ayuda para reducir la temperatura de la cpu

llevo un par de meses con mi pc nuevo, y esta tarde al jugar al watch dogs se me ha apagado varias veces

cpu: fx-8320
gpu: r9-270
caja: cooler master k380 con un solo ventillador frontal de 12cm
refrigeracion: cooler master hyper tx3 evo con ventilador solo a un lado (modelo estandar supongo)

medido con el aisuite ahora mismo, con el navegador y poco mas, tengo el pc a 40º, pero en cuanto estoy con un par de programas en segundo plano me salta el aviso de que esta a mas de 65º

la tengo con un lateral abierto para que mejore la refrigeracion

estaba mirando en ponerle un par de ventiladores mas, pero mi presupuesto, sin ser cero, es unos 10e maximo

he mirado en pcbox porque es la unica tienda (quitando app y upi) de mi ciudad, y si me meto en gastos de envio me sale mas caro el ajo que el pollo

la refrigeracion de la caja es esta:

Ventilación
Frontal 1 x vent. 120mm 1200rpm LED Rojo
Trasero 1 x vent. 80/90/120mm (opcional)
Inferior 1 x vent. 120mm (opcional)
Lateral 1 x vent. 120mm (opcional)

Más información en: http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... b_3_0.html

estaba pensando en meterle 3 de este:

http://www.pcbox.com/comprar-ventilador-tacens-anima-12-cm-14-db-fluxus_tac149.aspx?ch=00000205110007030512031200000212d1e28c24584206fdac5af478ec9734020#.VTfEliHtlBc

VENTILADOR TACENS ANIMA 12 CM 14 DB FLUXUS
Anima 12cm - 12V, 1.8W, 0.15A, 1200RPM, 48.12CFM, 1.47mm-H2O, 14dBA

o 2 de este

http://www.pcbox.com/comprar-ventilador-nox-knik-120mm-14dba-negro_nox15.aspx?ch=00000205110007030512031200000212d1e28c24584206fdac5af478ec9734020#.VTfFSyHtlBc

VENTILADOR NOX KNIk 120MM 14DBA NEGRO
Knik 120mm - Ventiladore, 400~1500RPM ± 10%, 14dB, 80.52m³/h, 47.39CFM, 4 pin, 1.51mm H2O, 1.32W, 0.11A, 6 - 13.8V, 30000MTBF, negro

supongo que cuantos mas ventiladores mas aire entrara/saldra del pc, no?
A mi personalmente me gustan los tacens, puedes ponerle uno atras de 120mm sacando aire y otro lateral de 120mm metiendo, supongo que con eso mejorara bastante la refrigeracion, saludos.
Un ventilador en la parte trasera al menos es recomendable para que saque el aire, como comentan arriba. Mira alguno que tenga gran flujo de aire, a ser posible que haga poco ruido, y todo va ligado al precio, pero un ventilador normal, es un ventilador.

¿Sabes cambiar pasta térmica?, puede haber una gran diferencia de grados solo cambiando la pasta térmica, y aplicandola correctamente.

Un saludo.
NESTA33 escribió:A mi personalmente me gustan los tacens, puedes ponerle uno atras de 120mm sacando aire y otro lateral de 120mm metiendo, supongo que con eso mejorara bastante la refrigeracion, saludos.

una duda, los ventiladores tienen solo un lado verdad?me refiero a una posicion, lo digo como hablas de sacar o meter aire, que no se como se puede poner un ventilador para una posicion u otra

PeBe escribió:Un ventilador en la parte trasera al menos es recomendable para que saque el aire, como comentan arriba. Mira alguno que tenga gran flujo de aire, a ser posible que haga poco ruido, y todo va ligado al precio, pero un ventilador normal, es un ventilador.

¿Sabes cambiar pasta térmica?, puede haber una gran diferencia de grados solo cambiando la pasta térmica, y aplicandola correctamente.

