJMIrA

Gracias!


Consejos para la desmontada:

*Ten mucha paciencia con la tapa exterior de la pantalla que tendras que quitarla, a mi me dio muchos dolores en la parte derecha (la consola con las camaras mirando abajo) para quitar tanto como para poner, termine dañando todos los ganchos retenedores de ese lado pero al final de un par de ajustes con una pinza quedo bien puesta, por eso ten mucha paciencia.

*la bisagra sale tanto para afuera como para adentro, pero para que "entre" en el marco de la pantalla, la bisagra tiene que estar en la posicion de cerrada, yo maltrate la bisagra por no saber esto, ya que el tutorial que segui no explicaba solo mostraba y esta parte no la mostraron.

Espero que tengas exitos y de paso dejo mis dudas con respecto a mi consola.

Despues de la batalla campal con mi consola, quedo al fin armada, pero no siento la sensación correcta al abrirla y cerrarla, y la rotura en la carcasa mia era en la parte de atras, para poder sacar la bisagra del marco me toco romper aun mas la vieja carcasa con una pinza y un alicate, y al usar la vieja bisagra maltratada siento que la pantalla no quedo centrada del todo, con la consola abierta del todo siento que no queda el "espacio" entre el marco de la pantalla y el marco del cuerpo como antes, y del lado derecho veo mas espacio, mas luego anexo fotos explicando mejor, y mi pregunta, es posible cambiar la bisagra sin tener que reventar todo el marco de en medio?
@pett1921 buenas!

Una cosa, lo que comentas de meter la bisagra en modo cerrado, como lo compruebo? Osea, no sé si puedo girarla con un alicate o algo?
gwallace escribió:@pett1921 buenas!

Una cosa, lo que comentas de meter la bisagra en modo cerrado, como lo compruebo? Osea, no sé si puedo girarla con un alicate o algo?


A mi me toco girarla con un alicate, probando hasta que entro, si miras la imagen veras que la bisagra tiene una parte negra (esta queda insertada en el marco de la pantalla), y la blanca (esta es la parte que queda en el cuerpo de la consola) y esta es la que gira, para que esta parte alcance a entrar en el marco de la pantalla y puedas ajustar las 2 partes, la parte blanca tiene que quedar en la posición de cerrado, cuando la saques veras como es. por cierto al alinear las partes y insertar la parte blanca en el cuerpo medio, eso requiere algo de fuerza
pett1921 escribió:
gwallace escribió:@pett1921 buenas!

Una cosa, lo que comentas de meter la bisagra en modo cerrado, como lo compruebo? Osea, no sé si puedo girarla con un alicate o algo?


A mi me toco girarla con un alicate, probando hasta que entro, si miras la imagen veras que la bisagra tiene una parte negra (esta queda insertada en el marco de la pantalla), y la blanca (esta es la parte que queda en el cuerpo de la consola) y esta es la que gira, para que esta parte alcance a entrar en el marco de la pantalla y puedas ajustar las 2 partes, la parte blanca tiene que quedar en la posición de cerrado, cuando la saques veras como es. por cierto al alinear las partes y insertar la parte blanca en el cuerpo medio, eso requiere algo de fuerza

Muchas gracias, pues a ver si me llega en un par de semanas y probamos, espero que todo vaya bien y me dejo lista una 3ds ya para futuro [angelito]
aqui muestro imagenes de como me quedo mi 3ds, no estoy nada contento y tambien comprare la bisagra con el soporte de esta, lo que no se es si puedo cambiarla sin destruir la carcasa.

https://imgur.com/a/NavhvR6
pett1921 escribió:aqui muestro imagenes de como me quedo mi 3ds, no estoy nada contento y tambien comprare la bisagra con el soporte de esta, lo que no se es si puedo cambiarla sin destruir la carcasa.

https://imgur.com/a/NavhvR6

Tiene pinta de que el marco que has puesto está deformado no?
@Narcisa buah tronca, me ha llegado la carcasa blanca y al ir a meter la bisagra creo que ya sé porqué reventó la vieja: está bloqueadisima. No hay manera de girarla para encajarla así que na, he pedido una a ver si me llega rápido :( mientras todo en el escritorio empantanado [+risas]

Se te ocurre algo para desbloquearla? Debería girar con la fuerza de la mano o hay que pillar dos alicates y forzar?

