AYUDA Para No cometer error al actualizar !!!!

Pues bien os comento un poco mi situacion.

En abril de 2013 y tras muchos años alejado de la informatica decidi retomar de nuevo el fascinante mundo del PC. Tras mucho y mucho mirar he investigar por mi cuenta (Error por mi parte por no pedir ayuda y consejo a vosotros por aqui) me decidi a pillar un equipo para el salon de casa con configuracion Mini ITX, es el siguiente:

- Intel Core i5-3470 3.2Ghz - Placa Base Asus P8H77-I - Corsair Cooling Hydro Series H40
- Kingston HyperX Beast DDR3 1600 8GB 2X4GB - Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
- Kingston SSDNow V+200 Drive 120GB - BitFenix Prodigy Negra - Nox Urano VX 650W
- EVGA GTX 670 FTW 2GB GDDR5

He de decir que el equipo va genial, pero esto de la informatica es algo que te va haciendo siempre querer actualizar para ir a mejor (cosa que no pense a la hora de futura actualizaciones en el MINI ITX).

Pues nada, hasta hace 1 mes he seguido con la misma configuracion, solo que he cambiado la gtx 670 por otra EVGA GTX 970 FTW... He notado ganancia en juegos, pero desde hace un tiempo me viene rondando en la cabeza el actualizarme para usar configuraciones multi GPU ( me gustaria hacer poco a poco un tri sli de 970 por que mi idea es comprar algo mas adelante una tele 4K ) Pero me surgen mil y una dudas de que debo cambiar y de que manera, si coger un 4970K o ir por un sexacore 5280K... No se que tipo de placa base admitiria un Tri Sli ( llevo mirando varios dias pero no me aclaro ) Lo que habia pensado como caja era una ATX Carbide Series® Air 540 High Airflow por que tiene pinta de entrar todo bien.

Agradeceria muchisimo vuestra ayuda y que me dijeseis que cambiariai vosotros, que dejariais, que modelo elegir y cuanto seria la inversion que tendria que hacer... En fin un poco de orientacion por que estoy perdidisimo !!!!

Muchisimas gracias desde ya a todo el que se tome la molestia de ayudarme
Si quieres montar un TriSLI yo me iría al Socket 2011-3, ya que tiene muchas mas líneas PCIe que el 1150 y eso en configuración MultiGPU se nota.

El único problema es que deberás también cambiar RAM ya que lleva DDR4, pero salvo eso, casi cualquier placa X99 debería admitir TriSLI (o incluso Quad) ;)

Salu2
Yo creo que si piensas en tri sli, como dice el compañero plataforma 2011-3, el problema es el precio.
Er_Garry escribió:Si quieres montar un TriSLI yo me iría al Socket 2011-3, ya que tiene muchas mas líneas PCIe que el 1150 y eso en configuración MultiGPU se nota.

El único problema es que deberás también cambiar RAM ya que lleva DDR4, pero salvo eso, casi cualquier placa X99 debería admitir TriSLI (o incluso Quad) ;)

Salu2

Muchas gracias por la respuesta.

El problema que he estado leyendo es que con el 5820K solo tiene 28 lineas PCIe... por lo que creo que se quedaria corto para el Tri Sli ¿no?
Exacto compañero,yo voy a pillar un 5820k pero en monogpu,asi si quieres hacer un trisli tendras que pillarte el 6930k o el mas alto de gama 5960x que efectivamente tienen 40 lanes.

Porcierto viendo reviews mientras utilices la linea pcie 3.0 aunque alguna gpu vaya en x8 en vez de 16x no pierda nada de rendimiento unos 2 o 3 fps como mucho.

Un saludo.
psiquexy escribió:Exacto compañero,yo voy a pillar un 5820k pero en monogpu,asi si quieres hacer un trisli tendras que pillarte el 6930k o el mas alto de gama 5960x que efectivamente tienen 40 lanes.

Porcierto viendo reviews mientras utilices la linea pcie 3.0 aunque alguna gpu vaya en x8 en vez de 16x no pierda nada de rendimiento unos 2 o 3 fps como mucho.