Un saludo.

la pasta le aplique la que venia con la refrigeracion de la cpu, le eche toda, como dije antes el pc tiene apenas medio año con lo cual no creo que este ya pasada, es la primera vez que aplicaba pero supongo que lo hice bien, mas que nada xq el ventilador de la cpu va a presion contra la cpu y no sobresalia por los lados
Yo ahorraba y pides a xtremmedia un evo 212 y unos cuantos tacens anima que valen 2.50 cada uno.
Es que un tx3 para un fx8000 es un poco delito
me estaba acordando que al instalar el tx3 venia la opcion de instalar otro ventilador al otro lado, ese otro ventilador donde se puede pillar?
dragonsacred escribió:la pasta le aplique la que venia con la refrigeracion de la cpu, le eche toda, como dije antes el pc tiene apenas medio año con lo cual no creo que este ya pasada, es la primera vez que aplicaba pero supongo que lo hice bien, mas que nada xq el ventilador de la cpu va a presion contra la cpu y no sobresalia por los lados

Lo de "le eche toda", no se que cantidad le echarías, pero con un par de gotitas debería bastar, no hay que echar todo el bote :) . Y la extiendes un poco, es probable que al echar mucha no disipe bien ya que no hace el mismo contacto la base del disipador con la carcasa de la cpu.
Los ventiladores suelen tener las flechas que te indican donde echan en aire y en que direccion ruedan las las aspas, lo ponen por un lado, lo miras en redondo y las veras, entonces eliges como montarlo para que meta o saque el aire, lo del ventilador extra, si tienes los bracket puedes ponerle cualquiera de la medida del otro y que tenga 4 pines para lo de la velocidad de rotacion y tal, saludos.
No te aconsejo que pongas otro para el disipador: push/pull, es el nombre, no vale para nada realmente, como te dicen, compra un par de ellos de 120mm, para la parte trasera (es el que más resultado te dará) y otro en la parte que te parezca más adecuada, ahora mismo no estoy seguro si lo puedes poner en la parte de abajo. Como te han dicho, para ese micro, se queda corto.

Saludos.
Todos los veniladores, sin excepcion jalan el aire por donde el las aspas estan "sueltas" y empujan el aire del lado donde estan los ejes de donde se encuentra el motor.

Imagen

Si dices que le hechaste toda la pasta ahi puede estar tu problema, solo se aplica una gota en el centro del procesador y esa ya sea que la distribuyas tu, o con la presion del disipador al colocarlo dejar que se extienda.

Y como te dicen una configuracion push and pull no vas a ver mucha diferencia, solo ganas bajar unos 2° o 3° de temperatura (nada malos pero si no hay dineros mejor colocarlos en otro lado).

Yo en lo personal me iria por 3 ventiladores de 1200 rpm para colocarlos una entrada de aire lateral, y salidas de aire atras y arriba. Si puedieses estirar un poco el presupuesto entonces mejor de 1500 rpm o a futuro se lo puedes poner, 2 ahora y el tercero mas adelante. Solo revisa que tu placa tenga forma de alimentarlos.

Si aun asi no bajas las temperaturas lo suficiente, siempre puedes aplicar un pequeñoo truquillo.....
Imagen

Adjuntos

lo de las pastas termicas son todas mas o menos iguales?como veo mucha diferencia de precio x eso pregunto

de momento creo que me tirare por los 3 de 3e, luego a ver si ahorro, le cambio la refrigeracion a la cpu y puedo pillarme unos ventiladores mejores, joder, esto de pillarse un ordenador es una ruina, siempre hay cosas que mejorar XD XD XD XD XD

lo de la pasta termica lo he estado pensando y traeria unos 4 o 5 gramos, que por lo que he visto es entre mucho y un huevo

me tocara pillar tb pasta termica y cambiarsela para mejorar la disipacion

la de cosas que se aprenden en un momento, mil gracias a todos chicos :)
madre mia y le has echado los 4-5 gramos?