Un saludete!
@gwallace Wa, si te digo que ni entiendo como una bisagra se puede quedar así de atrancada... Si quieres prueba a moverlo usando dos alicates, con las manos es imposible (para mi, al menos), pero más por la curiosidad de "a ver si se mueve" que otra cosa, para montar la 3ds esperaría por la bisagra nueva.
@Narcisa va, lo que suponía jjaaja

Pues na, a esperar a que llegue, mientras toda la mesa llena de piezas, tornillos... Espero que no se pierda nada [+risas]
@gwallace Vi una vez en un video un truquillo tonto pero útil para los tornillos que, básicamente, consistía en hacer un croquis de la carcasa en un papel y clavar los tornillos conforme sacabas de la consola.

Es bastante más útil de lo que parece para estas cosas XD.
Narcisa escribió:@gwallace Vi una vez en un video un truquillo tonto pero útil para los tornillos que, básicamente, consistía en hacer un croquis de la carcasa en un papel y clavar los tornillos conforme sacabas de la consola.

Es bastante más útil de lo que parece para estas cosas XD.

pues no es mala idea, para cuando tenga que ir arreglando cosillas vendrá bien, muchas gracias!
Pues @Narcisa fracaso moderado :(

La carcasa de AliExpress es más bien una mierda jajjaa encaja regular (hay zonas que directamente se abren) y los botones L y R si la aprieto se quedan enganchados (los he limado un poco pero no es suficiente)
La bisagra queda súper fofa, la batería la he tenido que arreglar yo que no hacía contacto ... Un desastre :(

Al final en total han sido como 45 o 50 euros y tengo una consola que se cierra mal, cuya pantalla baila un poco por el tema de la bisagra y los botones se le encajan [mamaaaaa]

Necesito jugar a otra cosa para animarme
gwallace escribió:Pues @Narcisa fracaso moderado :(

La carcasa de AliExpress es más bien una mierda jajjaa encaja regular (hay zonas que directamente se abren) y los botones L y R si la aprieto se quedan enganchados (los he limado un poco pero no es suficiente)
La bisagra queda súper fofa, la batería la he tenido que arreglar yo que no hacía contacto ... Un desastre :(

Al final en total han sido como 45 o 50 euros y tengo una consola que se cierra mal, cuya pantalla baila un poco por el tema de la bisagra y los botones se le encajan [mamaaaaa]

Necesito jugar a otra cosa para animarme

[flipa]

Espero que hayas abierto reclamación a los de Aliexpress, al menos... Jooooooder...

Ojo, lo de que la pantalla baile es normal en las 3ds, no he tenido ni una que no tuviera ese problema.
@Narcisa Na tía, lo voy a aparcar unos días hasta que se me pase la bajona en lo que sigo de vacaciones y ya intentaré apañarlo cuando me llegue el capuchón del joystick

En fin. Gracias por toda la ayuda!! [beer]

Edit: bueno, la he cogido un poco y no está tan mal, creo que podré usarla sin morir XD supongo que anoche estaba muy cabreado jajaja
A ver si le meto los juegos que quiero y ya la dejo lista

Gracias de nuevo por toda la ayuda!
Pues al final vuelvo a aparecer por este tema con una movida que me interesa: ¿Cómo veis comprar una 3ds XL casacada por 15 pavos? La vi hoy en un Cash y ni cargador lleva, tambien fueron cortitos y no quisieron probarme con el cargador de otra 3ds que tuvieran guardado para ver si al menos cargaba.

