Ayuda para montar 2 PCs y actualizar uno

PC Número 1

Explicación: Este es mi PC de sobremesa actual. Lo compré premontado hace casi 8 años y lo único que queda es la placa base, procesador y RAM. Todo lo demás se le ha cambiado en algún momento. Aunque ya es antiguo sigue dando guerra y aún no se me ha quedado obsoleto, aunque sí que noto algunas carencias: por ejemplo, no puede con los vídeos de YouTube 1080p@60FPS, los de 720p@60FPS sí que los mueve; o por ejemplo, en muchos juegos que hubiese querido jugar y que ya he descartado jugar en PC. Últimamente en PC sólo jugaba a RTS (AoE, DoW, Shogun Total War, XCOM Enemy Unknown) y al CS Source. Me gustaría poder jugar al Shogun II, al futuro Warhammer Total War, y que me mueva el XCOM con más soltura. De momento no voy a pedirle más que eso, de todos modos quiero actualizarlo de manera que me en el futuro me permita mejorarlo, así que escogeré el socket Intel 1150. Lo que quiero hacer es actualizarlo. Así que los componentes que tienen la flechita son los que voy a actualizar. Mi intención es coger el G3258 para hacerle overclock hasta 4.4 o 4.5 GHz (nunca he hecho overclock, pero he leído que con la placa que he cogido es muy sencillo). El presupuesto es limitado. De hecho, los cambios los haré escalonados (primero fuente, luego mobo+proce+ram y finalmente gráfica).

● S.O.: Windows 7 Ultimate 64-bit
● Placa Base: Packard Bell BV APL00 (Socket 775) ➜ Gigabyte GA-Z97P-D3 90€
● Procesador: Intel Core 2 Quad Q8200 @ 2.33 GHz (45 nm) ➜ Intel G3258 20th anniversary 73€
● Disipador CPU: Disipador Intel 775 ➜ Scythe Katana 4 (con Arctic Silver 5) 30€
● RAM: 2x 2GB DDR2 333MHz ➜ G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8gb 2x4gb CL7 50€
● Gráfica: AMD ATI Radeon HD 6450 Sapphire 1024 Mb ➜ Gigabyte GeForce GTX 750 Ti OC Windforce 2GB GDDR5 130€
● Almacenamiento: Samsung EVO 850 120 GB + WD Caviar Blue 1 TB
● Caja: NOX Coolbay SX
● Fuente: Tooq TQEP-480S Ecopower II 480 W ➜ Seasonic M12II-620 EVO 620W 80 Plus Bronze Modular o Super Flower Leadex 80+ Gold 550W 100€

TOTAL 473 €

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PC Número 2

Ya está comprado. Al final Opción 2 con una R7 360 y una placa Gigabyte Z97.

Explicación: Mi hermano quiere un PC por 500 € o menos que esté bien y le permita correr juegos bien, aunque no pide un PC especialmente exigente, sí que esté bien y que le dure años para juegos menos exigentes tipo LoL y temporadas de partidas a FPS. Tendría que ser un PC que corra los juegos de 2015 en medios (si es más, mejor).

Estoy barajando dos opciones:

OPCIÓN 1: el procesador iría con OC a 4.4 o 4.5 GHz (nunca he hecho oc pero por lo que he mirado es sencillo hacerlo con esa placa base). También sería opción buscarse la gráfica de 2ª mano, así se abaratarían unos 40-50 € del presupuesto.

OPCIÓN 2

PC Número 3

Éste ya está comprado. Sólo queda la placa, que pedí una MSI B85 reacondicinada y no funcionaba, y me devolvieron el dinero. En teoría voy a pedirla nueva otra vez, pero si por alguna razón debería decantarme por otra... ahora es el momento. <Actualización: al final he cogido la misma z97 que el pc 2>

Explicación: Pues mi otro hermano quería un PC que le permitiese jugar los últimos juegos con una buena tasa de fps con gráficos altos. El presupuesto ronda los 550€ y prefiero Intel socket 1150, puesto que creo que es bastante actual y además los otros ordenadores van a terminar en ese socket, así que prefiero tenerlos todos del mismo socket por si en el futuro pasan cosas...