cuando quites el disipador te vas a encontrar la placa echa un cristo de pasta termica, suerte tienes que no te la hayas cargado, si hubiera sido conductora... :(

pastas termicas baratitas y que vayan bien pues la artic mx2, deepcool z3 y z5.
luiceko escribió:madre mia y le has echado los 4-5 gramos?

cuando quites el disipador te vas a encontrar la placa echa un cristo de pasta termica, suerte tienes que no te la hayas cargado, si hubiera sido conductora... :(

pastas termicas baratitas y que vayan bien pues la artic mx2, deepcool z3 y z5.

tuve cuidado de limpiar lo que sobresalia por los lados, aunq me tocara ponerme manos a la obra, lo que hace el desconocimiento jejejejejjeje

os dejo precios y marca a ver que me recomendais:

innobo: 1.98e
titan 2.40e
coolbox 3.40e
deepcool z3 5.45e
tacens mars gaming mt1 6.40e
nox tg1 6.80e
Artic Cooling F12 PWM de 12 centimetros. Para las cajas son la leche. Buenos, bonitos y baratos. Ademas a velocidad media no se escuchan apenas.
ve a por la deepcool o la nox.
Madre mía, que te pensabas que estabas poniendo ladrillos? jejeje limpia todo bien y cambia la pasta correctamente con una de calidad y veras como todo arreglado, mirate algun video en youtube que hay muchos de como aplicarla correctamente.

Edito, antes de desmontar el disipador estresa el procesador y que se caliente, porque con la cantidad de pasta que tiene se te va a quedar pegado seguro y te va a salir en bloque el disipador y el procesador.
accanijo escribió:Madre mía, que te pensabas que estabas poniendo ladrillos? jejeje limpia todo bien y cambia la pasta correctamente con una de calidad y veras como todo arreglado, mirate algun video en youtube que hay muchos de como aplicarla correctamente.

Edito, antes de desmontar el disipador estresa el procesador y que se caliente, porque con la cantidad de pasta que tiene se te va a quedar pegado seguro y te va a salir en bloque el disipador y el procesador.

pense que como venia poca pasta (o eso creia yo) era para ponerla toda XDDDDD

lo de estresarlo es hasta que se apague?o tenerlo un rato a maxima temperatura?
dragonsacred escribió:
accanijo escribió:Madre mía, que te pensabas que estabas poniendo ladrillos? jejeje limpia todo bien y cambia la pasta correctamente con una de calidad y veras como todo arreglado, mirate algun video en youtube que hay muchos de como aplicarla correctamente.

pense que como venia poca pasta (o eso creia yo) era para ponerla toda XDDDDD

lo de estresarlo es hasta que se apague?o tenerlo un rato a maxima temperatura?

Le metes caña un rato al procesador para que se caliente durante unos minutos no hace falta que se te apague, lo apagas y desmontas el disipador. y limpias las pasta térmica que hay en el procesador con un papel de celulosa y un poco de alcohol hasta que quede limpio. Después montas el procesador y añades mas o menos un grano de arroz de pasta térmica y lo extiendes con el dedo metido en un plástico de una bolsa (yo suelo usar unos guantes de los que hay en los surtidores de las gasolineras), mírate un video en youtube que hay cientos.

Cualquier cosa por aquí estaremos para echarte una mano.
de momento me he pillado 3 ventiladores, la pasta me la traen la semana que viene, me he pillado 2 tacens anima, de 1200rpm, y un deepcool xfan 120 de 1300rpm que era lo que tenian en tienda

el de 1300 lo pongo en la parte de detras verdad?

otra duda, los ventiladores son de 3 pines, y la placa base trae enganches de 4 pines, valen igual verdad?
dragonsacred escribió:de momento me he pillado 3 ventiladores, la pasta me la traen la semana que viene, me he pillado 2 tacens anima, de 1200rpm, y un deepcool xfan 120 de 1300rpm que era lo que tenian en tienda

otra duda, los ventiladores son de 3 pines, y la placa base trae enganches de 4 pines, valen igual verdad?

