Ventilación
Frontal 1 x vent. 120mm 1200rpm LED Rojo
Trasero 1 x vent. 80/90/120mm (opcional)
Inferior 1 x vent. 120mm (opcional)
Lateral 1 x vent. 120mm (opcional)
VENTILADOR TACENS ANIMA 12 CM 14 DB FLUXUS
Anima 12cm - 12V, 1.8W, 0.15A, 1200RPM, 48.12CFM, 1.47mm-H2O, 14dBA
VENTILADOR NOX KNIk 120MM 14DBA NEGRO
Knik 120mm - Ventiladore, 400~1500RPM ± 10%, 14dB, 80.52m³/h, 47.39CFM, 4 pin, 1.51mm H2O, 1.32W, 0.11A, 6 - 13.8V, 30000MTBF, negro
NESTA33 escribió:A mi personalmente me gustan los tacens, puedes ponerle uno atras de 120mm sacando aire y otro lateral de 120mm metiendo, supongo que con eso mejorara bastante la refrigeracion, saludos.
PeBe escribió:Un ventilador en la parte trasera al menos es recomendable para que saque el aire, como comentan arriba. Mira alguno que tenga gran flujo de aire, a ser posible que haga poco ruido, y todo va ligado al precio, pero un ventilador normal, es un ventilador.
¿Sabes cambiar pasta térmica?, puede haber una gran diferencia de grados solo cambiando la pasta térmica, y aplicandola correctamente.
Un saludo.
dragonsacred escribió:la pasta le aplique la que venia con la refrigeracion de la cpu, le eche toda, como dije antes el pc tiene apenas medio año con lo cual no creo que este ya pasada, es la primera vez que aplicaba pero supongo que lo hice bien, mas que nada xq el ventilador de la cpu va a presion contra la cpu y no sobresalia por los lados
luiceko escribió:madre mia y le has echado los 4-5 gramos?
cuando quites el disipador te vas a encontrar la placa echa un cristo de pasta termica, suerte tienes que no te la hayas cargado, si hubiera sido conductora...![]()
pastas termicas baratitas y que vayan bien pues la artic mx2, deepcool z3 y z5.
accanijo escribió:Madre mía, que te pensabas que estabas poniendo ladrillos? jejeje limpia todo bien y cambia la pasta correctamente con una de calidad y veras como todo arreglado, mirate algun video en youtube que hay muchos de como aplicarla correctamente.
Edito, antes de desmontar el disipador estresa el procesador y que se caliente, porque con la cantidad de pasta que tiene se te va a quedar pegado seguro y te va a salir en bloque el disipador y el procesador.
dragonsacred escribió:accanijo escribió:Madre mía, que te pensabas que estabas poniendo ladrillos? jejeje limpia todo bien y cambia la pasta correctamente con una de calidad y veras como todo arreglado, mirate algun video en youtube que hay muchos de como aplicarla correctamente.
Edito, antes de desmontar el disipador estresa el procesador y que se caliente, porque con la cantidad de pasta que tiene se te va a quedar pegado seguro y te va a salir en bloque el disipador y el procesador.
pense que como venia poca pasta (o eso creia yo) era para ponerla todaDDDD
lo de estresarlo es hasta que se apague?o tenerlo un rato a maxima temperatura?
dragonsacred escribió:de momento me he pillado 3 ventiladores, la pasta me la traen la semana que viene, me he pillado 2 tacens anima, de 1200rpm, y un deepcool xfan 120 de 1300rpm que era lo que tenian en tienda
el de 1300 lo pongo en la parte de detras verdad?
otra duda, los ventiladores son de 3 pines, y la placa base trae enganches de 4 pines, valen igual verdad?
Dark_Mike escribió:Y la RL apa?
accanijo escribió:dragonsacred escribió:de momento me he pillado 3 ventiladores, la pasta me la traen la semana que viene, me he pillado 2 tacens anima, de 1200rpm, y un deepcool xfan 120 de 1300rpm que era lo que tenian en tienda
otra duda, los ventiladores son de 3 pines, y la placa base trae enganches de 4 pines, valen igual verdad?
