Ayuda para montar ordenador poco a poco

Bueno, ya va siendo hora de renovar el PC de sobremesa (con su escasito GB de RAM, etc). Pero la verdad, es que en lo que respecta al Hardware, soy un novato. No entiendo prácticamente NADA. Solo lo justito. La cuestión es que quiero actualizar el ordenador, prácticamente entero, ya que el que tengo actualmente es ya bastante antiguo.

Como ando justo de dinero, y no puedo pagar el dineral que cueste del tirón, he pensado ir comprardo los componentes poco a poco. Ya tengo una pantalla buena (Benq a 24 pulgadas), tengo mi teclado, mi ratón, la carcasa del PC también, y el disco duro por ahora me aguanta bien ese. Los altavoces lo mismo.

Lo demás, se lo quiero cambiar todo, y había pensado cambiarle primero la placa (lo más caro creo), y luego la gráfica (para usar la gráfica que tengo ahora, una Geforce 6800 XTreme). Aunque la gráfica que tengo ahora es bastante antigua, por lo menos me daría para ir tirando, hasta comprar otra más gorda (cuando lleguen cumpleaños, santos, y vaya juntando). La cuestión es, ¿qué recomendais? Sincéramente no me importa el precio (hombre, 3000€ no me voy a gastar, pero lo que quiero decir es que prefiero dejarme el dinero en algo que sea bueno, antes que comprar algo de gama media y al año otra vez a renovarlo).

Con el tiempo estoy seguro de que cambiaré todo lo demás: Teclado más tocho, ratón, altavoces más grandes, tarjeta de sonido de más calidad... pero por el momento, lo que más me interesa es eso, cambiar lo que es la torre, menos carcasa y disco duro.

PD: Hace tiempo se me fastidió el ventilador de la placa (¿Disipador? No me acuerdo que nombre tenía el componente) y le tuve que comprar otro nuevo (se pegaba con una masa gris). No sé si este se puede pasar al ordenador nuevo, es por ir ahorrando cosas.
No puedes cambiar solo placa, si cambias placa, tendras que cambiar tambien CPU y RAM, no puedes cambiar ninguno de esos componentes por separado, porque tu CPU no valdra en una palca actual, y tu RAM, no valdra en una placa actual, aparte, debes verificar que tu grafica es PCI-Express, porque si es AGP, tambien debes cambiarla con lo anterior...
Por cierto, normalmente, es mejor ahorrar y cambiar todo de golpe, o se te ira quedando "viejo" lo que compres, osea, si lo que quieres es jugar, es muy posible que con solo cambiar CPU/Placa/RAM, no puedas jugar apenas a poco mas, por lo que seria mejor esperar y pillar todo, ya que entonces o estara mas barato todo, o habra cosas nuevas mejores.

Deberias decir tu PC actual tambien, para poder aconsejarte mejor...
yo cambiaria por ahora la placa+cpu+ram notaras mucha diferencia.
si te compras una placa con tarjeta grafica la puedes actualizar posteriormente, igual que la tarjeta de sonido.
tienes que ir con cuidado con la fuente de alimentacion, depende el equipo que pongas necesitaras otra mas potente.
El disco duro lo puedes tener IDE o SATA1 o 2, las placas aun tienen conectores para los dos sistemas.

di para que utilizas el ordenador o para lo que lo quieres hacer servir i te podran ayudar con alguna configuración a medida

Artemus74
artemus74 escribió:di para que utilizas el ordenador o para lo que lo quieres hacer servir i te podran ayudar con alguna configuración a medida

Y di también tu presupuesto para ajustarnos a algo.
De PC tengo lo que comenté antes, gráfica Geforce 6800 XTreme, 1 GB de RAM... y la placa y eso ni idea (escribo desde el portátil), pero que ya tiene sus añitos.
Quizás lo que decís de comprarlo todo de golpe, sea lo más inteligente, y además, no me corre mucha prisa la verdad.
Sobre el dinero a gastar, hombre, no sé, depende. Me quiero comprar lo mejor que haya hoy día, pero con cabeza. Es decir, que si por 700€ tienes un ordenador de puntuación 9 (por ejemplo, puntuación ficticia), y por 1500€ tienes uno 10, la verdad es que no me gasto 800 euros más por tan poco mejor. Sin embargo, si por 700€ tengo uno de 7, y por 900 tengo uno de 9, pues sí, prefiero gastarme más. La cuestión es buscar de entre lo mejor, algo bueno de relación calidad/precio.

Lo compraría todo en tienda, por piezas (a mí eso de comprar en grandes superficies no me gusta), o a unas malas por internet si sale mucho más rentable. El único problema, es que no sé montarlo, aunque no creo que tenga mucha historia (sé instalar las memorias, enchufar los discos duros, etc), pero no me la quiero jugar.

Muchas gracias a todos.
4 respuestas