Si no hay problema, el cuarto pin es para la gestión de la velocidad del ventilador por la placa base, aunque algunas placas los gestionana incluso teniendo 3 pines. Los de los ventiladores lo mejor es que pongas el mismo flujo sacando que metiendo, es decir ventiladores por pares, uno sacando y otro metiendo o los 4 ventiladores iguales. Pones uno en el frontal metiendo, otro abajo metiendo, uno atras sacando y uno arriba sacando.
Dark_Mike escribió:Y la RL apa?

que es rl apa?

accanijo escribió:
dragonsacred escribió:de momento me he pillado 3 ventiladores, la pasta me la traen la semana que viene, me he pillado 2 tacens anima, de 1200rpm, y un deepcool xfan 120 de 1300rpm que era lo que tenian en tienda

Si no hay problema, el cuarto pin es para la gestión de la velocidad del ventilador por la placa base, aunque algunas placas los gestionana incluso teniendo 3 pines. Los de los ventiladores lo mejor es que pongas el mismo flujo sacando que metiendo, es decir ventiladores por pares, uno sacando y otro metiendo o los 4 ventiladores iguales. Pones uno en el frontal metiendo, otro abajo metiendo, uno atras sacando y uno arriba sacando.

mil gracias, pensaba poner 3 metiendo y uno sacando, pero la verdad es que teneis toda la razon del mundo

como puedo mirar a que revoluciones gira el ventilador de la caja?no veo en las especificaciones de la caja la velocidad

http://www.coolermaster.com/case/mid-tower/k380/

mañana a ver si m pongo manos a la obra

me acabo de dar cuenta, no tengo donde enganchar, la gpu lleva 4 enganches a cables con lo cual me he quedado sin conectores

necesitaria algo tipo esto verdad?

http://www.pcbox.com/comprar-cable-corriente-hd-innobo-5-25x2_3420.aspx?ch=080B09120B080911011203030211d1e28c24584206fdac5af478ec9734020#.VTl8-SHtlBc
dragonsacred escribió:
Dark_Mike escribió:Y la RL apa?

que es rl apa?

accanijo escribió:

mil gracias, pensaba poner 3 metiendo y uno sacando, pero la verdad es que teneis toda la razon del mundo

como puedo mirar a que revoluciones gira el ventilador de la caja?no veo en las especificaciones de la caja la velocidad

http://www.coolermaster.com/case/mid-tower/k380/

mañana a ver si m pongo manos a la obra

me acabo de dar cuenta, no tengo donde enganchar, la gpu lleva 4 enganches a cables con lo cual me he quedado sin conectores

necesitaria algo tipo esto verdad?

http://www.pcbox.com/comprar-cable-corriente-hd-innobo-5-25x2_3420.aspx?ch=080B09120B080911011203030211d1e28c24584206fdac5af478ec9734020#.VTl8-SHtlBc

Supongo que lo que quieres es duplicar los molex porque hay conectas los cables 6+2 para la GPU, eso te vale, aunque se me hace muy raro que tu fuente no lleve ya esos cables aparte directamente a la fuente de alimentacion. ¿Que fuente tienes?
accanijo escribió:
Supongo que lo que quieres es duplicar los molex porque hay conectas los cables 6+2 para la GPU, eso te vale, aunque se me hace muy raro que tu fuente no lleve ya esos cables aparte directamente a la fuente de alimentacion. ¿Que fuente tienes?

no entendi nada, o casi nada......

la gpu es una r9 270x con 2g y lleva 4 molex, 4 cables de estos de 4 pines, en total 16 pines

la fuente es una Corsair CX600 V2 600W Builder Series 80 Plus Bronze, mañana mirare mas detenidamente a ver si hay algun cable con salida de 4 pines que lo pusiera por la parte de atras de la placa para que no se viera, pero en principio no me quedan mas cables de esos libres
dragonsacred escribió:
accanijo escribió:

la gpu es una r9 270x con 2g y lleva 4 molex, 4 cables de estos de 4 pines, en total 16 pines

la fuente es una Corsair CX600 V2 600W Builder Series 80 Plus Bronze, mañana mirare mas detenidamente a ver si hay algun cable con salida de 4 pines que lo pusiera por la parte de atras de la placa para que no se viera, pero en principio no me quedan mas cables de esos libres

