Ayuda para montarme una torre(placa y tarjeta grafica)

Llevo con el pentiun 4 durante unos 10 años y digo yo que ahora que curro es hora de hacerme con uno nuevo (a piezas,se montarlo aunque me he desactualizado mucho de los modelos de ahora)

De dinero no tengo problemas ( estaba dispuesto a pagar hasta 2000€, pero me han dicho que con la mitad ya voy sobrado, :-? ) el problema es que no tengo muy seguro de las piezas mas importantes.(y las paginas oficiales de los componentes no me ayudan mucho,la verdad Xp)

·Querria una placa Intel,pero TAMBIEN que la propia marca fuera intel (ni Asus ni otras)
Otra cosa es lo de placa modelo 2011 o 1150 (decian que la 2011 no merecia porque estaban hechas para servidores,pero si son potentees no veo porque no van a valer)
·El micro no me causa tantos problemas porque seria en función de la placa.
·La grafica...estoy en las mismas que la placa,querria que fuera Nvidia y creo(no estoy 100% seguro) que la propia casa Nvidia tambien tiene sus propias tarjetas.(si es lo contrario que alguien me lo diga)
Placa Intel?....por que?, si los mejores fabricantes para sus micros son todos menos ellos mismos.....
Yo optaría por las mas conocidas, Asus, Gigabyte o Asrock, de esas tres no tendrás ni un solo problema.
El procesador, si es Intel optaría por que fuera un K, es decir, un procesador que su numeración termine en K, como por ejemplo el mio, un i5 4670K, ya que son los mas fáciles de hacer un OC, de AMD no sabría decirte ya que no he tenido nunca un procesador de esa marca y o los controlo lo suficiente, algún compañero te pondrá buenos ejemplos.
Nvidia no fabrica gráficas, solo fabrica los procesadores y componentes de ellas, pero como la placa base, optaría por marcas reconocidas, desde Asus, Gigabyte, EVGA, etc....
¿qué uso vas a darle? ¿Te planteas hacer overclock?

Y te recomiendo que te quites de prejuicios y de marquitis. Si un producto de gigabyte o asus te va a dar mejor servicio no veo problema en comprarlo.
Y con las gráficas amd otro tanto.
dame 5 minutos y te hago un presupuesto en condiciones, no has dicho para que uso lo quieres pero me imagino que es para jugar por el tema de que no tienes restricciones de dinero... me pongo a ello.

Vale, aquí está:

Imagen

El equipo está muy compensado, un i7 4770k por si quieres ocearlo (aunque dicen que se recalientan mucho... eso ya es verlo si te interesa más un 3770k) con un buen disipador, 8 gb 1866 y una placa que te permite aprovechar su velocidad (cuidado, mucha gente se compra una de la serie h y luego se dan cuenta de que no les permite aprovechar la velocidad de la ram), una fuente de calidad y no muy cara y una tarjeta gráfica potente para jugarlo todo a 1080p con muy buena calidad sin problemas...

La gráfica he puesto la que viene con el battlefield porque las otras están agotadas y no me dejaba meterla en el presupuesto, igualmente compraría un par de ventiladores be quiet sw 2 que son 40 eurillos más y mejoraría bastante la ventilación del equipo.

Otra opción es pillar una 290 de referencia con el disipador accelero que dicen que va muy muy bien.

Espero que te guste y ya me comentas, un saludo :)
Intentare contestar a todos a la vez XD:

Si,seria para jugar.^^U tenia que haberlo puesto.

Preferiria no hacer overclocking,se que con eso se gana mucho,pero tiene riesgos que no pienso correr.

Lo de las marcas,mi razon de que me interese marca Intel me comentaron que aunque son costosas eran bastante buenas y Asus lo siento pero no.(tuve suficientes experiencias en las practicas de grado medio para dudar muuucho de esa marca y Asrock se supone que es de los mismos asique 3/4 de lo mismo)
Quizas gigabyte...

Gracias por el presupuesto, me puede servir bastante como guia (aunque ya el resto de componentes no me son tan complicados de elegir, solo era el tema de la placa y la tarjeta)

Quiza preguntar 2 cosas mas:
(aunque quiza ya haya algun tema de eso): Que diferencias tienen las placas 2011 y 1550 y si hay algun otro numerito mas/mejor que se me haya podido escapar.

Y la segunda,mire la pagina de Nvidia,pero no se cual de todos los tipos de modelos que muestran son las mas potentes(otra cosa,me interesaria comprar solamente una,no estoy interesado por ahora en unir dos,asi que tendria que ser una bastante buena por si sola)
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... i;1&so=0;1

Quizas se podría mejorar la placa base, pero no creo que te compense ya que no tienes pensado liarte con dos gráficas. Te he dejado la opción de hacer overclok en el futuro. Creo que lo agradecerás.
emeritoaugusto escribió:http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?id=68187&name=&procesador=57054;1&placa=57344;1&ventilador=60340;1&memoria=60154;1&disco=59192;1&disco2=48135;1&torre=47123;1&fuentes=62440;1&tgrafica=61759;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=59873;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

Quizas se podría mejorar la placa base, pero no creo que te compense ya que no tienes pensado liarte con dos gráficas. Te he dejado la opción de hacer overclok en el futuro. Creo que lo agradecerás.

Es que por lo que he oido ,no hay tantos juegos compatibles con el uso de dos tarjetas...y para tenerla de adorno y que consuma mas me parece tonteria Xp
jonatanfg escribió:Es que por lo que he oido ,no hay tantos juegos compatibles con el uso de dos tarjetas...y para tenerla de adorno y que consuma mas me parece tonteria Xp

Informate que son pocos los que no tienen soporte sli. Si vas a jugar full hd con una sola gráfica tendrás suficiente. Pero si te planteas un surround necesitarás dos gráficas al menos.

Entonces habría que replantear placa base y fuente de alimentación.
Gracias a todos por las respuestas, aunque ahora creo que tengo mas dudas que antes XD.
Emm bueno,espero que nadie se ofenda si revivo el post, pero aun necesito algo de ayuda...

Ya tengo en mente que micro y tarjeta grafica elegir...

Microprocesador: Intel core i7 4770k 3.5ghz box

Tarjeta grafica: Gigabyte GeForce GTX 780 Ti OC Windforce 3gb GDDR5 (Solo una)

Pero estoy con la placa...a punta de pistola mis amigos me comentaron que no fuera tan paranoico con Asus y que es lo mas mejor y tal... asique vuelvo a preguntar:

Que placa me recomendais con lo siguiente:

· Es una placa de 1150
· La marca que sea Asus, gigabyte o Intel(aun sigo XD)
· NO VOY A HACER OVERCLOCKING (pero no por ello quiero una placa mala)

He visto las mas potentes, pero me ha dejado...asustado un poco que una de las mas potentes de Asus tenga un armatoste aparte de la placa y comentaban que era para gente que querian hacer overclocking avanzado.
Déjame que te diga, que si no vas a hacer overclocking, ahórrate unos 30 euros y en vez de comprarte el 4770k te compres el 4770. Placa base buena en condiciones: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z87x_ud3h.html
jonnyjona escribió:Déjame que te diga, que si no vas a hacer overclocking, ahórrate unos 30 euros y en vez de comprarte el 4770k te compres el 4770. Placa base buena en condiciones: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z87x_ud3h.html

Me parece buena, de hecho por las cosas que he leido en otras paginas ajenas esta bien.

Aunque tengo una pregunta,en que se diferencia de la Gigabyte Z87X-UD5H porque no veo mucha diferencia...no se. De hecho veo que la tuya tiene mas cosas (o lo parece)
11 respuestas