ayuda para recuperar informacion de disco duro

hola.

Me ha petado el disco, no me arrancaba el sistema, probe a cambiar el MBR y funciono, pero al par de dias volvio a fallar, ahora he montado otro disco que tenia de 2Gb con el XP y conecto los dos discos, pero el primero de 40Gb, se queda muerto, no reacciona y no deja arrancar el sistema, se queda leyendo el disco y no avanza, tengo informacion que recuperar en el disco, alguien sabe que puedo hacer, es importante.

gracias y un saludo.
Hola.

He comprado un disco de 80Gb, pero sigo necesitando recuperar la informacion que tenia en el otro disco, alguien sabe de que forma puedo hacerlo, la informacion es importante.

Gracias otra vez.

Un saludo.
pues es complicado conseguir los datos de un dico duro en mal estado, pero no desesperes, yo he conseguido recuperar un webo de fotos despues de un formateo [tadoramo]

tienes que utilizar un programa profesional (de los gratuitos de softonic no te fies) que permita reconstriur informacion sector por sector, a mi me encontro mp3s que habia borrado hace años [Alaa!]

para conseguir uno bueno (el mejor creo yo) vete al programa que tanto nos gusta a todos [sati] y busca el "Getdataback" que rondara ya por la version 2.31 o por ahi

espero que te sirva, no siempre puedes conseguir todos los archivos perdidos

PD: no es recomendable guardar los datos recuperados en el mismo disco desde el cual se esta recuperando la informacion, aunque yo lo hice y no paso nada jeje
Hola coperfil, gracias por contestar.

Le pase el HDD regenerator y me encontro un fallo, supuestamente lo corrigio, pero sigue igual.

Estoy intentando usar el Getdataback, pero no se muy bien como funciona, deberia dejarme hacer un disco de arranque, como el regenerator, ya que el disco duro que tengo mal, lo reconoce la bios, pero no puedo arrancar el ordenador con el enganchado al otro disco como esclavo.

Como lo hiciste tu.

El disco es un seagate de 40Gb, tengo otro igual, y estoy pensando que no sea un problema de hardware sino mecanico, si no consigo nada quizas lo desmonte e intercambie los discos.

Una locura, pero sera el ultimo recurso, lo unico es que uno trabaja a 7200rpm y el otro creo que a 5400.

Gracias de nuevo y un saludo.
yo lo que hice fue rescatar informacion desde el mismo hdd que la perdi, que fue por culpa de un formateo

el Getdataback tiene que arrancar desde un windows totalmente "sano" para funcionar correctamente, se compone de dos partes, una para para recuperar datos de un hdd Fat32 (mas antiguos) y otra para recuperar datos de un hdd con sistema de archivos ntcs. Simplemente arranca el programa elige el sistema de archivos que corresponda a tu disco duro "muerto" y elige siguiente, en los bloques que te salen para recuperar, elige siempre el mas grande (son nombres raros)

para que un hdd sea capaz de funcionar como Slave (esclavo) hay que cambiar una pestaña que llevan en la parte de atras, parecida a las de lectores de cd/dvd, no se mucho del tema de las pestañitas estas, busca en google el manual de instrucciones del fabricante de tu disco y seguro que habla del tema.

Un Hdd NO se puede abrir, en el momento que lo desmontes dejara de funcionar, es una solucion extrema que no funcionaria [toctoc] para hacer un acto suicida con el disco ya tenemos los imanes [looco]

Si buscas un poco en google encuentras paginas que explican como funciona el Getdataback, aunque es bastante intuitivo y facil de manejar

Suerte!
Hola coperfil.

Por lo que veo yo no podre usar este programa, ya que el sistema operativo del otro disco no puede arrancar si tengo el disco estropeado enganchado como esclavo.

Por eso te decia si es un problema mecanico, ya que he formateado una de las dos particiones en la que no tenia informacion, he instalado WXP, pero no supera la fase en la que tiene que reiniciar, hay una parte del disco que no puede leer, se queda bloqueado en un punto y no arranca.

El getdataback, necesita que el disoco defectuoso arranque y como minimo sea reconocido por el sistema operativo, he probado a enganchar el disco despues de arrancar Windows, pero no lo reconoce, solo me muestra el disco de 80 nuevo con las dos particiones.

me he bajado el easyrecovery, que te hace un disco de inicio para recupera el disco, algo parecido al HDD regenerator, ya que con la consola de recuperacion de Windows tampoco lo he podido solucionar.

Ahora no tengo tiempo, luego lo probare y ya te contare que tal, solo necesito que arranque una vez, para volcar todo lo que tengo en el disco nuevo, y despues cojo un martillo y lo destrozo a gusto.

Te mantendre informado.

Un saludo.
has probado a instalar ms-dos con disketes? si te dejara instalarlo conseguirias acceder al programa scandisk, que es capaz de arreglar sectores defectuosos [oki]
Yo uso el easy recovery, tambien me recupero pila cosas, de las que ya daba por perdidas. me salvo de un apuro muy importante aunque no me lo salvo todo todo ... algo es algo
si el hd no te lo reconoce la bios dudo mucho k puedas recuperar informacion.
Prueba a ver con las seagate tools, quizas te arreglen el disco duro, pero si hdd regenerator no lo ha hecho dudo mucho k tenga arreglo :?
pues aver...tengo 2 casos de recuperacion d datos in-extremis:

1- se me fue la pinza y creia haber copiao cosas que no habia copiao y.....foematee la particion. Solucion: file rescue plus.
Tiene 3 formas de trabajo. Una es recuperacion tras formatear un disco k fue ala k m sirvio, otra es despues de haber tenio un virus (que no se lo que sera exactamente) y recuperacion d fotos de camaras digitales (me ha yegao a encontrar fotos de este verano tas numerosos formateos de targetas. En fin, bastante efectivo.

2- en medio de la ecija party se m jode el disco INTENTANDO INSTALAR UN WIN 98 JUNTO AL XP KE YA TENIA (tiene cojones el puto windows....), tras oras trastenaod lo maximo k consigo es formatear una particion y perder otra de 20gb asta arriba de coas recien bajadas. con windows no ubo solucion, me decia imposible acceder al disco. SOlucion: arrancar con una version de Knoppix, me lo reconoce todo perfectamente, ningun error, no faltaba nada, lo grabo todo a dvd...y formatear particion, xq ademas el XP tmpoco me dejaba formatearla [tadoramo] Knoppix

PD: respecto al primer caso....pa ke valga como ejemplo la poca seguridad que tiene formatear un disco en cuanto a eliminacion de datos se refiere...

saludos
9 respuestas