Ahora el que no entendi soy yo, jajaja, las gpu suelen llevar conectores de corriente para PCI de este tipo https://www.google.es/search?q=conector ... B300%3B290 no se si es que la tuya sea un modelo que no conozco
accanijo escribió:
dragonsacred escribió:
accanijo escribió:

Ahora el que no entendi soy yo, jajaja, las gpu suelen llevar conectores de corriente para PCI de este tipo https://www.google.es/search?q=conector ... B300%3B290 no se si es que la tuya sea un modelo que no conozco

es q soy tonto a mas n poder jajaja, tiene conexion pci, pero traia puestos 2 adaptadores pci a molex, el q pusistes tu, y le meti 4 conectores molex en vez de 2 pci jajaja

https://www.dropbox.com/s/03q8vear4xubc ... 9.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/t4hqsqlotlf5c ... 4.jpg?dl=0

ya se lo he cambiado y no me hace falta otro cable

supongo que sera problema de construccion de la caja, al ir a ponerle el ventilador lateral da con uno de los dos pci de la tarjeta grafica, que se puede hacer? da con el que esta mas a la izquierda

por cierto, no se si habra sido por remover una pizca el disipador de la cpu o por un problema anterior, pero casi saco el disipador sin mover la cpu, puede ser que se me haya jodido la pasta termica?o que al haberlo tenido encendido un rato pierde consistencia?se despegaba muy facilmente
No le pongas en el lateral, es mejor poner uno frontal metiendo, otro atrás sacando, uno abajo metiendo y una arriba sacando, y el lateral déjalo libre, así lo tengo yo y tengo muy buen flujo de aire.

Lo de despegarse facil es por lo que te dije de estresarlo, se calienta la pasta y así no se queda pegado
accanijo escribió:No le pongas en el lateral, es mejor poner uno frontal metiendo, otro atrás sacando, uno abajo metiendo y una arriba sacando, y el lateral déjalo libre, así lo tengo yo y tengo muy buen flujo de aire.

Lo de despegarse facil es por lo que te dije de estresarlo, se calienta la pasta y así no se queda pegado

arriba no tengo para ventilador, pero si rejilla para salida de aire, me tocara hacer alguna chapuceja ya que tengo la ram pegando y no me cabe el ventilador para poner los tornillos en la rejilla

a falta de probar mas, con los paneles laterales quitados, tras 5-10 minutos en el watch dogs se me ha puesto la cpu a 68º..........a ver si con los paneles puestos enfria mas
Hola compañero, si te sirve de ayuda yo tengo el h100i y la posicion de los ventiladores estan para coger aire del exterior. De esa manera el radiador estará siempre mas refrigerado porque coge el aire mas frio que hay fuera que dentro de la caja. Y lo que si que te recomiendo es que tengas un ventilador en la parte frontal que meta aire fresco y en la parte trasera mas o menos a la misma altura que el ventilador frontal otro que expulse ese mismo aire fresco. Por el camino recoge el aire caliente procedente de los 2 ventiladores del H100i ya que estan aspirando aire de fuera para el radiador del H100i. Luego tengo 2 ventiladores en la caja metiendo aire fresco directamente a la grafica. Otro en el lateral derecho de la caja metiendo aire fresco en la parte trasera de la placa donde coincide con el micro y un ultimo ventilador a la altura de los discos duros para meter aire fresco. OJO todos los ventiladores son de 12cm.
Mis temperaturas mas o menos en pleno rendimiento son

25-35º la placa.
30-45º el micro
20-30º los discos duros

Espero que te sirva de algo.
dragonsacred escribió:
accanijo escribió:No le pongas en el lateral, es mejor poner uno frontal metiendo, otro atrás sacando, uno abajo metiendo y una arriba sacando, y el lateral déjalo libre, así lo tengo yo y tengo muy buen flujo de aire.

