Ayuda para pedir el paro

buenas,

pues aquí estoy, intentando hacer la solicitud y no hay manera.

primero me indican que debo darme de alta como demandante de empleo. estoy intentándolo entrando desde la oficina virtual de empleo, con cl@ve PIN, pero cuando le doy a "modificar situación de demanda" me sale una pantalla en blanco que pone "Forbidden" y no hace nada. he intentado acceder con el DNI electrónico, pero me dice que no se detecta ninguno y no puedo entrar.

he llamado por teléfono, al 91 926 79 70 que es 24 horas. me sale un contestador que, tras varias interacciones, me dice "no se puede dar cita" y... cuelga.

he revisado la oficina que me correspondería según mi código postal para ir presencial, pero la web me dice que en estos momentos no me pueden dar cita en esa oficina.

qué hago? puedo ir a otras oficinas? el trámite del alta como demandante de empleo me lo pueden hacer allí mismo o me van a mandar a la mierda? por qué ninguna web del estado funciona bien?

gracias.
Si, puedes elegir cualquier oficina.Como tienes que ir al SEPE si o si puedes pedir cita el mismo día en el inaem(así se llama en Zaragoza). Te das de alta presencialmente y luego pasas al SEPE . Osea puedes elegir que quieres cita para los dos .
Vete a un locutorio y por 10€ te dan cita para cuando quieras.

Así lo hizo mi pareja después de días volviéndose loca porque era imposible conseguir cita, la ''derivó'' el propio segurata del lugar después de ver que tras varias visitas no la querían atender.

Surrealista, tienen una mafia montada... y el estado no hace nada.
Zorronoxo escribió:Vete a un locutorio y por 10€ te dan cita para cuando quieras.

Así lo hizo mi pareja después de días volviéndose loca porque era imposible conseguir cita, la ''derivó'' el propio segurata del lugar después de ver que tras varias visitas no la querían atender.

Surrealista, tienen una mafia montada... y el estado no hace nada.

Al contrario, obviamente la ha creado. ¿Por qué cojones siguen dando citas para presentar un formulario?
Darxen escribió:buenas,

pues aquí estoy, intentando hacer la solicitud y no hay manera.

primero me indican que debo darme de alta como demandante de empleo. estoy intentándolo entrando desde la oficina virtual de empleo, con cl@ve PIN, pero cuando le doy a "modificar situación de demanda" me sale una pantalla en blanco que pone "Forbidden" y no hace nada. he intentado acceder con el DNI electrónico, pero me dice que no se detecta ninguno y no puedo entrar.

he llamado por teléfono, al 91 926 79 70 que es 24 horas. me sale un contestador que, tras varias interacciones, me dice "no se puede dar cita" y... cuelga.

he revisado la oficina que me correspondería según mi código postal para ir presencial, pero la web me dice que en estos momentos no me pueden dar cita en esa oficina.

qué hago? puedo ir a otras oficinas? el trámite del alta como demandante de empleo me lo pueden hacer allí mismo o me van a mandar a la mierda? por qué ninguna web del estado funciona bien?

gracias.

La página se corta y no deja avanzar, me parece increíble, son la hostia vamos
Ostia que verguenza, tan mal va el pais ???? :O

ANIMO !!!!
Desconozco tu comunidad pero darte de Alta como solicitante de empleo y solicitar la prestación son dos tramites distintos y necesarios ambos.

Para darme de alta tuve que ir a la oficina de empleo autonómica, solicitar cita presencialmente y luego ir a darme de alta cuando toco.

Luego ya con eso tienes que ir al paro y ya solicitar la prestación por desempleo. En mi caso cuando me avisaron del despido solicite ambas citas de cara a que el día siguiente al despido pudiera pedirlo.
En Madrid es más sencillo conseguir cita en la oficina de empleo (que pertenece a la comunidad, para darse de alta como desempleado) que para conseguir cita con el SEPE.

