Ayuda para montar gráfica

Hola, no he montado muchos ordenadores, y es la primera vez que me coincide montar una PSU modular con una GPU que requiere alimentación. La GPU es de segunda mano, y me vino con un cable 6pin para conectar a la gráfica y un 8pin con un 6pin en Y (el que tiene cables amarillos en la foto). Se supone que debo enchufar a la PSU los dos machos a los puertos que indican PCIe (el 6+2pin) y el Peripheral (6pin), o sólo el 6+2pin al PCIe? si es ese último caso, me valdría el que me viene con la PSU que es 8pin a 6+2 dejando los 2pin sueltos en la GPU?

La PSU es una Corsair SF450 y la gráfica una XFX R7 260X core edition.

Imagen

Imagen

Imagen


Si alguno se pregunta por qué lo estoy haciendo fuera de la caja, es porque la caja es una ITX muy compacta en la que es muy difícil trabajar con la placa montada. Lo de usar una gráfica del pleistoceno es porque se trata de un PC para emular con el proyecto RGBUNTU de este mismo foro, para dar salida de video analógica a TV CRT, y esta es una de las gráficas compatibles con el proyecto más potentes que me cabía en la caja.

Muchas gracias por adelantado.
Hola, el adaptador de la grafica, lo normal es que lo incluya para cuando la fuente solo tiene 1 conector 6+2.

Osea, entiendo que no lo necesitas.
Que gráfica es? Por corroborarlo


Siguiendo, entiendo que la gráfica necesita 2 conectores, 8 y 6 pines, no?
Si es así, efectivamente como dices enchufas 8 y de los otros 8 dejas 2 fuera.

Tal y como lo tienes en la foto

Una cosa, le falta un pin? Está sucio? O..
@alvaro101 hola! la gráfica es una R7 260X, y tiene un enchufe de 6pin. Entonces uso el cable negro que me viene con la PSU dejando el cable ese de 2pin suelto?

El pin ese que se ve negro viene así, vacío, no tiene el pin metálico dentro ni sale un cable de ahí.
Exacto, enchufas los 6 y dejas los otros 2 colgando.
@alvaro101 genial, muchas gracias!


EDITO: pues el PC enciende, los ventiladores de caja, CPU y gráfica giran (el de la PSU no, no sé si es por falta de carga o es que algo no va bien, me mosquea), pero no tengo imagen. Probé en monitor y TV, por displayport y HDMI, y nada.
Si, el ventilador de esa fuente solo se pone en marcha cuando lo necesita (y lo notarás porque hace ruidillo).

Tienes gráfica integrada? Tal vez la imagen está saliendo por allí.
Si es así, debes configurar en bios la preferencia de la dedicada (pcie), o deshabilitar la integrada que es lo mismo, solo que depende de que bios se llama de una u otra forma.
@alvaro101 no tengo integrada. Acabo de probar con otra gráfica que tengo por aquí, una 1050ti que no requiere alimentación, y tengo imagen y puedo entrar en la bios. Voy a instalar Windows y trataré de solucionar el problema con la Radeon que es la que me hace falta para dar salida de video analógica en 240p (le voy a instarlar un Ubuntu custom en otro disco para eso). A ver si es que no le estoy dando bien alimentación o es que me ha venido rota, porque es de ebay y no la he probado en otro PC.

EDITO: todo funcionando a la perfección!
6 respuestas