Estoy por pillarla por vicio de repararla, pero tiene un trastazo importante en el puerto de carga, tan bueno que la carcasa está quebrada, y ando con mis dudas [jaja].

@gwallace ¿Tú como lo ves, ahora que reparaste una y quedó decente?
Narcisa escribió:Pues al final vuelvo a aparecer por este tema con una movida que me interesa: ¿Cómo veis comprar una 3ds XL casacada por 15 pavos? La vi hoy en un Cash y ni cargador lleva, tambien fueron cortitos y no quisieron probarme con el cargador de otra 3ds que tuvieran guardado para ver si al menos cargaba.

Estoy por pillarla por vicio de repararla, pero tiene un trastazo importante en el puerto de carga, tan bueno que la carcasa está quebrada, y ando con mis dudas [jaja].

@gwallace ¿Tú como lo ves, ahora que reparaste una y quedó decente?

Siendo que la placa podría estar dañada yo creo que no lo intentaría. Si solo fuera la bisagra y puedes cambiar solo el marco inferior si, pero si tienes que liarte a arreglar soldaduras o así ... Malo
@gwallace Eso pensé, también imaginé que podría ser que del trastazo solo fallase alguna conexión, con suerte (tipo que se saliera alguna faja o algo), pero lo dicho: Ni siquiera me han permitido comprobar si cargaba o no.

Hecho de menos el tiempo en el que las tiendas Cash revisaban qué había mal en las consolas que ponían en venta para piezas. Si estoy diciendo que me gustaría comprobar si carga podrían tomarlo como un hint de que, si lo hace, la compro; pero debió tocarme el atolondrado.
Narcisa escribió:@gwallace Eso pensé, también imaginé que podría ser que del trastazo solo fallase alguna conexión, con suerte (tipo que se saliera alguna faja o algo), pero lo dicho: Ni siquiera me han permitido comprobar si cargaba o no.

Hecho de menos el tiempo en el que las tiendas Cash revisaban qué había mal en las consolas que ponían en venta para piezas. Si estoy diciendo que me gustaría comprobar si carga podrían tomarlo como un hint de que, si lo hace, la compro; pero debió tocarme el atolondrado.

Pues es que no sé qué ganan impidiendo que la cargues, si acaso que no te la lleves, pero tampoco te la vas a llevar si no la pruebas así que ... En fin ellos verán

Si te apetece cacharrear algo más, en eBay desde Japón venden muchas consolas rotas o con fallos, busca en eBay.com (la versión americana) el nombre de la consola y pones junk, verás mucho material en diferente estado que algunos son fáciles de arreglar (hay Gameboy a patadas en diferentes estados) o cosas más modernas (NDS, PSP, vita, 3ds...)
@gwallace Tengo visto en ebay e incluso participé en alguna puja, porque solo las vende a puja, pero no gané ninguna [+risas].

Será cuestión de esperar alguna buena oferta o seguir probando suerte XD.
Narcisa escribió:@gwallace Tengo visto en ebay e incluso participé en alguna puja, porque solo las vende a puja, pero no gané ninguna [+risas].

Será cuestión de esperar alguna buena oferta o seguir probando suerte XD.

Si te interesa todo este tema y pilotas inglés hay un par de canales de Youtube de dos tipos de UK que molan mucho: the retro future y muy mate Vincent, recomendados
gwallace escribió:
Narcisa escribió:@gwallace Tengo visto en ebay e incluso participé en alguna puja, porque solo las vende a puja, pero no gané ninguna [+risas].

Será cuestión de esperar alguna buena oferta o seguir probando suerte XD.

Si te interesa todo este tema y pilotas inglés hay un par de canales de Youtube de dos tipos de UK que molan mucho: the retro future y muy mate Vincent, recomendados

¡Gracias! Retro Future lo sigo, el otro no lo conocía XD.
36 respuestas