Ayuda para montar un PC

Una ayudita gente, quiero jubilar mi PC (usarlo tan sólo para ofimática) y estoy pensando en comprarme otro, pero estoy bastante pegadito en estos temas. Este nuevo será mi PC habitual para todo menos para trabajo (juegos, videos, internet, etc.) No me quiero dejar mucha pasta pero tampoco quiero que me dure un año mal contado.

¿Qué os parece este PC?

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?id=237852&name=act298&procesador=52711;1&placa=59428;1&ventilador=47099;1&memoria=43577;1&disco=48621;1&disco2=0;1&torre=64409;1&fuentes=67093;1&tgrafica=0;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Le falta la gráfica, pero es que el año pasado me compré la MSI R9270 y es la que pienso montar xD.

¿Cómo véis el conjunto? Gracias!!! [bye]
Hola,sin tener mucha idea de pcs (soy bastante noob),la gente para jugar recomienda intel,al igual que la fuente no recomienda la marca tacens y que mas importante que los w es tambien las otras especificaciones
wiki/Recomendaciones_a_la_hora_de_comprar_un_ordenador

El procesador te sirve para jugar en ultra sin problemas, aunque no sea Intel. Lo que cambiaría de forma urgente es la fuente de alimentación, a veces lo barato sale caro, y 30 euros es POQUÍSIMO para la fuente. Como dice el compañero las Tacens en fuentes de alimentación no son nada recomendables (debieras adquirir Plus Gold). El ventilador lo mismo, algo pobre, y mejor el 212 Evo también de Cooler Master.

En el link viene todo clarito.
Gracias a los dos, en principio no tenía pensado comprarme un intel por el precio... y ya que estamos porque estoy usando una gpu amd.
Coincido con el tema de la fuente, me parece una fuente que aunque ponga "gaming" es poco fiable. Yo he montado esa familia de fuentes (las Mars gaming) para ordenadores de gama media-baja y bien, pero cuando tienes componentes buenos lo mejor es asegurarse la fiablidad, que las garantías no cubren sobretensiones.
Te recomendaría una Corsair de las buenas, pero desentonaría bastante con el resto de componentes, no te vas a gastar 120 € en una fuente, que es casi lo que te cuesta el procesador. Pero cualquiera de las que tengan una certificación 80 Bronze te van a salir bastante bien, la CX500 o la CX600, por ejemplo. No te preocupes porque tengan 500-600W, van a mover de sobra tu FX-8350 con la R9 270.

Eso de que Intel es para jugar me parece a mí que es una de tantas opiniones. Claro, un i7 4820K rinde más de lo que va a rendir tu 8350, pero también es 200€ más caro, que es más del doble de lo que te cuesta a ti el tuyo.
yo tengo una tacens comprada en el 2011 y aun la tengo funcionando sin ningun poblema que mala es la fama XD
el_languii escribió:yo tengo una tacens comprada en el 2011 y aun la tengo funcionando sin ningun poblema que mala es la fama XD

Jejeje... Lo que pasa es que los certificados estos de 80 plus lo que aseguran es, entre otras cosas, la eficiencia y la tolerancia a fallos. Esto implica que, en la mayoría de los casos, una fuente con esta certificación responderá mejor a un pico de tensión que una que no la tiene, si bien es cierto que que no la tenga no implica que no aguante bien. Los títulos/certificaciones son como todo, una garantía más que tiene que pagarse, con lo que hay compañías que prefieren mantener sus precios y tener menos certificaciones.

El tema también es dónde vives y cómo está protegida la instalación eléctrica en tu vivienda. Si vives en un área que sufre muchas caídas de tensión y apagones, tu fuente va a necesitar estar bien protegida para evitar una fritura de componentes. En cambio, si todo va bien eléctricamente hablando, no vas a tener problemas con la fuente que sea, a no ser que sea excesivamente mala, claro.

Tacens es una marca que hace fuentes mediocres, si buscas fiabilidad desde luego no es una buena opción, por supuesto te puede salir genial, pero es un riesgo. A mí personalmente se me han frito un par de Tacens, con lo que ahora siempre voy a por otras marcas, ojo, cuando se va a requerir potencia/fiabilidad, para algo ofimático o de gaming ocasional sigo montando Tacens sin problema y todo bien.
6 respuestas