Ayuda para montar mi pagina web

Hola

Pues necesito ayuda para montar mi pagina web principalmente que programas necesitare y que pasos seguir ya que tengo mi dominio....
Qué quieres montar? Como?

Si no tienes ni idea instalate un CMS o pilla una plantilla para dreamweber.
Yo que tú montaba un blog (Wordpress mismamente), que es muy socorrido y cumple perfectamente las necesidades de una página personal.

Si buscas algo más grande el blog se te quedará pequeño.
pues mi idea es montar una pagina con un foro masomenos como la que esta montando un compañero mio pero de ordenadores (ver http://www.pesfutbol.es)
Para eso necesitas PHP-NUKE/FUSION , JOOMLA ...
opciones gratuitas.

joomla y como este no trae foro, te instalas el SMF o el phpbb3(que ha mejorado muchisimo en seguridad y que a mi parecer es mejor que el smf en apariencia y interactividad de cara al usuario.

entonces que necesitas:

-necesitas un sitio que soporte php, apache, donde puedas crear una base de datos SQL. todo esto lo encuentras en muchos hostings gratuitos.

con respecto a joomla, pues obviamente es mi preferencia, pero hay muchos otros excelentes CMS, como drupal, pero en mi opinion phpnuke ya no es una buena opcion.... (solo una opinion)

-editor de graficos: photoshop p.e..... para crear tus logos, botones y demas.

-con los CMS y foros la cosa es muy sencilla pues el aspecto grafico funciona mediante skins,(template, themes, etc) asi que no necesitas partir desde 0 en este aspecto.

en teoria y viendo los hostings como estan hoy en dia, no necesitas NADA, solo crear una cuenta con el hosting, esto se debe a que los paneles de control traen unas funciones increibles como "fantastico", que automaticamente te sube el CMS/FORO que desees de una gran lista, tu simplemente rellenas un formulario con datos, el resto lo haria el CMS automaticamente.

esto en teoria pues si quieres montar un sitio bien montado necesitas meter la mano y modificar muchas cosas. (faciles de hacer pero que si requieren mayor intervencion)

espero esto te sirva [sonrisa]

un saludo
Muchas gracias poco a poco lo ire aplicando y ya tengo mi dominio en 1&1
6 respuestas