Ayuda para montar una red.

Buenas, me han encargado montar una red interna y no se como empezar.

Es para la tienda de mis padres, quieren tener dos ordenadores conectados uno con otro y compartir impresora y demas.

El tema seria monitorizar en la pantalla lo que se hace en uno de los ordenadores, me han comentado que hay un programa para esto, pero desconozco el nombre.

Y luego, pues compartir la impresora tambien.

Para la conexion a internet tengo un router, asiq ahi no tendria problemas, los probremas los tengo en que no se montar la red ni que programa necesito para eso que quieren de ver y hacer en un ordenador lo del otro..... :( La idea es tener un ordenador pricipal, y si se quiere cobrar, hacer un word y demas no haya que ir al despacho a hacerlo, sino con uno que pogamos en el mostrador podamos hacerlo, y a su vez, desde el despacho poder ver q se hace en el mostrador.

Me habian comentado que puede haber problema si se quieren hacer cosas a la vez en los dos ordenadores, pero eso nunca pasaria, solo hay una persona, todo es por comodidad.

Una ayudita please.

Saludos.
el programa no lose. Pero con el router puedes hacer una red si tienes en cada ordenador tarjeta de red, y a la impresora le puedes poner otra y te haria falta pasar un pds(cable de 4 pares el de los rj45 es decir el conector del router) a cada ordenador desde el router y a la impresora o mas facil si es wifi compras las tarjetas y te faltaria configurarlo, yo lo tengo con el cable 2 Pc y m va al pelo
ummm ,a ver, q yo para esto soy muy torpe :-)

Yo tengo el router, y los dos ordenadores conectados a internet mediante este. De cada ordenador, tnego un cable de red al router.

La impresora q tengo tambien tiene tarjeta de red creo, es una hp de estas multifuncion q costo un paston....

Entonces que? conecto todo al router con cables de red? y despues que hago...
Respecto a la impresora, con q esté conectada mediante usb a un ordenador es suficiente ya q luego puedes compartirla a través de la red.

Salu2
Si tienes los dos ordenadores conectados al mismo router, ponlos en el mismo grupo de trabajo, mira todo lo relacionado con los permisos en los SO, asi ya los tendrias en red, y la impresora si la tiene conectada uno de los dos pc la compartes en red. suerte.
Como miro eso de los permisos del SO?
las cosas que compartas, carpetas, por ejemplo, en las propiedades, as de configurar permisos para usuarios, y en la config de la conexion de red.
Si la impresora tiene tarjeta de red, mejor conectarla a la red como los otros dos ordenadores, y así te quitas de depender de ninguno de ellos para imprimir.

Para configurar la red depende de lo que quieras hacer. Si vas a usar algún programa para llevar todo el asunto en vez de basarte en carpetas compartidas (bastante recomendable pasar de ellas si no quieres demasiados dolores de cabeza) te bastaría con tener todos los equipos (impresora incluida) con su ip dentro del mismo rango.
Si el router te asigna ips automáticamente por dhcp pues otra cosa que te quitas de configurar.

PD: no has dicho el SO que vas a usar, aunque estando en General imagino que será windows.
druim escribió:El tema seria monitorizar en la pantalla lo que se hace en uno de los ordenadores, me han comentado que hay un programa para esto, pero desconozco el nombre.

El programa en cuestión puedes usar un VNC, por ejemplo, UltraVNC.

Lo demás ya parece contestado... aunque yo prefiero siempre desactivar el DHCP del router y asignar a cada PC su IP...
El uso que le voy a dar es un programa de tpv. Lo que queremos es poder usarlo indistintamente desde un ordenador u otro, aunq nunca a la vez, y que la info quede recogida en ambos ordenadores claro..

Con conectar los dos pc en el router, y la impresora tambien es suficiente?

Luego con el programa VCN veo q pasa en un ordenador a traves de otro y solucionado no?

Un saludo y gracias por las respuestas y la paciencia :-)
druim escribió:Luego con el programa VCN veo q pasa en un ordenador a traves de otro y solucionado no?

Con el VNC lo que podras hacer es controlar remotamente el otro PC.
vale, perfecto [oki] , gracias
12 respuestas