Ayuda para posible novato con MAC Mini

Hola, me ha preguntado amigo que le recomiende un Ordenador pequeño para el salon con el que solo va a navegar por internet, escuchar musica, ver peliculas , grabar algun dvd o usar emule o similares. Yo creo q las prestaciones de ese MAC para lo que va a hacer le dan de sobra.
Lo malo es que sabe lo justo de "XP" de hay no lo saques y no se si recomendarselo por el tema del Leopard (algo q yo tp e usado nunca).

Se lo recomendariais??
Sí, totalmente, yo tengo un mini, y también venía de xp-vista, y no quiero un windows en lo que me resta de vida, una vez que pruebas la sencillez del os x no quieres tocar un windows nunca más; para eso el mini tiene de sobra, ten en cuenta que es un c2d con 1gb de ram, internet de lujo, ver pelis de lujo, con el apple remote y front row (mira videos en youtube) podrás ver fotos, escuchar música, ver peliculas, ver la tele(si dispones de capturadora) y todo con un pequeño, muy pequeño mando a distancia(que viene con el mini) con solo unos toques al mando; después, el sistema es tremendanmente sencillo de utilizar, muy intuitivo muy rápido y fácil de hacerse a él, de todas maneras siempre puedes ir a un corte inglés y probarlo....

saludos.
De todas maneras sino se acostumbra del todo se puede instalar FACILMENTE el XP-mediacenter no?
Otra cosilla el MAC se va a conectar a una TV 720p por adaptador dvi-HDMI hay algun problema con lo de HDCP (si me lo explicais un poco mejor) y hay algun programa tipo media center para moverlo todo desde el mandito.

Gracias.
Instalar win en un mac es un sacrilegio e irás al infierno directo...... [sati] , si conectas el mac a una tv de 720p es que aguanta una resolución de 1280*720, y el mini por vga te dará una resolución máxima de 1360*768 con lo que por vga te dará la resolución máxima de tu tv y te ahorraras el dinero del convertidor, pero si quiesieras el convertidor por dvi he leido que podrías llegar a los 1080p (1920*1080), con lo que por tu tele te recomiendo que lo pongas por vga, no, no tendrás problemas con lo de DHCP, el programa tipo media center es el Front Row, te lo pongo en mayúsculas porque le da un pequeño repaso al media center, va innato en todo os x y lo manejas desde el mandito (apple remote).
Mi hermano es un paquete y no tuvo problema con mac os, con windows muchísimos.
LA TV no tiene conexion ni DVI ni VGA solo HDMI por lo tanto tengo que transformar el audio y la salida DVI a HDMI, bueno a lo mejor de dais otra solucion.
Gracias.
un poco de off-topic....

para conectarlo a una tele que recomendáis un mac mini o un apple tv ¿?
kimba escribió:un poco de off-topic....

para conectarlo a una tele que recomendáis un mac mini o un apple tv ¿?

Depende de lo que necesites. Si lo que quieres es ver vídeos y escuchar música, Apple TV. Mas sencillo y mas barato.
Personalmente prefiero un mini, tienes lo mismo que el apple tv pero además tienes un ordenador completo para más cosas, le enchufas un disco duro grande y una tarjeta de tv usb y tiras, sin embargo el apple tv lo tienes pero no le podrás sacar más partido a parte de ver pelis, escuchar música y ver la tv....
Ya, pero eso depende de lo que busque cada uno. XD Yo por ejemplo prefiero un Apple TV. Es mas barato, mas pequeño e infinitamente mas sencillo de usar.
pero como paso el audio y el video al cable HDMI?? :-|
tawky escribió:pero como paso el audio y el video al cable HDMI?? :-|

Que yo sepa sólo puedes el vídeo.
tawky escribió:pero como paso el audio y el video al cable HDMI?? :-|

el sonido lo tienes que sacar directamente del mini, o sea por la salida de audio, en hdmi solo podrás sacar la imagen, yo lo tengo así y saco el sonido al dvd 5.1 y la imagen por vga y lo flipas....jeje.....
Foooggg q peñazo, tenia pensao comprar ese MAC para ponerlo en mi salon,entoces o me compro unos altavoces o no oigo nada en mi TV.
No me simpatiza esa opcion , seguire buscando adaptadores.
tawky escribió:Foooggg q peñazo, tenia pensao comprar ese MAC para ponerlo en mi salon,entoces o me compro unos altavoces o no oigo nada en mi TV.
No me simpatiza esa opcion , seguire buscando adaptadores.

yo lo tengo así, pero el cable, es un jack y tu tele tiene esa entrada seguro, miralo.
Conectividad
•Euroconector externo 1: L/R de audio, Entrada/salida de CVBS, RGB
•Euroconector externo 2: Entrada/salida de CVBS, Entrada de S-vídeo, L/R de audio, Salida de RGB
•Otras conexiones: Interfaz común, Salida S/PDIF (coaxial)
•Conexiones frontales / laterales: Entrada de CVBS, Salida de auriculares, Entrada de S-vídeo, Entrada L/R de audio
•Ext 4: YPbPr
•Ext 5: HDMI
•Ext 6: HDMI
•Número de euroconectores: 2

En las conexiones frontales se le puede meter el audio, PERO ese audio suena en el canal AV3 y no en el canal HDMI que es donde se veria el MAC.
El chip gráfico de un mac mini es bastante cutrón. Si en el futuro tu amigo tiene pensado comprarse una tele full hd y quiere ver películas a 1080p, puede tener problemas. Mi portátil monta una gma 950, como el mini. Y para video en alta definición no tira muy bien.
Yo le recomendaría a tu amigo hacerse un Htpc por piezas, más barato y con mejores componentes, a costa de perder diseño y el sistema operativo de Mac, que total, para ver pelis, que mas da.
Moradae escribió:El chip gráfico de un mac mini es bastante cutrón. Si en el futuro tu amigo tiene pensado comprarse una tele full hd y quiere ver películas a 1080p, puede tener problemas. Mi portátil monta una gma 950, como el mini. Y para video en alta definición no tira muy bien.
Yo le recomendaría a tu amigo hacerse un Htpc por piezas, más barato y con mejores componentes, a costa de perder diseño y el sistema operativo de Mac, que total, para ver pelis, que mas da.