Al final el pc quedó así: PC Número 3
No me gusta tu presupuesto, añades muchas cosas que son innecesarias para el uso que le va a dar. Mi propuesta:

www.pccomponentes.com/pccly/8c5d4b87
xNezz escribió:No me gusta tu presupuesto, añades muchas cosas que son innecesarias para el uso que le va a dar. Mi propuesta:

http://www.pccomponentes.com/pccly/8c5d4b87

Hola, gracias por contestar. Sé que lo he engrosado un poco, pero es un PC que no se va a actualizar en bastante tiempo y la idea es que dure un poco también.

Veo que has puesto un disco duro híbrido, nunca he probado uno ni tampoco sé mucho al respecto, pero me gusta la idea. Y también me preocupa un poco que sea de dos núcleos el proce, no sé si en ese sentido se puede quedar corto (??), y la marca Asrock he intentado evitarla porque leí que la llamaban Assrock y decían que daba muchos problemas; nuevamente, no lo sé por experiencia propia ya que nunca he tenido esa marca, pero leí comentarios.
El problema de tu presupuesto es que la grafica que has puesto es de gama muy baja y te va a lastrar el resto del equipo, vamos, que no esta diseñada para juegos y menos con memoria ddr3.

Haria una mezcla de el presupuesto que te puso el compañero y el tuyo.

Por ejemplo cogeria tu presupuesto inicial, cambiaria la placa por la que te puso, con ese dinero restante inviertes en grafica. Yo tengo y tuve muchas placas asrock, que es una marca blanca de asus por asi decirlo, y me fueron de lujo

Quitaria el ssd y dejaria el western blue caviar unicamente, el ssd lo veo algo mas secundario, ese dinero tambien para la grafica.

Con todo el ahorro, coge la gtx950 y tendras un buen pc con cuatro nucleos y una grafica decente.

Todavia se podria bajar mas el presupuesto, quita el disipador y mete el de serie, si no vas a hacer oc no creo que tengas problemas de temperaturas.

Tambien podrias ahorrar en la fuente y poner esa aerocool.
kerarta escribió:
xNezz escribió:No me gusta tu presupuesto, añades muchas cosas que son innecesarias para el uso que le va a dar. Mi propuesta:

http://www.pccomponentes.com/pccly/8c5d4b87

Hola, gracias por contestar. Sé que lo he engrosado un poco, pero es un PC que no se va a actualizar en bastante tiempo y la idea es que dure un poco también.

Veo que has puesto un disco duro híbrido, nunca he probado uno ni tampoco sé mucho al respecto, pero me gusta la idea. Y también me preocupa un poco que sea de dos núcleos el proce, no sé si en ese sentido se puede quedar corto (??), y la marca Asrock he intentado evitarla porque leí que la llamaban Assrock y decían que daba muchos problemas; nuevamente, no lo sé por experiencia propia ya que nunca he tenido esa marca, pero leí comentarios.

Mira el HTPC de mi firma. Te puedo asegurar que muevo absolutamente todos los juegos actuales a 4k@60FPS sin problemas de ningún tipo, ni "cuellos de botella" ni cosas raras. A mi la única placa base AsRock que me falló en toda mi vida fue porque iba medio colocado e intenté meter un módulo de memoria ram al revés, y aún así el resto de la placa seguía funcionando a la perfección.

El i3 es más que de sobra para juegos actuales, de hecho es lo que se monta en presupuestos como el de tu hermano. Es lo mejor calidad/precio actualmente.

El SSHD creo que son 8GB flash + 1TB de disco mecánico. En la memoria flash se mete automáticamente el sistema operativo y los archivos que más usas.
No sé por qué los precios que le aparecen al compañero son inferiores a los míos. La GTX (misma marca y todo) son 30 euros más según me aparece a mí, y la Aerocool también me sale casi 15 € más cara. Y el proce 30 € más. Y la caja también más de 10 € más.
kerarta escribió:No sé por qué los precios que le aparecen al compañero son inferiores a los míos. La GTX (misma marca y todo) son 30 euros más según me aparece a mí, y la Aerocool también me sale casi 15 € más cara. Y el proce 30 € más. Y la caja también más de 10 € más.

