Ayuda Para reparar Megadrive.

Buenas tardes chicos, rebuscando en el sotano de casa encontré mi vieja megadrive con sus mandos y demás.
Pero cual fue la sorpresa de que no encontré la fuente de alimentación. Por lo que con una fuente regulable electronica como esta.
Imagen de la fuente

Puse 10 voltios e intenté arrancarla con la mala suerte de que no hizo nada, entonces, buscando por el foro y por google vi que las polaridades que yo he usado estaban invertidas ( tonto de mí el no mirarlas con precaución)

El caso es que despues de cambiaerlas sigue snoi hacer nada, he mirado entre los componentes y no veo ningún F ( fusible ), solo FB, pero ninguno de ellos está roto. todos tienen continuidad.

Alguien que me pueda echar una mano??

Gracias!!!!!!!
Pilla una fuente de alimentacion para la consola, y ya a partir de ahi, vas viendo que puede pasar.
Hola, como bien dices fijate bien en la polaridad, puedes usar otra fuente, y aunque hayas conectado mal la polaridad no tendria necesariamente porque haber hecho mas daño.

En realidad la megadrive lleva dentro un regulador 7805 si no recuerdo mal, que se encarga de bajar el voltaje de entrada a 5 vols para alimentar algunos integrados, o por ejemplo su procesador que si tampoco recuerdo mal es un motorola 68k.

Antes de empezar a meternos en faena, tienes polimetro/multimetro/tester?

Pon una foto en hd de la placa de la mega que se pueda agrandar sin problemas.

Ps.
No conectes trafos de Nes o Snes, ya que son Ac, y la negrita necesita corriente continua.
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
yo he conectado varias veces la polaridad mal en la megadrive no le ha pasado nada y tambien le he metido 12v y no le ha pasado nada
javilepe escribió:Buenas tardes chicos, rebuscando en el sotano de casa encontré mi vieja megadrive con sus mandos y demás.
Pero cual fue la sorpresa de que no encontré la fuente de alimentación. Por lo que con una fuente regulable electronica como esta.
Imagen de la fuente

Puse 10 voltios e intenté arrancarla con la mala suerte de que no hizo nada, entonces, buscando por el foro y por google vi que las polaridades que yo he usado estaban invertidas ( tonto de mí el no mirarlas con precaución)

El caso es que despues de cambiaerlas sigue snoi hacer nada, he mirado entre los componentes y no veo ningún F ( fusible ), solo FB, pero ninguno de ellos está roto. todos tienen continuidad.

Alguien que me pueda echar una mano??

Gracias!!!!!!!

Si con el alimentador correcto se enciende el les de la consola entonces sabes que al menos tiene corriente, de lo contrario es posible que el 7805 esté mal o que el alimentador que usas no valga.
No dices en qué tipo de tele la has conectado ni qué tipo de conexión usas. En caso de que la conectas por el cable de antena (rf) en una tele moderna debes tener en cuenta que tienes que buscar el canal con la consola encendida con un juego puesto en modo tv analógica, si lo haces en tv digital no encontrará nada.
Dicen que el método destornillador 7805 hace milagros @naikon [hallow]
O´Neill escribió:Dicen que el método destornillador 7805 hace milagros @naikon [hallow]


claro al igual que si cambiamos la polaridad tampoco pasa nada,,, estos técnicos de nueva generación,,,,,mira que yo no se demasiado, pero cosas básicas por favor, cosas básicas,,,,,
naikon escribió:
O´Neill escribió:Dicen que el método destornillador 7805 hace milagros @naikon [hallow]


claro al igual que si cambiamos la polaridad tampoco pasa nada,,, estos técnicos de nueva generación,,,,,mira que yo no se demasiado, pero cosas básicas por favor, cosas básicas,,,,,

Hola, quien ha dicho que si cambias la polaridad no pasa nada?
Lo pregunto desde la duda, ya que interpretar las palabras de un mensaje de texto puede hacerse con el tono inadecuado.
ISTRALE escribió:
naikon escribió:
O´Neill escribió:Dicen que el método destornillador 7805 hace milagros @naikon [hallow]


claro al igual que si cambiamos la polaridad tampoco pasa nada,,, estos técnicos de nueva generación,,,,,mira que yo no se demasiado, pero cosas básicas por favor, cosas básicas,,,,,

Hola, quien ha dicho que si cambias la polaridad no pasa nada?
Lo pregunto desde la duda, ya que interpretar las palabras de un mensaje de texto puede hacerse con el tono inadecuado.


5 mensajes mas arriba por ejemplo,,,,
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
ISTRALE escribió:
naikon escribió:
O´Neill escribió:Dicen que el método destornillador 7805 hace milagros @naikon [hallow]


claro al igual que si cambiamos la polaridad tampoco pasa nada,,, estos técnicos de nueva generación,,,,,mira que yo no se demasiado, pero cosas básicas por favor, cosas básicas,,,,,

Hola, quien ha dicho que si cambias la polaridad no pasa nada?
Lo pregunto desde la duda, ya que interpretar las palabras de un mensaje de texto puede hacerse con el tono inadecuado.

yo lo he echo y a la consola no le ha pasado nada, pruebalo con la tuya y me cuentas
gjfjf escribió:
ISTRALE escribió:
naikon escribió:.

yo lo he echo y a la consola no le ha pasado nada, pruebalo con la tuya y me cuentas



Buenas, estoy de acuerdo con @o´neill, es un riesgo innecesario.

Si bien es cierto que por error he conectado mal la polaridad y mi mega no ha sufrido daños, no es algo para no darle importancia, el voltaje y la polaridad deben respetarse.
Por poner un ejemplo de mierda, es como fornicar a pelo, dices yo no preño la saco antes, ya pero y si....antes de llover chispea.
para asegurarse te proteges, pues aqui igual, polaridad es polaridad, hay que respetarla e intentar no liarla con eso, pq puedes joder la consola, o algun componente.

Esto sucede en CC, en alterna no hay positivo, negativo.
En este caso, si enciende y no hay imagen....prueba a poner unos auriculares y a ver si suena la musica...si es asi, el problema lo tienes en la conexión a la tv ( sintonizar, av o RGB o lo que sea que estés usando....)
Saludos!
no es necesaria la fuente regulada que dices, algo mas simple suele bastar, como por ejemplo la linea de 12v de una fuente de pc comun y corriente, no te preocupes que los reguladores de la sega genesis los soportan perfectamente, ya que los reguladores 7805 trabajan perfectamente con 12v, de hecho el eliminador original del genesis o está mal etiquetado o se desvalorizan con el tiempo por algun motivo, pero al medirlo me entrega ni mas ni menos que 14v, el de la snes me entrega 16v, y se supone que son de 10, aun asi las consolas funcionan perfectamente con ellos, estas consolas tienen una tolerancia bastante holgada.
Buscate cualquier eliminador de 12v con 1000mah y solo empalma el plug de tu eliminador con la polaridad correcta y a tirar millas.
Los transformadores hay que medirlos con carga, en vacio falsean.
En cuanto a los reguladores de tension, lo suyo es darles menos tension que regular para alargar su vida util, ademas de añadirle un buen disipador. Con esto lo que quiero decir, que yo le daría importancia a los valores nominales que tienen los originales, e intentaria no pasarme, esto es mi opinion claro.

En la snes por ejemplo esta unido a parte del chasis, y eso le ayuda a disipar mucho calor.
14 respuestas