Bueno pero estaria en las mismas a la hora de conectarlo a la TV!!!
tawky escribió:
Moradae escribió:El chip gráfico de un mac mini es bastante cutrón. Si en el futuro tu amigo tiene pensado comprarse una tele full hd y quiere ver películas a 1080p, puede tener problemas. Mi portátil monta una gma 950, como el mini. Y para video en alta definición no tira muy bien.

¿Por qué? mi htpc tiene salida hdmi, con el sonido incluido en ella.
pues solo te quedaría esto....

http://hiperdef.com/2007/02/21/adaptadores-dvi-a-hdmi/
http://www.gefen.com/kvm/product.jsp?prod_id=3570#buy aqui lo compras....

creo que es lo que buscas.
edit = es lo que buscas, pero cuesta unos 300$ lo que al cambio son unos 190€ y creo que no te va a merecer la pena, es mejor pillarte unos altavoces.....

Y con el mini no tendras problemas al reproducir 1080 una vez que le añadas un giga de memoria, con 2gb de memoria reproduces 1080 perfectamente, siempre que hablemos de los core 2 duo.

saludos.
Moradae escribió:
tawky escribió:

¿Por qué? mi htpc tiene salida hdmi, con el sonido incluido en ella.

¿La salida HDMI de tu HTPC que sale directamente de la placa o has tenido que meterle una grafica para que lo haga?
Sale directamente de la placa, pues la placa lleva la gráfica integrada, con salida vga,dvi-d y hdmi. El modelo es este:
GIGABYTE MA78GM S2H.
Moradae escribió:GIGABYTE MA78GM S2H
Puff ay muxa diferencia en el tamaño solo la placa es mas grande que el MAC mini [ginyo]

Franxj escribió:http://www.gefen.com/kvm/product.jsp?prod_id=3570#buy m aqui lo compras....
yo no soy tonto [Alaa!] no me voy a gastar 300~$ en un adaptador jejeje

Gracias x las ideas.
Ya te dije que en diseño no es igual, y eso incluye el tamaño. En eso sale perdiendo. Todo es ver los pros y los contras, pero vamos, yo estoy muy contento con mi htpc [360º] y sorprendido por el rendimiento.

Por si quieres verlo: http://www.pcpro.co.uk/picture_library/dir_84/it_portal_pic_42112.jpg

Un saludo.
tawky escribió:
Franxj escribió:http://www.gefen.com/kvm/product.jsp?prod_id=3570#buy m aqui lo compras....
yo no soy tonto [Alaa!] no me voy a gastar 300~$ en un adaptador jejeje

Gracias x las ideas.

no lo dudo, jeje, por eso luego te dije que no merecía la pena, por ese precio te pillas un home cinema bueno.....
Aun no me creo q no haya un adaptador para eso en cualkier tienda de electronica a menos de 30€ , q ruina.
tawky escribió:Aun no me creo q no haya un adaptador para eso en cualkier tienda de electronica a menos de 30€ , q ruina.

quizas alguna te sorprenda, hace poco buscaba un conversor de fibra a coaxial y lo encontré en una tienda en Málaga por 19€ cuando por internet no bajaba de los 90€ y bastante difícil de econtrar......
Hola.
He cambiado un poco la busqueda, aunque la TV no tiene ni DVI ni VGA he visto que si tiene video por componentes.
He encontrado este conversor pero no se si vale ya q he leido que no se puede scar compoenentes de una señal dvi ya que uno es digital y tro analogico. el adaptador es este:
http://www.cablematic.com/index.php?fam ... _magnify=2
Entoces conectaria el video por los 3 cables de componentes y el audio por los 2 restantes.

¿Q opinais?
Con una gma 950 1080p va perfecto. La gráfica no tiene nada que ver.

Da, y mucho.
tawky escribió:Hola.
He cambiado un poco la busqueda, aunque la TV no tiene ni DVI ni VGA he visto que si tiene video por componentes.
He encontrado este conversor pero no se si vale ya q he leido que no se puede scar compoenentes de una señal dvi ya que uno es digital y tro analogico. el adaptador es este:
http://www.cablematic.com/index.php?fam ... _magnify=2
Entoces conectaria el video por los 3 cables de componentes y el audio por los 2 restantes.

¿Q opinais?

Pues que por componentes también vas a sacar muy buena calidad, yo creo que por ese precio, 10€?? está muy bien. Aun así a ver si hay algun experto en la materia que te pueda asegurar que por componentes se ve casi igual que por vga, cuando tube la 360 la tenía por componentes y se veía igual de bien que por vga.
Haber si algun experto lo verifica que ese conversor vale .
Creo q por dvi se llega a 1080p pero x componentes(y vga) lo maximo que se llega es a 1080i(720p)

Ya que en muchos sitios he visto que trasformar de analogico a digital no hay problemas pero de digital a analogico si que justamente lo que hace al pasar de dvi a componentes(rgb).

+ cerca del macmini XD
:( Vaya nadie sabe si vale el conversor ese.

He visto que varias tarjetas de ATI sacan el audio por un Pin del conector DVI, ¿eso no lo hace el MAC-Mini no?

[360º] bueno ya me tengo q ir decidiendo q para este curso tengo q tener un Ordenador nuevo.
31 respuestas