seguro que es de hojalata y no de plomo??? bueno , te voy a decir como la pintaria yo , quieres pintarla entera o solo el caballo? yo lo pintaria todo , primero le das una capa de imprimacion negra a todo , luego empiezas con el caballo , decide de que color quieres pintar el caballo tambien yo lo pintaria marron tambien pero no muy oscuro asi que lo que haria seria empezando por el marron mas oscuro que tengas , le iria pintando usando la tecnica del pincel seco , que luego te explicare , le vas dando a la piel empezando con el marron mas oscuro y cuando veas que lo tienes vas aclarando el marron con un poquito de blanco y le vas dando con pincel seco hasta que quede un color que a ti mas o menos te guste
la tecnica del pincel seco es la tecnica mas basica , consiste en que por ejemplo en este caso el color marron , mojas el pincel con un poco de marron y en un papel de cocina o en 1 trapo viejo que tengas por ahy vas frotando el pincel en el hasta que veas que no ensucia el pincel este es el momento de darle con el pincel a la figura suave , poco a poco veras como va cojiendo el color , al ser la base negra y el color en un principio marron oscuro no se apreciara mucho pero al ir aclarando el marron veras como va cojiendo el color y queda realmente bien.
yo e pintado unas cuantas figuras hasta gane 1 premio en una tienda que frecuentaba si me animo ya posteare algunas de las que mejor , a mi forma de ver me quedaron