arriba no tengo para ventilador, pero si rejilla para salida de aire, me tocara hacer alguna chapuceja ya que tengo la ram pegando y no me cabe el ventilador para poner los tornillos en la rejilla

a falta de probar mas, con los paneles laterales quitados, tras 5-10 minutos en el watch dogs se me ha puesto la cpu a 68º..........a ver si con los paneles puestos enfria mas

Ya le has cambiado la pasta termica?, si arriba no tienes posibilidad de ponerlo pues ponle dos atrás si tienes sitio, y si no pon uno frontal metiendo, uno abajo metiendo y uno a mas revoluciones atrás sacando o si lo puedes poner el de atras de 14 cm y los otros metiendo de 12 cm también puede que te valga. No es una regla exacta, lo que tienes que intentar es que el flujo de salida sea equivalente al de entrada y el aire haga el recorrido que debe para que enfríe los componentes. La temperatura que pones no es excesivamente alta pero tampoco es ninguna maravilla.

Pd: el tener el frontal abierto no mejora la refrigeración, porque el aire que metes se escapa y no hace su recorrido, seguro que con la caja cerrada y los ventiladores dispuestos correctamente te baja mas la temperatura.
mi pc tiene, digamos, 2 partes, os subo un minicroquis que he echo en paint, se que es cutre, pero se me da mal pintar XDDDDD

Imagen

he vuelto a probar con el watch dogs y se me ha apagado en 10 min

creo que el problema esta en el ventilador de abajo, que anula la refrigeracion de la gpu y sube todo el calor al lado de la cpu, donde se nota una bolsa de aire caliente
Yo creo que has puesto mal lo de la gráfica, lo tira para arriba ¿o no?.

Saludos.
olo61 escribió:Yo creo que has puesto mal lo de la gráfica, lo tira para arriba ¿o no?.

Saludos.

los ventiladores estan en la parte baja de la grafica, lo de hacia donde lo expulsa ya no lo se

he probado a darle la vuelta al ventilador de abajo para que expulse el aire, y a ponerle otro en la parte superrior de la caja para que lo meta, por fuera eso si, antes de meterme con taladro a ver si funciona

por ahora va mejor, ya va por 35º en vez de por 40 :)
Los ventiladores de las gráficas, meten el aire hacia el disipador que tienen, y lo expulsan por detrás.

Saludos.
dragonsacred escribió:mi pc tiene, digamos, 2 partes, os subo un minicroquis que he echo en paint, se que es cutre, pero se me da mal pintar XDDDDD

Imagen

he vuelto a probar con el watch dogs y se me ha apagado en 10 min

creo que el problema esta en el ventilador de abajo, que anula la refrigeracion de la gpu y sube todo el calor al lado de la cpu, donde se nota una bolsa de aire caliente

Esta mal el croquis, la gráfica coge aire con los ventiladores y lo expulsa por la rejilla que tiene detrás, el esquema de ventiladores es como lo tienes, abajo cogiendo aire, frontal cogiendo y detrás expulsando, pero el de detrás debe estar a mas revoluciones para que expulse todo el flujo de aire que meten los otros dos, ya que no tienes mas slot de ventilador ni detrás ni arriba.
El problema de que se te apague no es como tienes dispuestos los ventiladores, ni como le entre el aire a la grafica, se apaga porque se sobre calienta el procesador y eso es del montaje del disipador que quiza no lo tengas bien montado, ¿has puesto algo mas de un grano de arroz de pasta y la has extendido por todo el procesador? debes extender bien las pasta con ayuda de un dedo metido en un plástico y cubrir por completo el procesador con ese poco mas de un grano de arroz.