Yo me di de alta hace 6 meses y como no conseguía las 2 citas para el mismo día primero cogí la cita de la oficina de empleo (en la página busque en todas las ciudades y me fui a otra que, aunque me pillaba lejos, tenía huecos antes) y 6 días después cogí la cita para el SEPE (en la otra punta de Madrid otra vez XD ). En mi caso pude dejar pasar bastantes días porque tenía que esperar a que se terminaran las vacaciones acumuladas y no disfrutadas antes de darme de alta en el SEPE.

Cuando no conseguía cita me acerque a preguntar presencialmente y me dijeron que las citas las abren siempre para la semana siguiente al día que estemos a las 8:00h creo recordar, y que a partir de las 8:30h ya no quedan apenas.
Fat Tony está baneado hasta el 28/7/2025 22:02 por "troll"
Lo de "forbidden" huele a error técnico. Algo habitual lamentablemente.

A menos que tengas mucha prisa porque te vence el plazo, prueba de nuevo pasado un buen rato. Por experiencia propia, en horario de oficina suele dar menos problemas.
654321 escribió:Ostia que verguenza, tan mal va el pais ???? :O

ANIMO !!!!

Será su comunidad yo soy experto en estas cosas y casi todo lo soluciono desde casa, menos presentar papeles y me dan cita para en 1 o 2 días si es fecha señalada tal vez 3.
Fat Tony escribió:Lo de "forbidden" huele a error técnico. Algo habitual lamentablemente.

A menos que tengas mucha prisa porque te vence el plazo, prueba de nuevo pasado un buen rato. Por experiencia propia, en horario de oficina suele dar menos problemas.

llevo días intentándolo y no paso del "Forbidden". da igual la hora.

hoy, por fin, he logrado que me atiendan en la oficina de empleo para darme de alta como demandante. lo gracioso ha sido lo siguiente. me indican que justo al lado de esa oficina hay una del SEPE, que ya que estoy allí vaya a pedir cita. así que eso hago, me dirijo al SEPE a pedir mi cita.

sorpresa.

justo en la puerta me para una funcionaria, que estaba con un café charlando con el de seguridad. y la conversación que hemos tenido me ha dejado loquísimo:

-hola, a dónde vas?
-a pedir cita para la solicitud del paro
-no, no, aquí no. sólo atendemos a gente que ya tiene cita, tienes que pedirla online o por teléfono
-pero... no me la podéis dar en la propia oficina? me dais cita y ya vengo otro día...
-no, no damos citas, sólo atendemos con cita previa. tienes que pedirla online
-llevo días intentándolo y no hay manera... la web me dice que no puede darme citas, y en el teléfono me acaba colgando el contestador
-es que tienes que intentarlo cada cuarto de hora. mira, empiezas a las 8:00. si no lo consigues, a las 8:15. si tampoco, a las 8:30... y así hasta las 13:00
-pues no me he fijado en qué hora exacta lo he hecho, pero... no sé, lo he intentado en momentos distintos...
-te han despedido hace mucho?
-no, hace unos días
-aaahhh bueeeno aún tienes tiempo. mira, tú sigue intentándolo un par de días más y si no lo consigues... vente y te ayudamos
-pero...
-sí, sí, tú inténtalo más y si no, te ayudamos, vale? venga

y me he ido con cara de tonto. no había cola, de hecho estaba todo muy tranquilo... nadie podía atenderme ni darme cita?? de verdad en la propia oficina es totalmente imposible dar una cita y la única manera es telemáticamente?? por qué sólo puede pedirse cita cada 15 minutos?? qué sentido tiene todo esto??? es que es de locos! no puede ser tan complicado todo esto! para colmo he llegado a casa, he vuelto a intentar conseguir cita y, lo mismo: imposible. no entiendo nada.

