› Foros › Off-Topic › Miscelánea
caton escribió:Yo vivo en Canarias, y hay que reconocer algo: los canarios, a veces, somos los más cerriles de España. Se sienten ofendidos si las ideas de fuera son mejores que las suyas, y recurren rápidamente al recurso fácil de "godo". Vamos, que prefieren tener un gestor ladrón canario que les haga la pelota y diga lo guapos que son, que uno peninsular honrado que les critique.
Yo, personalmente, opino que los Carnavales necesitan remodelarse, ya que me parecen casposos y arcaicos. Y no creo que el artista en cuestión haya dicho nada malo.
KoX escribió:Vamos hombre es como si a las fallas de Valencia llega un "artista" y va eligiendo a dedo a las falleras q pueden subri al escenario...no te jode...es una fiesta del pueblo para el pueblo...
Los q opinais que son casposos que pasa lo quereis todo gala los emmy no?![]()
Falkiño escribió:Joer cuántos canarios hay en EOL ¿Alguno de Tenerife?
salu2!!
ElChabaldelPc escribió:yo "era"y mi familia paterna es de alli
salu2!!
mr.siniestro escribió:(que se va a embolsar cerca del millón de leuros.
caton escribió:Yo vivo en Canarias, y hay que reconocer algo: los canarios, a veces, somos los más cerriles de España. Se sienten ofendidos si las ideas de fuera son mejores que las suyas, y recurren rápidamente al recurso fácil de "godo". Vamos, que prefieren tener un gestor ladrón canario que les haga la pelota y diga lo guapos que son, que uno peninsular honrado que les critique.
salu2!!
Godo88 escribió:Aprovechando el hilo, qué es lo que significa exactamente "godo"?
El día escribió:“EL PROTAGONISTA SOY YO”
Rafael Amargo agudiza la polémica al afirmar en Tele 5 que se le ha contratado para realzar una gala que, en su opinión, languidecía.
ÁLVARO MORALES, Tenerife
Si las declaraciones iniciales de Rafael Amargo a EL DÍA causaron tal revuelo que incluso las comparsas decidieron no participar en la Gala de la Reina si no rectificaba su intención de seleccionar componentes atendiendo a cuestiones estéticas, coreográficas y musicales, las que hizo en la mañana de ayer en Tele 5 sólo conseguirán agudizar aún más la polémica y su impopularidad entre muchos chicharreros. Las primeras reacciones buscadas o solicitadas no tardaron en exceso y las reflejamos en la página de la derecha. En ésta nos limitamos a transcribir lo que dijo en el plató madrileño de la cadena nacional en la tertulia del programa de Ana Rosa Quintana. Más allá de si quería o no demostrar su habilidad para provocar, lo afirmado no tiene desperdicio.
Su intervención comienza tras hablar sobre la polémica surgida por su entrevista en EL DÍA. "Lo mejor para que vean que esto es verdad -su afirmación de que se tergiversaron y sacaron de contexto sus palabras- es que este periodista -se refiere a Humberto Gonar- ha sido tan torpe que ha colgado en internet la entrevista, con lo cual él mismo se desacredita porque tú ahora mismo te metes en internet y escuchas la entrevista que yo le di. A mí me han contratado para dirigir la Gala del Carnaval. Tenemos que saber que Tenerife, una de las cosas de las que mayoritariamente vive es del turismo y a mí se me propone hacer una Gala que no dure seis o siete horas porque ni ellos mismos las soportan... Eran galas grandes, extendidas, como un coñazo...". Ana Rosa Quintana le interrumpe para decirle que le quiere, pero que, si sigue por ese camino, "en vez de arreglarlo, lo vas a estropear". "Pero no he acabado -recalca Amargo-. Lo que quiero decir es que, verdaderamente, nunca se ha dicho que no vayan a participar en la Gala este tipo de personas -las sobradas de peso...-, pero en un espectáculo televisivo que tiene que durar una hora y media tienen que estar los profesionales. Si la niña baila bien, aunque esté gordita, se cogerá. Lo que no vamos a coger es gente por rellenar, porque todo el mundo quiere salir en esa Gala porque es la televisiva. Y luego hay gente que no está acostumbrada a estar en el escenario. Pongo un ejemplo concreto: hace unos años, cuando salió al escenario Toni Santos, el chico éste de OT de Tenerife, todo el pueblo y las murgas, cuando vieron cerca a su ídolo, se tiraron en busca de él a pedirle autógrafos y echarle fotos. La Policía tuvo que subirse al escenario y sacar al artista. El play-back seguía sonando y el artista ya estaba en el camerino. Es decir, esas cosas, yo que firmo una Gala, y para TVE, no puedo permitirme que pasen porque, si no, figúrate: quien venga durante un mes y medio a los ensayos, quien esté preparado para estar en el escenario, estará en la gala. Hace tres días hicimos un cásting con una audiencia maravillosa... Una convocatoria tremenda. No había mucha gente, pero vamos a aprovecharlo de otra manera".