EDITO: estas seguro que el ventilador del procesador esta sacando aire? porque normalmente se montan metiendo aire y se montan al revés de como lo tienes tu para que le llegue el aire fresquito, en vez de mirar para detrás como lo tienes, mirando para el frontal, creo que ahí esta tu problema.
accanijo escribió:Esta mal el croquis, la gráfica coge aire con los ventiladores y lo expulsa por la rejilla que tiene detrás, el esquema de ventiladores es como lo tienes, abajo cogiendo aire, frontal cogiendo y detrás expulsando, pero el de detrás debe estar a mas revoluciones para que expulse todo el flujo de aire que meten los otros dos, ya que no tienes mas slot de ventilador ni detrás ni arriba.
El problema de que se te apague no es como tienes dispuestos los ventiladores, ni como le entre el aire a la grafica, se apaga porque se sobre calienta el procesador y eso es del montaje del disipador que quiza no lo tengas bien montado, ¿has puesto algo mas de un grano de arroz de pasta y la has extendido por todo el procesador? debes extender bien las pasta con ayuda de un dedo metido en un plástico y cubrir por completo el procesador con ese poco mas de un grano de arroz.

EDITO: estas seguro que el ventilador del procesador esta sacando aire? porque normalmente se montan metiendo aire y se montan al revés de como lo tienes tu para que le llegue el aire fresquito, en vez de mirar para detrás como lo tienes, mirando para el frontal, creo que ahí esta tu problema.

valeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, ni tonto ni na XD XD XD XD XD XD XD XD tienes toda la razon del mundo jajajajajajajajajajajajajajaj, el ventilador mete aire al procesador, no lo saca XD XD XD XD

he rehecho el croquis con las modificaciones de ventiladores y las flechas que me habeis dicho

Imagen

el de abajo esta sacando aire, y le he puesto uno arriba esta metiendolo, en e croquis aparece fuera de la caja xq es dnd esta ahora mismo, ya que para ponerlo dentro tengo que hacer un par de agujeros y antes de liarme con el taladro prefiero asegurarme

lo que me dices de la pasta termica es algo que tengo pendiente, no tenian la que yo queria, la deepcool z3 que me recomendaron en el foro, y la semana que viene la cambio, ya que eche el bote entero de pasta qe venia con el difusor

a ver como me apaño para cambiarle el ventilador de la cpu de lado, aunq creo que lo que hare es esperar a que me llegue la pasta termica para darle la vuelta cuando se la cambie

sabeis si es facil cambiarle el ventilador de lado?tengo un hyper tx3 evo
El de abajo que meta, el de arriba, que saque.

Saludos.
dragonsacred escribió:
accanijo escribió:Esta mal el croquis, la gráfica coge aire con los ventiladores y lo expulsa por la rejilla que tiene detrás, el esquema de ventiladores es como lo tienes, abajo cogiendo aire, frontal cogiendo y detrás expulsando, pero el de detrás debe estar a mas revoluciones para que expulse todo el flujo de aire que meten los otros dos, ya que no tienes mas slot de ventilador ni detrás ni arriba.

valeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, ni tonto ni na XD XD XD XD XD XD XD XD tienes toda la razon del mundo jajajajajajajajajajajajajajaj, el ventilador mete aire al procesador, no lo saca XD XD XD XD

he rehecho el croquis con las modificaciones de ventiladores y las flechas que me habeis dicho

Imagen

el de abajo esta sacando aire, y le he puesto uno arriba esta metiendolo, en e croquis aparece fuera de la caja xq es dnd esta ahora mismo, ya que para ponerlo dentro tengo que hacer un par de agujeros y antes de liarme con el taladro prefiero asegurarme

lo que me dices de la pasta termica es algo que tengo pendiente, no tenian la que yo queria, la deepcool z3 que me recomendaron en el foro, y la semana que viene la cambio, ya que eche el bote entero de pasta qe venia con el difusor

a ver como me apaño para cambiarle el ventilador de la cpu de lado, aunq creo que lo que hare es esperar a que me llegue la pasta termica para darle la vuelta cuando se la cambie

No killo jajaja asi no, el primer esquema estaba bien, el del frontal y el de abajo metiendo aire y el de detras sacandolo, y el ventilador del procesador metiendo aire pero por el otro lado no por la izquierda que lo tienes puesto tu sino por la derecha, pones el ventilador a la derecha del disipador metiendo aire.