PD: otra cosa que me ha dejado con el culo torcido, es que en la oficina de empleo le he comentado los problemas que tengo con la web. la señora me ha dicho "ah, espera, que igual hay algo mal, deja que mire... efectivamente! tienes una contraseña muy antigua que ya no es válida" (la he cambiado esta misma mañana). la señora me ha puesto una contraseña nueva y me la ha impreso en papel.
es decir: los empleados de las oficinas de empleo pueden ver las contraseñas de la gente. tal cual, en texto plano. y no solo eso, sino que pueden cambiarla y, por supuesto, ver la nueva contraseña también. yo tengo que hacer cientos de solicitudes de permisos, sacarme certificados, hacer fotos a mi DNI, demostrar mi identidad y mil mierdas para hacer cualquier gestión absurda que luego ni funciona... pero resulta que un empleado público puede ver y modificar mi contraseña personal como y cuando le de la gana. qué cojones??
@Darxen Lo que te ha pasado no indica que puedan ver tu contraseña, sino que tienen “superpoderes” para resetearla y generar una nueva. Es algo habitual e imagina que no lo tuvieran, la gente es tremendamente cazurra con las contraseñas y jamás asumen la responsabilidad de que son ellos quienes las tienen que custodiar.
Manint escribió:@Darxen Lo que te ha pasado no indica que puedan ver tu contraseña, sino que tienen “superpoderes” para resetearla y generar una nueva. Es algo habitual e imagina que no lo tuvieran, la gente es tremendamente cazurra con las contraseñas y jamás asumen la responsabilidad de que son ellos quienes las tienen que custodiar.

me ha enseñado mi contraseña en su pantalla, la estaba viendo. tanto es así que me la ha sacado impresa en un papel para que no la olvide...
Darxen escribió:
Manint escribió:@Darxen Lo que te ha pasado no indica que puedan ver tu contraseña, sino que tienen “superpoderes” para resetearla y generar una nueva. Es algo habitual e imagina que no lo tuvieran, la gente es tremendamente cazurra con las contraseñas y jamás asumen la responsabilidad de que son ellos quienes las tienen que custodiar.

me ha enseñado mi contraseña en su pantalla, la estaba viendo. tanto es así que me la ha sacado impresa en un papel para que no la olvide...

Pero la nueva, ¿no?
Manint escribió:
Darxen escribió:

Pero la nueva, ¿no?

sí, la nueva. pero estamos en las mismas... es decir, yo no tuve que confirmar nada, ni me llegó un mensaje con algún código que tuviera que darle a ella para confirmar el cambio de contraseña. se metió en mi perfil y puso una contraseña nueva que pudo ver e imprimir. que yo la puedo cambiar luego? sí, pero ella también en cualquier momento...

"pero para qué va a querer nadie cambiarte la contraseña de tu portal de empleo?" para nada probablemente, pero me parece un fallo de seguridad. esa contraseña me debería llegar a mi email en todo caso o por correo certificado. creo yo, vaya.
Darxen escribió:
Manint escribió:
Darxen escribió:me ha enseñado mi contraseña en su pantalla, la estaba viendo. tanto es así que me la ha sacado impresa en un papel para que no la olvide...

Pero la nueva, ¿no?

sí, la nueva. pero estamos en las mismas... es decir, yo no tuve que confirmar nada, ni me llegó un mensaje con algún código que tuviera que darle a ella para confirmar el cambio de contraseña. se metió en mi perfil y puso una contraseña nueva que pudo ver e imprimir. que yo la puedo cambiar luego? sí, pero ella también en cualquier momento...

"pero para qué va a querer nadie cambiarte la contraseña de tu portal de empleo?" para nada probablemente, pero me parece un fallo de seguridad. esa contraseña me debería llegar a mi email en todo caso o por correo certificado. creo yo, vaya.

A los funcionarios se les atribuye buena fe, además de que todas esas gestiones que hacen quedan vinculadas a ellos mediante identificación.
15 respuestas