Ayuda para nueva RAM triple channel

Hola a todos.

Veréis. Quiero actualizar la memoria RAM de mi PC y necesito que me ayudéis/aclaréis algunas dudas.

Lo primero es decir lo que tengo. Ahora mismo tengo 3 módulos de 2GB de RAM, estos: DIMM1: Mushkin 998659B 2 GB DDR3-1333 DDR3 SDRAM (9-9-9-24 @ 666 MHz) (8-8-8-22 @ 592 MHz) (6-6-6-16 @ 444 MHz)
puestos en esta placa base:
http://www.asus.com/ROG_ROG/RAMPAGE_III_EXTREME/#specifications

La placa tiene 6 slots (3 de cada color, para diferenciar los triple channel supongo), y ahí surge mi primera duda: Si compro otros 3 módulos, ¿sería mejor sustituir los que tengo por los nuevos y dejar solo 3, u obtendría mejor rendimiento con los 6 puestos a la vez?

Eso por un lado. Por otro necesito que me aconsejéis que RAM comprar, claro.

La idea principal es aumentar la capacidad. Lo poco que entiendo de RAM es que a mayor frecuencia mayor rendimiento. Y sobre esto he de decir que tenía pensado comprarlo en pccomponentes, así que preferiría que si me linkais alguna fuese de ahí (aunque si conocéis algún sitio mejor en cuanto calidad/seriedad pues mejor).
Yo le había echado el ojo a esta:
http://www.pccomponentes.com/kingston_hyperx_ddr3_1866_pc3_14900_4gb__1x4gb_cl9.html

Y necesito que se vendan en kits de 3 o por separado, puesto que para esta placa supongo que lo mejor es poner 3 (¿o 6?) y no 2 o 4.

Espero que me podáis ayudar con esto.

Saludos.
Buenas,

Vamos por partes:

Para qué necesitas 12Gb? Es decir, si los quieres solamente para jugar, no necesitas 12Gb, no los vas a utilizar. Si es para que te vaya todo más rápido ahorrate la ampliación y comprate SIN DUDA un disco SSD.

Yo hace nada he ampliado a 12GB porque trabajo y estudio en diseño gráfico, 3D, edición de video, etc. Y manejo archivos pesados que consumen más de 6GB de memoria RAM. Pero un juego hoy día no te llega a consumir 6GB ni de coña.

Veo que tienes 3 módulos de diferentes características en los tres slots. Lo cierto es que lo óptimo es que sean todos los módulos del mismo voltaje y misma latencia (CL), no obstante, si no te han dado problemas (pantallazos azules) hasta ahora es que trabajan de manera correcta.

Te recomiendo que, si amplias, sea 3 módulos, no uno ni dos. Si usas una configuración diferente a 3 o 6 módulos perderás la tecnologia TRIchannel.

Saludos
Hola.

Primero tengo que decir que siento haber dejado este hilo tanto tiempo, no es que no quisiera responder pero me surgieron algunos problemas y no pude contestar. Y el caso es que tampoco mirar nada más. Así que sigo necesitando la ayuda. A ver si ahora puedo comprar la memoria.

En cuanto al hilo.

Quiero ponerme 12Gb en parte por los juegos, sí. Pero es que a veces me da la sensación de que se me ralentiza cuando tengo algunas aplicaciones de servidor corriendo que consumen bastante memoria y juegos a la vez.

Disco SSD ya tengo uno de 64GB (que por cierto lo tengo a tope por la cantidad de software que tengo que instalado, por obligación, para trabajar). Igual si que debería ponerme uno más grande o hacerle hueco a éste como sea. Pero es que le tengo pavor porque me tiré mucho tiempo lidiando con el SSD. Me daban pantallazos azules y cambié varias veces de disco por otros nuevos y de otras marcas, pero la placa base esta se ve que no los traga bien. Lo solucioné con una actualización de firmware del SSD. Pero antes de poner otro me dan ganas de cambiar la placa. }:/ Los juegos los tengo instalados en uno normal.

Volviendo a lo de la RAM. Sigo sin tener muy claro entonces que resulta mejor para el rendimiento, si utilizar 3 módulos o 6 módulos. El desechar los 3 que tengo no sería realmente un problema. Puesto que se los daría a algún familiar o amigo que los necesite, que alguno hay. Por lo que no van a ser desaprovechados.

La cosa está en que si el rendimiento va a ser el mismo, por ejemplo, con 3 de 4GB que con 6 de 2GB, pues mejor comprar otros 3 de 2GB y aprovechar los que tengo. Sobre todo porque imagino que me ahorraré un dinero.

En cuanto a la ref de la RAM. Esos datos me los da el software AIDA, lo que tengo son 3 módulos iguales en los que sale esa información. Para que no haya dudas y me podáis ayudar mejor, pongo una foto de uno de ellos y del PC por dentro.
Pongo las url de las fotos porque veo que desencuadran el post.
http://i58.tinypic.invalid/16iumw6.jpg
http://i58.tinypic.invalid/2zjfkgo.jpg

Un saludo y gracias.
Hola.

En teoría con 6GB debería de sobrarte memoria. Si te da la sensación de que en ciertos momentos te falta puedes hacer lo siguiente: Abre el Administrador de Tareas y en la pestaña de rendimiento mira a ver cuanta estás consumiendo.
Ahora bien, si te los comes por aplicaciones y tal te recomiendo poner otros 6GB.
Si los 3 nuevos módulos que compres son exactos a los antiguos mejor que mejor. Si no lo más parecidos posible.
Al ser tecnología tri-channel lo mejor es hacerlo así. Te irá más rapido.

Un saludo
Creo que haré eso. Poner 6GB más. El problema es que no encuentro módulos de 2GB con las mismas características (igual es que no conozco muchas tiendas). Según entiendo, necesito que sean de 1600 Mhz y CL 9-9-9-24. Pero con esas características sólo encuentro módulos de 4GB.
4 respuestas