PC Número 1Explicación: Este es mi PC de sobremesa actual. Lo compré premontado hace casi 8 años y lo único que queda es la placa base, procesador y RAM. Todo lo demás se le ha cambiado en algún momento. Aunque ya es antiguo sigue dando guerra y aún no se me ha quedado obsoleto, aunque sí que noto algunas carencias: por ejemplo, no puede con los vídeos de YouTube 1080p@60FPS, los de 720p@60FPS sí que los mueve; o por ejemplo, en muchos juegos que hubiese querido jugar y que ya he descartado jugar en PC. Últimamente en PC sólo jugaba a RTS (AoE, DoW, Shogun Total War, XCOM Enemy Unknown) y al CS Source. Me gustaría poder jugar al Shogun II, al futuro Warhammer Total War, y que me mueva el XCOM con más soltura. De momento no voy a pedirle más que eso, de todos modos quiero actualizarlo de manera que me en el futuro me permita mejorarlo, así que escogeré el socket Intel 1150. Lo que quiero hacer es actualizarlo. Así que los componentes que tienen la flechita son los que voy a actualizar. Mi intención es coger el G3258 para hacerle overclock hasta 4.4 o 4.5 GHz (nunca he hecho overclock, pero he leído que con la placa que he cogido es muy sencillo). El presupuesto es limitado. De hecho, los cambios los haré escalonados (primero fuente, luego mobo+proce+ram y finalmente gráfica).
● S.O.: Windows 7 Ultimate 64-bit
● Placa Base: Packard Bell BV APL00 (Socket 775) ➜
Gigabyte GA-Z97P-D3 90€
● Procesador: Intel Core 2 Quad Q8200 @ 2.33 GHz (45 nm) ➜
Intel G3258 20th anniversary 73€
● Disipador CPU: Disipador Intel 775 ➜
Scythe Katana 4 (con Arctic Silver 5) 30€
● RAM: 2x 2GB DDR2 333MHz ➜
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8gb 2x4gb CL7 50€
● Gráfica: AMD ATI Radeon HD 6450 Sapphire 1024 Mb ➜
Gigabyte GeForce GTX 750 Ti OC Windforce 2GB GDDR5 130€
● Almacenamiento:
Samsung EVO 850 120 GB + WD Caviar Blue 1 TB● Caja: NOX Coolbay SX
● Fuente: Tooq TQEP-480S Ecopower II 480 W ➜
Seasonic M12II-620 EVO 620W 80 Plus Bronze Modular o
Super Flower Leadex 80+ Gold 550W 100€
TOTAL 473 €------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------PC Número 2Ya está comprado. Al final Opción 2 con una R7 360 y una placa Gigabyte Z97.
Explicación: Mi hermano quiere un PC por 500 € o menos que esté bien y le permita correr juegos bien, aunque no pide un PC especialmente exigente, sí que esté bien y que le dure años para juegos menos exigentes tipo LoL y temporadas de partidas a FPS. Tendría que ser un PC que corra los juegos de 2015 en medios (si es más, mejor).
Estoy barajando dos opciones:
OPCIÓN 1: el procesador iría con OC a 4.4 o 4.5 GHz (nunca he hecho oc pero por lo que he mirado es sencillo hacerlo con esa placa base). También sería opción buscarse la gráfica de 2ª mano, así se abaratarían unos 40-50 € del presupuesto.
OPCIÓN 2------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------PC Número 3Éste
ya está comprado. Sólo queda la placa, que pedí una MSI B85 reacondicinada y no funcionaba, y me devolvieron el dinero. En teoría voy a pedirla nueva otra vez, pero si por alguna razón debería decantarme por otra... ahora es el momento. <Actualización: al final he cogido la misma z97 que el pc 2>
Explicación: Pues mi otro hermano quería un PC que le permitiese jugar los últimos juegos con una buena tasa de fps con gráficos altos. El presupuesto ronda los 550€ y prefiero Intel socket 1150, puesto que creo que es bastante actual y además los otros ordenadores van a terminar en ese socket, así que prefiero tenerlos todos del mismo socket por si en el futuro pasan cosas...
Al final el pc quedó así:
PC Número 3