Un saludo.

Pero con el 5820K es imposible meter el tri SLI? si va a 8x8x8 pierde ¿mucho rendimiento? por que pagar 200€ mas solo por las lineas PCIe lo veo un abuso... Por cierto, ¿Cuantas lineas PCIe tiene el 4970K?
Nidoram escribió:
psiquexy escribió:Exacto compañero,yo voy a pillar un 5820k pero en monogpu,asi si quieres hacer un trisli tendras que pillarte el 6930k o el mas alto de gama 5960x que efectivamente tienen 40 lanes.

Un saludo.

Pero con el 5820K es imposible meter el tri SLI? si va a 8x8x8 pierde ¿mucho rendimiento? por que pagar 200€ mas solo por las lineas PCIe lo veo un abuso... Por cierto, ¿Cuantas lineas PCIe tiene el 4970K?

No es imposible para nada, funcionarían a 8x/8x/8x, que en general no es una pérdida de rendimiento especialmente horrible (es la misma configuración que tiene un 2-way SLI en socket 1150 usando la funcionalidad nativa de los procesadores). Sobre pérdidas de rendimiento... no demasiado, pero puestos a gastar, diría que no es lo ideal.

El 4790K tiene 16 lanes pciexpress, pero hay placas que soportan 3 way SLI mediante switches de puente PLX, y de hecho mirando solo juegos actuales suelen tener un rendimiento mejor que sus hermanos mayores.

Saludos
Nidoram escribió:

El problema que he estado leyendo es que con el 5820K solo tiene 28 lineas PCIe... por lo que creo que se quedaria corto para el Tri Sli ¿no?

Comparado con las 16 del 4790k son bastantes, de echo para montar un TriSLI en ese socket necesitarás una placa con chips extra, que proporcionen las conexiones extra y realmente te funcionará a 8/4/4. Por eso el socket 2011-3 es mejor opción ;)

Salu2
Er_Garry escribió:
Nidoram escribió:

Comparado con las 16 del 4790k son bastantes, de echo para montar un TriSLI en ese socket necesitarás una placa con chips extra, que proporcionen las conexiones extra y realmente te funcionará a 8/4/4. Por eso el socket 2011-3 es mejor opción ;)

Salu2

Vamos que si quiero el Tri Sli solo me queda pillarme 2011-3... Me podriais guiar un poco de que placa memorias disipador y fuente pillariais?, tambien me gustaria saber si se nota mucha potencia extra al pasar de 2sli a 3sli y si para 4K creeis que sera suficiente.

He estado echando numeros y si me cambio de plataforma entera mas una grafica me sale por 1695 € [boing] [boing] ... Es un pastizal, otra opcion que me he diseñado para ver si el tema de sli va conmigo es pillar una nueva placa base z77 y una caja ATX + una nueva graficfa y de esa manera la inversion seria de 636 €... Lo que no se es si el 3470 y la fuente de 650W van a ser suficiente de momento para ir probando. ¿Creeis que valdra?
Tras muchas y muchas vueltas he pensado cambiar mi caja y mi placa base + mi fuente para actualizar a ATX manteniendo mi plataforma 1155 con 3470. la idea seria la siguiente:

Caja Corsair Cabide 540
Placa base AssRock z77 ProExtreme4
Fuente alimentacion Aerocool Strike X 1100W

Este seria el cambio principal y luego le meteria otra EVGA GTX 970 FTW para hacer el Sli. La inversion total seria de unos 780 Euros ¿Como lo veis? La idea seria aguantar un tiempo con el, ver como me va el tema del Sli y ya luego tendria dos opciones, pillar un i7 de segunda mano (que seguro que la gente los ira soltando) o dar el salto a 2011-3 para pillar un 5820K con el cual podria aprovechar la caja, la fuente de alimentacion y las dos 970, tendria que vender procesador y placa.

¿Que me decis? alguna recomendacion u opinion, ¿creeis que es buena idea invertir en 1155?

Echarme un cable PLEASE !!!!

Gracias.
9 respuestas