Pd: y si arriba le puedes poner uno sacando aire pues cojonudo.

Ya tienes delito que me has hecho hasta dibujar, jajaja

Imagen
accanijo escribió:
dragonsacred escribió:

Imagen

No killo jajaja asi no, el primer esquema estaba bien, el del frontal y el de abajo metiendo aire y el de detras sacandolo, y el ventilador del procesador metiendo aire pero por el otro lado no por la izquierda que lo tienes puesto tu sino por la derecha, pones el ventilador a la derecha del disipador metiendo aire.

Pd: y si arriba le puedes poner uno sacando aire pues cojonudo.

Ya tienes delito que me has hecho hasta dibujar, jajaja

Imagen

el ventilador del procesador lo puse al reves desde el 1er croquis, por eso le di ahora la vuelta al flujo de aire, xq me di cuenta que realmente estaba confundido

a ver si consigo darle la vuelta al ventilador del procesador, sino me toca esperar a que me llegue la pasta termica para darle la vuelta
Cuando vaya a aplicar la pasta termica hazlo de la manera que dice esta pagina para los fx 8xxx:

http://www.arcticsilver.com/amd_applica ... thod.html#
dragonsacred escribió:
que es rl apa?

Refrigeración Líquida :p

(Lo de apa fue fail, dicho mexicano en foro español sorry)
ya le di la vuelta al ventilador del tx3, mas facil imposible XD XD XD XD XD

adjunto foto de mi pc por la colocacion de los ventiladores sobre todo

Imagen

ahora mismo, con el chrome, vlc, y poco mas, tengo la cpu a 46º

el croquis seria mas o menos este

Imagen
hola, me quiero pillar un pc gaming, con un i7k 4.0 le quiero meter esta ventilicion:

http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_u9b_se2.html

Que tal la veis?
dragonsacred escribió:ya le di la vuelta al ventilador del tx3, mas facil imposible XD XD XD XD XD

Imagen

Imagen

Como te dije: el de abajo, metiendo, el de arriba, sacando, lo demás están bien, pero podrías organizar mejor el cableado, será más fresco y estético.

Saludos.
olo61 escribió:
dragonsacred escribió:ya le di la vuelta al ventilador del tx3, mas facil imposible XD XD XD XD XD

Imagen

Imagen

Como te dije: el de abajo, metiendo, el de arriba, sacando, lo demás están bien, pero podrías organizar mejor el cableado, será más fresco y estético.

Saludos.

mañana me pongo a ello, hoy tras un buen rato con el watch dogs, y un monitoreo de temperatura con el ai suite, en ningun momento ha pasado de 61/62 grados

tiene para pasar los cables por la parte de atras, del pc, entre la placa que sujeta la placa base y la carcasa exterior del pc, ahora q ya tengo los ventiladores mas o menos colocados me metere a ordenar cables :)
dragonsacred escribió:
olo61 escribió:

Imagen

Imagen

Saludos.

mañana me pongo a ello, hoy tras un buen rato con el watch dogs, y un monitoreo de temperatura con el ai suite, en ningun momento ha pasado de 61/62 grados

tiene para pasar los cables por la parte de atras, del pc, entre la placa que sujeta la placa base y la carcasa exterior del pc, ahora q ya tengo los ventiladores mas o menos colocados me metere a ordenar cables :)

Bien, ya cuando cambies la pasta térmica, mejorará más todavía, todo se hará poco a poco ¿verdad?, de momento te toca disfrutar del equipo, que te lo tienes merecido, campeón.

Saludos.
Frontal mete aire, lateral o abajo mete aire, superior saca aire y trasero saca aire, ese es el flujo de aire matematico, no hay otra opcion en el 90% de las cajas.

Con esta configuracion, el ventilador de la cpu debe meterle aire a las aspas en direccion a alguno de los ventiladores que extraen aire (preferiblemente el trasero).
46 respuestas