el_languii escribió:yo tengo una tacens comprada en el 2011 y aun la tengo funcionando sin ningun poblema que mala es la fama

Jejeje... Lo que pasa es que los certificados estos de 80 plus lo que aseguran es, entre otras cosas, la eficiencia y la tolerancia a fallos. Esto implica que, en la mayoría de los casos, una fuente con esta certificación responderá mejor a un pico de tensión que una que no la tiene, si bien es cierto que que no la tenga no implica que no aguante bien. Los títulos/certificaciones son como todo, una garantía más que tiene que pagarse, con lo que hay compañías que prefieren mantener sus precios y tener menos certificaciones.
El tema también es dónde vives y cómo está protegida la instalación eléctrica en tu vivienda. Si vives en un área que sufre muchas caídas de tensión y apagones, tu fuente va a necesitar estar bien protegida para evitar una fritura de componentes. En cambio, si todo va bien eléctricamente hablando, no vas a tener problemas con la fuente que sea, a no ser que sea excesivamente mala, claro.
Tacens es una marca que hace fuentes mediocres, si buscas fiabilidad desde luego no es una buena opción, por supuesto te puede salir genial, pero es un riesgo. A mí personalmente se me han frito un par de Tacens, con lo que ahora siempre voy a por otras marcas, ojo, cuando se va a requerir potencia/fiabilidad, para algo ofimático o de gaming ocasional sigo montando Tacens sin problema y todo bien.