Hola.
Primero tengo que decir que siento haber dejado este hilo tanto tiempo, no es que no quisiera responder pero me surgieron algunos problemas y no pude contestar. Y el caso es que tampoco mirar nada más. Así que sigo necesitando la ayuda. A ver si ahora puedo comprar la memoria.
En cuanto al hilo.
Quiero ponerme 12Gb en parte por los juegos, sí. Pero es que a veces me da la sensación de que se me ralentiza cuando tengo algunas aplicaciones de servidor corriendo que consumen bastante memoria y juegos a la vez.
Disco SSD ya tengo uno de 64GB (que por cierto lo tengo a tope por la cantidad de software que tengo que instalado, por obligación, para trabajar). Igual si que debería ponerme uno más grande o hacerle hueco a éste como sea. Pero es que le tengo pavor porque me tiré mucho tiempo lidiando con el SSD. Me daban pantallazos azules y cambié varias veces de disco por otros nuevos y de otras marcas, pero la placa base esta se ve que no los traga bien. Lo solucioné con una actualización de firmware del SSD. Pero antes de poner otro me dan ganas de cambiar la placa.

Los juegos los tengo instalados en uno normal.
Volviendo a lo de la RAM. Sigo sin tener muy claro entonces que resulta mejor para el rendimiento, si utilizar 3 módulos o 6 módulos. El desechar los 3 que tengo no sería realmente un problema. Puesto que se los daría a algún familiar o amigo que los necesite, que alguno hay. Por lo que no van a ser desaprovechados.
La cosa está en que si el rendimiento va a ser el mismo, por ejemplo, con 3 de 4GB que con 6 de 2GB, pues mejor comprar otros 3 de 2GB y aprovechar los que tengo. Sobre todo porque imagino que me ahorraré un dinero.
En cuanto a la ref de la RAM. Esos datos me los da el software AIDA, lo que tengo son 3 módulos iguales en los que sale esa información. Para que no haya dudas y me podáis ayudar mejor, pongo una foto de uno de ellos y del PC por dentro.
Pongo las url de las fotos porque veo que desencuadran el post.
http://i58.tinypic.invalid/16iumw6.jpghttp://i58.tinypic.invalid/2zjfkgo.jpgUn saludo y gracias.