Ayuda para poster "gigante"

Buenas eolian@s.

Pues os comento, resulta que estoy reformando una habitación del sótano entera para videojuegos etc, y se me ocurrió la genial idea de en una de las paredes poner o bien pladur + pegatina (aunque sea en varios trozos) o bien mandar a imprimir un foam con un cartel bien grandote con los personajes míticos de ps1 tales como crash, legend of dragoon, resident evil... etc y logotipos típicos de play. (obviamente escogería la opción más economica entre estas 2)

La pared medirá así a ojo unos 3'5 de largo x 2'20 de alto.

Entonces... a ver de dónde saco yo una imagen con tantísima calidad para no imprimir ya pixelado etc.

Lo ideal sería como un photoshop o algo parecido con las caras/cuerpos de los personajes y un fondo negro. no busco que aparezcan portadas, solo imagenes y mezcladas asi como un sticker boom pero de juegos de ps1 y con fondo oscuro...

Se admiten sugerencias... e ideas. [beer]

Mi idea es algo así:
Imagen
La idea es buena, pero no entiendo cual es la duda ¿Buscas a alguien que te haga el diseño con photoshop o ideas de personajes, enemigos e iconos míticos de la PSX?
@yo_mich Así a ojo la resolución que te bastaría para esas medidas es de 10500 x 6600 píxeles (70 megapixels). Eso haría que cada pixel midiera un tercio de milimetro que, si bien se vería si te acercas, a partir del metro ni lo notas. Pero si te parece poca resolución no tienes más que aumentar las dimensiones en píxeles.
Ahora te vas a un editor de fotos (GIMP es libre y gratis) y creas un lienzo con ese tamaño, buscas las imágenes y las metes dentro. Si son pequeñas y has de ampliarlas más de 1.5 veces, es que son demasiado pequeñas y te van a salir borrosas y/o pixeladas. En ese caso y si no encuentras imágenes mejores, busca uno de esos programas de IA que amplian las fotos inventandose los píxeles y consegurias ampliarlas de forma decente.
SuperPadLand escribió:La idea es buena, pero no entiendo cual es la duda ¿Buscas a alguien que te haga el diseño con photoshop o ideas de personajes, enemigos e iconos míticos de la PSX?


Buenas, la "duda" que mas que duda es ayuda, es hacerse con dicha imagen, yo no controlo de photoshop, pero no me importaría hacer lo que comenta @EMaDeLoC coger un programa tipo GIMP y montarme yo la imagen partiendo de múltiples imágenes más pequeñas.

La duda es por si alguien conoce o tiene hecho algo similar, e incluso se atreviese a hacerlo de manera voluntaria....
O alguien que dijese "de aquí puedes obtener fuentes de muy buena calidad, yo compré posters" no se algo así es para lo que solicitaba ayuda.

Al fin y al cabo de dónde obtener las mejores imágenes para montar dicho mural. Y si ya los hay hechos pues mejor así solo tendría que retocar si hay algo que no me guste y es más fácil todo.

EMaDeLoC escribió:@yo_mich Así a ojo la resolución que te bastaría para esas medidas es de 10500 x 6600 píxeles (70 megapixels). Eso haría que cada pixel midiera un tercio de milimetro que, si bien se vería si te acercas, a partir del metro ni lo notas. Pero si te parece poca resolución no tienes más que aumentar las dimensiones en píxeles.
Ahora te vas a un editor de fotos (GIMP es libre y gratis) y creas un lienzo con ese tamaño, buscas las imágenes y las metes dentro. Si son pequeñas y has de ampliarlas más de 1.5 veces, es que son demasiado pequeñas y te van a salir borrosas y/o pixeladas. En ese caso y si no encuentras imágenes mejores, busca uno de esos programas de IA que amplian las fotos inventandose los píxeles y consegurias ampliarlas de forma decente.


bufff muchas gracias la verdad es que desde luego con esas pequeñas directrices que me das me ayudan muchisimo, estaba perdidísimo en el tamaño y no sabía ni como empezar, con lo que me dices ya puedo coger las fotos que mas me molan, recortarlas y plasmarlas en dicho lienzo.

Lo malo será recortar los fotos etc, ¿Algún programa freeware para dar transparencia a los fondos y recortar sólo el personaje respetando bordes/pelos etc?

Mil gracias por tu ayuda de verdad
yo_mich escribió:Lo malo será recortar los fotos etc, ¿Algún programa freeware para dar transparencia a los fondos y recortar sólo el personaje respetando bordes/pelos etc?

El que te he mencionado, GIMP. Es como un fotochop pero gratis, freeware. El youtuber paisano mío Alva Majo precisamente esta haciendo un tutorial y con los dos vídeos que tiene ya podrías montar el poster que quieres.
EMaDeLoC escribió:
yo_mich escribió:Lo malo será recortar los fotos etc, ¿Algún programa freeware para dar transparencia a los fondos y recortar sólo el personaje respetando bordes/pelos etc?

El que te he mencionado, GIMP. Es como un fotochop pero gratis, freeware. El youtuber paisano mío Alva Majo precisamente esta haciendo un tutorial y con los dos vídeos que tiene ya podrías montar el poster que quieres.

Genial, gracias por la ayuda lo miraré a ver...
Para aumentar la resolución de los gráficos que vayas a utilizar echa un ojo a Waifu2x. Es una red neuronal adversarial de aumento de resolución enfocada a dibujos (colores planos) pero también hace un buen trabajo con otro tipo de imágenes.

Por ejemplo, la imagen que has puesto:

Imagen

Evidentemente lo suyo sería ir aplicándolo a cada elemento por separado.
gelon escribió:Para aumentar la resolución de los gráficos que vayas a utilizar echa un ojo a Waifu2x. Es una red neuronal adversarial de aumento de resolución enfocada a dibujos (colores planos) pero también hace un buen trabajo con otro tipo de imágenes.

Por ejemplo, la imagen que has puesto:

Imagen

Evidentemente lo suyo sería ir aplicándolo a cada elemento por separado.

Genial gracias, toda ayuda es bienvenida. Aun no me he liado con ello, asi que genial estos consejos.
7 respuestas