A la pregunta de cómo combinar un espectáculo internacional con algo hecho por el pueblo, "que es el que prepara durante todo el año sus trajes, sus murgas, hecho por ellos y para ellos", Amargo responde que "esto no es la Gala, ni el concurso de murgas o el de comparsas. El festival de Tenerife, perdón, el Carnaval de Tenerife dura un mes y medio, donde hay un día para el concurso de murgas, un día para el de agrupaciones, otro para las comparsas. Esto es la Gala de la Elección de la Reina, porque luego también tengo a los diseñadores y las niñas (omite el verbo decir) esto es nuestro día. Lo que pasa es que todos quieren estar solamente en esa Gala porque es la que retransmite televisión, y todos quieren salir para hacer así (gesticula) y para estar en la Gala, que me parece muy bien...".
Cuestionado sobre los cambios que quería hacer, asegura que "no quiero hacer ningún cambio. Va a estar la murga ganadora, la comparsa ganadora. Estarán quienes tengan que estar. Gente que ha pasado ese cásting, porque, además de estar en su comparsa y en su murga, van a participar dentro del espectáculo. Por ejemplo, Edith Salazar, la directora musical de...". "Es gordita", le interrumpen. A lo que replica con lo siguiente: "Por eso, yo llevo muchos años trabajando... Quién ha dicho que estoy en contra de las gordas si a mi me gusta mucho un rollo pa' agarrarme, coño", lo que provoca risas, apoyos y aplausos en el plató.
Él agotó las entradas
Según explica, "los puntos de desacuerdo son que éste -Gonar- se ha querido hacer protagonista y ha sacado de contexto cuatro cosas, pero sabes lo que pasa... Lo que pasa es que hace muchísimo tiempo que un mes antes no se hablaba de este Carnaval. Se han agotado las entradas, hoy el primer día, y, al final, sabes a quién le beneficia, al pueblo de Tenerife, del cual yo soy representante", frase que vuelve a provocar aplausos. "Que hablen de mí aunque sea bien", le comenta un contertulio.
Sobre el caché, asegura que, "otros años, los directores que ha habido han cobrado su sueldo como directores. Este año, a mí se me proponía, como queríamos cambiar la estructura, hacer toda la producción del espectáculo, del cual, en ese caché, tienes que meter luces y sonido, y no sólo de mi Gala, sino del mes y medio que en el recinto ferial están todas las luces, todo el sonido, todo el vídeo, todo el material técnico...". Se le comenta que, "si todo eso lo hace por un millón...", dando a entender que es muy poco, a lo que Amargo responde que "me queda peseta y media. Y encima de esto, he tenido que poner ya dinero por adelantado porque en el ayuntamiento, como hay pleno y consejo, y todo tiene que pasar una administración, para que el vestuario llegue a tiempo, vestuario que se está probando gente que no puedo decir porque no puedo adelantar sorpresas (enfatiza lo de las sorpresas), he tenido que pagar... Con lo cual, que estoy apostando mucho, que adoro al pueblo de Tenerife y que es nada más uno (Gonar) que ha querido volar alto y hacerse protagonista y, si lo quería, lo ha conseguido, el pobrecito, porque le va a durar tres días porque aquí el protagonista soy yo", lo que hace reaparecer la ovación del público.
