Ayuda para poner router en monopuesto (Orange) y WRT54G

Pues por fin me ha llegado el router de Orange, es un Sagem, este

Lo que quiero hacer es ponerlo en monopuesto y conectarlo al linksys WRT54G que he tenido siempre, y desde éste abrir puertos...etc

Segun este tutorial parece bastante facil, pero no soy capaz.
A mi me sale esta pantalla
Imagen
Lo pongo en bridging y como dice el tutorial me quedo sin internet.Pero es que aparte dejo de tener acceso al router.

Luego me he ido al Linksys y he puesto esta opcion

Imagen
Y no consigo conexion.
Lo mas que he conseguido es tener el sagem conectado al Linksys y tener conexion a Internet, pero he hecho pruebas con el emule y los puertos y siempre me dice que estan cerrados.He abierto los puertos del emule en los dos routers.

Es un tocho [buuuaaaa] pero a ver si alguien me puede ayudar

Gracias
Buenas, veamos, una cosa, has puesto en tu ordenador como puerta de enlace el modem de ono o el router? Porque creo que tienes que poner como puerta de enlace la ip del router y no del modem... eso creo recordar
Tambien te recuerdo que los modems que da ono si no recuerdo mal había que reiniciarlos cuando haces cambios de configuracion...
Saludos y dinos si has hecho esto y vamos viendo qué puede ser
Gracias por responder.
El PC lo tengo todo puesto en automatico, y antes con un modem de ONO no tenia problemas al conectarlo al Linksys.

he estado leyendo por ahi y al poner el router Orange en monopuesto es necesario que despues haya un dispositivo configurado para recibir internet por PPPoe (o algo asi)

Eso es lo que he hecho en el Linksys pero sospecho que me falta algo mas que poner en éste.
Esta pantalla me sale cuando tengo el Orange en monopuesto conectado al Linksys
Imagen

Le doy a conectar y desconectar y parece que hace lo correcto, pone "conectando"... hasta que pone "conectado" como se ve en la imagen, sin embargo no tengo internet, aunque tarda un poco en aparecerme lo de "problema de conexion" del firefox.

No se por donde mas tirar, aparte que cada vez que pongo el Orange en monopuesto ya no puedo acceder a el y me toca resetearlo y meter el cd de configuracion de nuevo.

Creo que es cosa de configuracion del Linksys, a ver si me podeis ayudar.
El mODEM/Router debes configurarlo en modo PUENTE, es decir, que solo proporcione la conexion a internet y no el enrutamiento, como lo hagas en tu modem en particular ni idea, pero seguro el manual de este servira, de esta manera el modem/router solo funciona como MODEM.

Ahora el unico que se encargara del enrutamiento y el manejo de los puertos seria el Linksys, asi que tendrias que configurar que maneje la conexion PPPoE para ahi introducir el usuario y contraseña para entrar al servidor de tu compañia de internet.
TRASTARO escribió:El mODEM/Router debes configurarlo en modo PUENTE, es decir, que solo proporcione la conexion a internet y no el enrutamiento, como lo hagas en tu modem en particular ni idea, pero seguro el manual de este servira, de esta manera el modem/router solo funciona como MODEM.

Ahora el unico que se encargara del enrutamiento y el manejo de los puertos seria el Linksys, asi que tendrias que configurar que maneje la conexion PPPoE para ahi introducir el usuario y contraseña para entrar al servidor de tu compañia de internet.

Ok, ahora lo que me dices lo tengo claro, pero no se cual es el problema porque hago todo lo que me dices, el Sagem en monopuesto, el Linksys puesto en PPPoe con mi usuario y el pass, y el tema es que en el Linksys, en la pestaña estado pone "conectado", es decir, parece que todo esta bien, pero no tengo internet.
El PC lo tengo puesto todo en automatico, ya que supongo que el Linksys le asigna una IP privada como siempre.

No se que es lo que puede ser
Pues al final he conseguido que funcione, he hecho exactamente lo que pone en los tutoriales que aparecen arriba y ahora funciona.Lo que no se es porque haciendo lo mismo no me salio a la primera :)

Ahora tengo otro problema:
Al poner el router en monopuesto, la velocidad de la linea ha bajado a lo bestia, de 8 mb que tenia ahora no pasa de 2 mb.
Podria ser que el Linksys me este quitando tanta velocidad?

O el router al estar en monopuesto se limita de alguna forma y da esa velocidad tan cutre? (tengo contratado 20 mb)

Salu2
5 respuestas