Si no hay problema, el cuarto pin es para la gestión de la velocidad del ventilador por la placa base, aunque algunas placas los gestionana incluso teniendo 3 pines. Los de los ventiladores lo mejor es que pongas el mismo flujo sacando que metiendo, es decir ventiladores por pares, uno sacando y otro metiendo o los 4 ventiladores iguales. Pones uno en el frontal metiendo, otro abajo metiendo, uno atras sacando y uno arriba sacando.
dragonsacred escribió:Dark_Mike escribió:Y la RL apa?
que es rl apa?accanijo escribió:dragonsacred escribió:de momento me he pillado 3 ventiladores, la pasta me la traen la semana que viene, me he pillado 2 tacens anima, de 1200rpm, y un deepcool xfan 120 de 1300rpm que era lo que tenian en tienda
Si no hay problema, el cuarto pin es para la gestión de la velocidad del ventilador por la placa base, aunque algunas placas los gestionana incluso teniendo 3 pines. Los de los ventiladores lo mejor es que pongas el mismo flujo sacando que metiendo, es decir ventiladores por pares, uno sacando y otro metiendo o los 4 ventiladores iguales. Pones uno en el frontal metiendo, otro abajo metiendo, uno atras sacando y uno arriba sacando.
mil gracias, pensaba poner 3 metiendo y uno sacando, pero la verdad es que teneis toda la razon del mundo
como puedo mirar a que revoluciones gira el ventilador de la caja?no veo en las especificaciones de la caja la velocidad
http://www.coolermaster.com/case/mid-tower/k380/
mañana a ver si m pongo manos a la obra
me acabo de dar cuenta, no tengo donde enganchar, la gpu lleva 4 enganches a cables con lo cual me he quedado sin conectores
necesitaria algo tipo esto verdad?
http://www.pcbox.com/comprar-cable-corriente-hd-innobo-5-25x2_3420.aspx?ch=080B09120B080911011203030211d1e28c24584206fdac5af478ec9734020#.VTl8-SHtlBc
accanijo escribió:
Supongo que lo que quieres es duplicar los molex porque hay conectas los cables 6+2 para la GPU, eso te vale, aunque se me hace muy raro que tu fuente no lleve ya esos cables aparte directamente a la fuente de alimentacion. ¿Que fuente tienes?
dragonsacred escribió:accanijo escribió:
Supongo que lo que quieres es duplicar los molex porque hay conectas los cables 6+2 para la GPU, eso te vale, aunque se me hace muy raro que tu fuente no lleve ya esos cables aparte directamente a la fuente de alimentacion. ¿Que fuente tienes?
no entendi nada, o casi nada......
la gpu es una r9 270x con 2g y lleva 4 molex, 4 cables de estos de 4 pines, en total 16 pines
la fuente es una Corsair CX600 V2 600W Builder Series 80 Plus Bronze, mañana mirare mas detenidamente a ver si hay algun cable con salida de 4 pines que lo pusiera por la parte de atras de la placa para que no se viera, pero en principio no me quedan mas cables de esos libres
accanijo escribió:dragonsacred escribió:accanijo escribió:
no entendi nada, o casi nada......
la gpu es una r9 270x con 2g y lleva 4 molex, 4 cables de estos de 4 pines, en total 16 pines
la fuente es una Corsair CX600 V2 600W Builder Series 80 Plus Bronze, mañana mirare mas detenidamente a ver si hay algun cable con salida de 4 pines que lo pusiera por la parte de atras de la placa para que no se viera, pero en principio no me quedan mas cables de esos libres
Ahora el que no entendi soy yo, jajaja, las gpu suelen llevar conectores de corriente para PCI de este tipo https://www.google.es/search?q=conector ... B300%3B290 no se si es que la tuya sea un modelo que no conozco
accanijo escribió:No le pongas en el lateral, es mejor poner uno frontal metiendo, otro atrás sacando, uno abajo metiendo y una arriba sacando, y el lateral déjalo libre, así lo tengo yo y tengo muy buen flujo de aire.