Diario de avisos escribió:El ’reality show’ de Rafael Amargo
La aparición del director de la Gala en el programa de Ana Rosa Quintana desata nuevas iras contra el coreógrafo
Amargo volvió a hablar más de la cuenta y reavivó una polémica que parecía ya extinguida.
Texto: José David Santos
Foto: Javier Ganivet
Todo parecía solucionado. La tormenta desatada en torno a Rafael Amargo estaba, si no extinguida, sí apaciguada tras las explicaciones públicas del granadino y algunas reuniones amistosas con diferentes grupos. Incluso, el ánimo del director de la Gala había subido enteros tras el casting de esta semana para elegir al cuerpo de baile. Sin embargo, ayer, en prime time, la lengua de Amargo se volvió a enredar en el programa de Ana Rosa Quintana y soltó perlas como "el protagonista soy yo" que quedarán grabadas en la miserable historia de estos dimes y diretes sobre el Carnaval 2007. En el fondo, Amargo vino a defender su postura, ya conocida, de crear un espectáculo más dinámico y profesional. Sin embargo, el marco elegido y los acompañantes (tertulianos rosas con Belén Esteban como referente) hicieron que la prudencia solicitada a Amargo se escabullera por el sumidero del reality show televisivo. Además, repitió aquello de que las galas de los últimos años han sido un "tostón" y que todo lo dicho contra él era producto de una mala interpretación de sus palabras.
Tras concluir la emisión del programa de Tele 5 comenzó otro show en las diferentes emisoras de radio de la Isla en el que se desataron las bajas pasiones de algunos que esperaban en la bajadita a Amargo desde hace tiempo. Los anti-Amargo tenían ya donde hincar el diente de nuevo. Esta vez, con razón. Sin duda, el granadino se equivocó ayer, no tanto por lo que dijo, si no por cómo lo dijo y dónde. A muchos no les gusta que el Carnaval se convierta en base de tertulias de la llamada prensa rosa porque en esos ámbitos el rigor y la mala leche son inversamente proporcionales a la realidad. La aparición de Amargo ayer en El programa de Ana Rosa sólo parece responder a una cuestión personal y es ahí donde más ha errado el bailarín y coreógrafo. Es cierto que su imagen se ha visto afectada por la polémica y que algún conflicto abierto debe tener Amargo en Tele 5 ante la repercusión (en negativo) que ha tenido en esa cadena este asunto. De hecho, Amargo remitió el jueves un comunicado a los medios nacionales para aclarar algunos asuntos. "Rafael Amargo quiere dejar claro que respeta al máximo la tradición del Carnaval chicharrero, representada por sus agrupaciones y la labor que realizan por su carnaval. Ellos son la esencia de la fiesta. Esa tradición no es incompatible con la realización de una gala moderna, y televisada para el mundo a través de TVE y su canal internacional, y por lo tanto referente de la imagen de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife", señalaba el texto. Además, el manager de Amargo, David López, explica en el comunicado que "con referencia a la supuesta polémica con los grupos que componen el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, Rafael Amargo cuenta con el apoyo generalizado de los mismos, a través de la reunión que mantuvo en el día de ayer con sus directores, y a través de miembros de las mismas a nivel individual. Se ha acordado, asimismo, su grado de participación en la Gala". Sin embargo, ese apoyo al coreógrafo no viajaba ayer por la ondas radiofónicas.
