Fat Tony escribió:Lo de "forbidden" huele a error técnico. Algo habitual lamentablemente.
A menos que tengas mucha prisa porque te vence el plazo, prueba de nuevo pasado un buen rato. Por experiencia propia, en horario de oficina suele dar menos problemas.
llevo días intentándolo y no paso del "Forbidden". da igual la hora.
hoy, por fin, he logrado que me atiendan en la oficina de empleo para darme de alta como demandante. lo gracioso ha sido lo siguiente. me indican que justo al lado de esa oficina hay una del SEPE, que ya que estoy allí vaya a pedir cita. así que eso hago, me dirijo al SEPE a pedir mi cita.
sorpresa.
justo en la puerta me para una funcionaria, que estaba con un café charlando con el de seguridad. y la conversación que hemos tenido me ha dejado loquísimo:
-hola, a dónde vas?
-a pedir cita para la solicitud del paro
-no, no, aquí no. sólo atendemos a gente que ya tiene cita, tienes que pedirla online o por teléfono
-pero... no me la podéis dar en la propia oficina? me dais cita y ya vengo otro día...
-no, no damos citas, sólo atendemos con cita previa. tienes que pedirla online
-llevo días intentándolo y no hay manera... la web me dice que no puede darme citas, y en el teléfono me acaba colgando el contestador
-es que tienes que intentarlo cada cuarto de hora. mira, empiezas a las 8:00. si no lo consigues, a las 8:15. si tampoco, a las 8:30... y así hasta las 13:00
-pues no me he fijado en qué hora exacta lo he hecho, pero... no sé, lo he intentado en momentos distintos...
-te han despedido hace mucho?
-no, hace unos días
-aaahhh bueeeno aún tienes tiempo. mira, tú sigue intentándolo un par de días más y si no lo consigues... vente y te ayudamos
-pero...
-sí, sí, tú inténtalo más y si no, te ayudamos, vale? venga
y me he ido con cara de tonto. no había cola, de hecho estaba todo muy tranquilo... nadie podía atenderme ni darme cita?? de verdad en la propia oficina es totalmente imposible dar una cita y la única manera es telemáticamente?? por qué sólo puede pedirse cita cada 15 minutos?? qué sentido tiene todo esto??? es que es de locos! no puede ser tan complicado todo esto! para colmo he llegado a casa, he vuelto a intentar conseguir cita y, lo mismo: imposible. no entiendo nada.
PD: otra cosa que me ha dejado con el culo torcido, es que en la oficina de empleo le he comentado los problemas que tengo con la web. la señora me ha dicho "ah, espera, que igual hay algo mal, deja que mire... efectivamente! tienes una contraseña muy antigua que ya no es válida" (la he cambiado esta misma mañana). la señora me ha puesto una contraseña nueva y me la ha impreso en papel.
es decir: los empleados de las oficinas de empleo pueden ver las contraseñas de la gente. tal cual, en texto plano. y no solo eso, sino que pueden cambiarla y, por supuesto, ver la nueva contraseña también. yo tengo que hacer cientos de solicitudes de permisos, sacarme certificados, hacer fotos a mi DNI, demostrar mi identidad y mil mierdas para hacer cualquier gestión absurda que luego ni funciona... pero resulta que un empleado público puede ver y modificar mi contraseña personal como y cuando le de la gana. qué cojones??