Lo de despegarse facil es por lo que te dije de estresarlo, se calienta la pasta y así no se queda pegado
dragonsacred escribió:accanijo escribió:No le pongas en el lateral, es mejor poner uno frontal metiendo, otro atrás sacando, uno abajo metiendo y una arriba sacando, y el lateral déjalo libre, así lo tengo yo y tengo muy buen flujo de aire.
Lo de despegarse facil es por lo que te dije de estresarlo, se calienta la pasta y así no se queda pegado
arriba no tengo para ventilador, pero si rejilla para salida de aire, me tocara hacer alguna chapuceja ya que tengo la ram pegando y no me cabe el ventilador para poner los tornillos en la rejilla
a falta de probar mas, con los paneles laterales quitados, tras 5-10 minutos en el watch dogs se me ha puesto la cpu a 68º..........a ver si con los paneles puestos enfria mas
olo61 escribió:Yo creo que has puesto mal lo de la gráfica, lo tira para arriba ¿o no?.
Saludos.
dragonsacred escribió:mi pc tiene, digamos, 2 partes, os subo un minicroquis que he echo en paint, se que es cutre, pero se me da mal pintarDDDD
he vuelto a probar con el watch dogs y se me ha apagado en 10 min
creo que el problema esta en el ventilador de abajo, que anula la refrigeracion de la gpu y sube todo el calor al lado de la cpu, donde se nota una bolsa de aire caliente
accanijo escribió:Esta mal el croquis, la gráfica coge aire con los ventiladores y lo expulsa por la rejilla que tiene detrás, el esquema de ventiladores es como lo tienes, abajo cogiendo aire, frontal cogiendo y detrás expulsando, pero el de detrás debe estar a mas revoluciones para que expulse todo el flujo de aire que meten los otros dos, ya que no tienes mas slot de ventilador ni detrás ni arriba.
El problema de que se te apague no es como tienes dispuestos los ventiladores, ni como le entre el aire a la grafica, se apaga porque se sobre calienta el procesador y eso es del montaje del disipador que quiza no lo tengas bien montado, ¿has puesto algo mas de un grano de arroz de pasta y la has extendido por todo el procesador? debes extender bien las pasta con ayuda de un dedo metido en un plástico y cubrir por completo el procesador con ese poco mas de un grano de arroz.
EDITO: estas seguro que el ventilador del procesador esta sacando aire? porque normalmente se montan metiendo aire y se montan al revés de como lo tienes tu para que le llegue el aire fresquito, en vez de mirar para detrás como lo tienes, mirando para el frontal, creo que ahí esta tu problema.
dragonsacred escribió:accanijo escribió:Esta mal el croquis, la gráfica coge aire con los ventiladores y lo expulsa por la rejilla que tiene detrás, el esquema de ventiladores es como lo tienes, abajo cogiendo aire, frontal cogiendo y detrás expulsando, pero el de detrás debe estar a mas revoluciones para que expulse todo el flujo de aire que meten los otros dos, ya que no tienes mas slot de ventilador ni detrás ni arriba.
El problema de que se te apague no es como tienes dispuestos los ventiladores, ni como le entre el aire a la grafica, se apaga porque se sobre calienta el procesador y eso es del montaje del disipador que quiza no lo tengas bien montado, ¿has puesto algo mas de un grano de arroz de pasta y la has extendido por todo el procesador? debes extender bien las pasta con ayuda de un dedo metido en un plástico y cubrir por completo el procesador con ese poco mas de un grano de arroz.
EDITO: estas seguro que el ventilador del procesador esta sacando aire? porque normalmente se montan metiendo aire y se montan al revés de como lo tienes tu para que le llegue el aire fresquito, en vez de mirar para detrás como lo tienes, mirando para el frontal, creo que ahí esta tu problema.
valeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, ni tonto ni na![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
tienes toda la razon del mundo jajajajajajajajajajajajajajaj, el ventilador mete aire al procesador, no lo saca
![]()
![]()
![]()
![]()
he rehecho el croquis con las modificaciones de ventiladores y las flechas que me habeis dicho
el de abajo esta sacando aire, y le he puesto uno arriba esta metiendolo, en e croquis aparece fuera de la caja xq es dnd esta ahora mismo, ya que para ponerlo dentro tengo que hacer un par de agujeros y antes de liarme con el taladro prefiero asegurarme
lo que me dices de la pasta termica es algo que tengo pendiente, no tenian la que yo queria, la deepcool z3 que me recomendaron en el foro, y la semana que viene la cambio, ya que eche el bote entero de pasta qe venia con el difusor
a ver como me apaño para cambiarle el ventilador de la cpu de lado, aunq creo que lo que hare es esperar a que me llegue la pasta termica para darle la vuelta cuando se la cambie
sabeis si es facil cambiarle el ventilador de lado?tengo un hyper tx3 evo
accanijo escribió:dragonsacred escribió:accanijo escribió:Esta mal el croquis, la gráfica coge aire con los ventiladores y lo expulsa por la rejilla que tiene detrás, el esquema de ventiladores es como lo tienes, abajo cogiendo aire, frontal cogiendo y detrás expulsando, pero el de detrás debe estar a mas revoluciones para que expulse todo el flujo de aire que meten los otros dos, ya que no tienes mas slot de ventilador ni detrás ni arriba.
valeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, ni tonto ni na![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
tienes toda la razon del mundo jajajajajajajajajajajajajajaj, el ventilador mete aire al procesador, no lo saca
![]()
![]()
![]()
![]()
he rehecho el croquis con las modificaciones de ventiladores y las flechas que me habeis dicho
el de abajo esta sacando aire, y le he puesto uno arriba esta metiendolo, en e croquis aparece fuera de la caja xq es dnd esta ahora mismo, ya que para ponerlo dentro tengo que hacer un par de agujeros y antes de liarme con el taladro prefiero asegurarme
lo que me dices de la pasta termica es algo que tengo pendiente, no tenian la que yo queria, la deepcool z3 que me recomendaron en el foro, y la semana que viene la cambio, ya que eche el bote entero de pasta qe venia con el difusor
a ver como me apaño para cambiarle el ventilador de la cpu de lado, aunq creo que lo que hare es esperar a que me llegue la pasta termica para darle la vuelta cuando se la cambie
sabeis si es facil cambiarle el ventilador de lado?tengo un hyper tx3 evo
No killo jajaja asi no, el primer esquema estaba bien, el del frontal y el de abajo metiendo aire y el de detras sacandolo, y el ventilador del procesador metiendo aire pero por el otro lado no por la izquierda que lo tienes puesto tu sino por la derecha, pones el ventilador a la derecha del disipador metiendo aire.
Pd: y si arriba le puedes poner uno sacando aire pues cojonudo.
Ya tienes delito que me has hecho hasta dibujar, jajaja
dragonsacred escribió:
que es rl apa?
dragonsacred escribió:ya le di la vuelta al ventilador del tx3, mas facil imposible![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
adjunto foto de mi pc por la colocacion de los ventiladores sobre todo
ahora mismo, con el chrome, vlc, y poco mas, tengo la cpu a 46º
el croquis seria mas o menos este
olo61 escribió:dragonsacred escribió:ya le di la vuelta al ventilador del tx3, mas facil imposible![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Como te dije: el de abajo, metiendo, el de arriba, sacando, lo demás están bien, pero podrías organizar mejor el cableado, será más fresco y estético.
Saludos.
dragonsacred escribió:olo61 escribió:dragonsacred escribió:ya le di la vuelta al ventilador del tx3, mas facil imposible![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Como te dije: el de abajo, metiendo, el de arriba, sacando, lo demás están bien, pero podrías organizar mejor el cableado, será más fresco y estético.
Saludos.
mañana me pongo a ello, hoy tras un buen rato con el watch dogs, y un monitoreo de temperatura con el ai suite, en ningun momento ha pasado de 61/62 grados
tiene para pasar los cables por la parte de atras, del pc, entre la placa que sujeta la placa base y la carcasa exterior del pc, ahora q ya tengo los ventiladores mas o menos colocados me metere a ordenar cables