Los directores de galas anteriores como Jaime Azpilicueta y Sergio García dieron un paso al frente ante las palabras de Amargo y criticaron la "prepotencia" del granadino. Los dos dijeron sentirse ofendidos por los adjetivos de "tostón y coñazo" que Amargo le dedicó a las últimas ediciones del espectáculo. Ambos, no obstante, desearon que Amargo tenga éxito "por el bien del Carnaval". Sin embargo, no todo son reproches para Amargo y ayer algunos miembros de grupos se mostraban de acuerdo con él en el fondo, aunque no en las formas. Por su parte, el concejal de Fiestas, Hilario Rodríguez, explicaba que si bien las declaraciones de Amargo no habían sido "las más afortunadas", lo importante es "dejarlo trabajar y que haga la mejor Gala posible". Sobre los motivos de Amargo para encender de nuevo una mecha que estaba apagándose hay teorías para todos los gustos. Una de ellas que es un acto de provocación medido; si fuera así, a tenor de las reacciones, habría errado por completo. Para esta tarde está previsto el casting de voces para la Gala y será, como lo fue el de baile, una piedra de toque para conocer cómo está el ambiente en torno a Amargo. Así, el reality show titulado Amargo en Carnaval vivirá otro episodio fashion.
Pirriaco escribió:menudo circo de pakotilla a montado el amargo este en el carnaval .
Lo he visto en T5 , con la esteban haciendo de madonna y chorradas varias . Pero ke coño pinta la esteban en el carnaval ?
ke poco glamour para las islas afortunadas .
Protestad , haceis bien .
gynion escribió:
Por otra parte, según he leido, a Amargo le gritaban "GODO, GODO", cosa que me ha parecido mal. Pero bueno... allá cada uno con la simpatías u odios que quiera causar.
Saludos.
mr.siniestro escribió:Eso se grita a modo de insulto,no a los peninsulares en general.Aquí todos los españoles sion bien recibidos,pero el que menosprecia se lleva esto y mucho más.
gynion escribió:
Mmmm... no lo encuentro lógico, que quieres que te diga; No tiene sentido utilizar GODO como insulto si no se pretende remarcar claramente su origen peninsular como algo negativo.
Entiendo perfectamente lo que me quieres dar a entender, que eso lo dijo la gente ofendida y distinguiendo "mal peninsular" de "buen peninsular". Pero, hasta donde yo se, Godo = Peninsular, ni bueno ni malo, godo es peninsular y punto, o sea que no se puede emplear como insulto si no se quiere ofender al resto de peninsulares.
ElChabaldelPc escribió:
sabes mal
como me dijo una vez mi prima
"los hay peninsulares y los hay godos, como serias tu cabron"
eso ultimo tambien me lo dijo![]()
gynion escribió:
Bueno, pero la palabra "Godo" también hace alusión al origen peninsular de la persona ¿Verdad? Pues a eso me refiero. Es solo una opinión particular, pero a mi me suena raro eso de insultar a alguien basandose en la zona de donde sea.
Pero pongo por delante que es lo de menos, que lo que de verdad me ha dado asco a sido el show que han montado, y no me estraña que este tipo de cosas creen una mala imagen de los peninsulares.
Salu2.
Luji escribió:Me acabo de enterar de toda la movida con el Amargo. ¿Qué es lo que ha pasado exactamente? Aparte de las declaraciones de hace un tiempo.
Me refiero, a que como desconozco cual es la idiosincrasia del carnaval, y sus tradiciones, no se que es lo que ha hecho Amargo.
¿En el carnaval de Tenerife no salian también comparsas como las de Cadiz? Murgas se llaman, ¿no? ¿Éste año no ha habido?
La verdad es que desde el desconocimiento de la situación, lo que si digo, es que lo minimo que se tiene que hacer en éstas cosas es respetar las tradiciones, y no pasarselas por el arco del triunfo.
Shannon666 escribió:
Han quitado las murgas y comparsas, bueno, "quitado" porque solo han aparecido 2 ya que una de ellas se negó a cantar. La elección fue una mierda, el propio alcalde no pudo entregarle el cetro como de costumbre, lo dijeron todo rapidísimo al final en plan "Y la reina es Nosequien!" en vez de "Santa Cruz de Tenerife ya tiene reina!" (cosa típica que se dice TODOS los años) y si a todo esto le sumamos que TODOS los presentadores eran peninsulares y salen energúmenos como Belén Esteban haciendo de Madonna o Bibi Andersen cantando una puta canción típica peninsular pues... ahí tienes el resultado, una gala que no gustó a NADIE.