Porque ahí salen los precios sin iva (en el recuadro "TOTAL" sale el precio final con el IVA ya calculado)
xNezz escribió:
kerarta escribió:No sé por qué los precios que le aparecen al compañero son inferiores a los míos. La GTX (misma marca y todo) son 30 euros más según me aparece a mí, y la Aerocool también me sale casi 15 € más cara. Y el proce 30 € más. Y la caja también más de 10 € más.

Porque ahí salen los precios sin iva (en el recuadro "TOTAL" sale el precio final con el IVA ya calculado)

Fallo mío

Imagen

Aprovecho y actualizo el primer post, he conseguido rebajar a 544 con vuestros consejos, a ver...
Yo lo veo genial, personalmente pondria el western blue caviar, pero vamos, es algo secundario.
@ntuan escribió:Yo lo veo genial, personalmente pondria el western blue caviar, pero vamos, es algo secundario.

Sí, yo soy asiduo de WD y recientemente me compré también un Blue para mi PC, pero he estado rascando euros de donde he podido y entre los dos había unos 10 euros de diferencia, y también he escuchado muy buenas opiniones de estos Barracuda. De hecho tengo un par, uno en la PS2 y otro de un PC viejo que siguen dando guerra.

EDIT: Combinando las compras entre Amazon, Coolmod y PCcomponentes he logrado bajar 23 € de presupuesto, se quedarían en 521 €. Está bastante bien creo yo.

EDIT 2: He estado leyendo opiniones sobre Coolmod y creo que voy a pasar de esta gente, se ve que mandan muchas cosas defectuosas y luego que te devuelvan el dinero es una odisea. Así que combinaré sólo entre Amazon y PCcomponentes, pero supongo que el precio quedaría entre esos 521 y los 544 si los precios no varían (no sé si harán algo de rebaja después de Reyes... En electrónica no suele ser, pero como cada vez se extiende más...).

Por otro lado, lanzo una pregunta: ¿creéis que valdría la pena estirarse un pelín más en la placa base por una Z97 para tener la opción de ampliar en un futuro? ¿Y tener opción a OC?

EDIT 3: He hecho este otro presupuesto... Es un poco más caro pero es la duda que me asalta ahora. He estado mirando y remirando mucho y por lo que he visto la MSI H81M-P33 es una placa bastante sencillita. He mirado los slots de expansión y es lo que más me preocupa, ya que sólo trae 2 PCIe (uno normal y otro x16), además de 2 puertos para memoria RAM (aunque lo de la RAM no me parece tan problemático, mejor 4 que 2).

Todo esto lo digo porque creo que quizás (corregidme si me equivoco) sería inteligente estirarse más en la placa para tener la opción de ampliar más el PC en el futuro si fuera necesario. Seguramente la otra se quedaría corta más pronto. Pero también podría ser que me dijérais que quizás, para cuando quiera ampliar, ya no vale la pena invertir en una placa con el socket 1150, y entonces seguramente me cundiría más económicamente la otra opción. Pongo los presupuestos en el post original. Para abaratar básicamente he ido a por una caja más sencillita pero que me parezca chula, bien dispuesta por dentro y con 2 ventiladores, y también prescindiré del lector de CD/DVD, ya sacaré alguno de algún PC viejo de momento. También podría bajar 5 € poniendo la Maxpro de 500W, pero por 5 euros más quizás merece la pena ir a los 600 W.

Otra duda es si la H97 es compatible con el i3 que he escogido, que tiene gráficos integrados. Una cosa es que no funcionen los integrados y otra que no me funcione el procesador.
si vas apretado de presupuesto, quizas te conviene un procesador de la gama FX
DARDEVIL666 escribió:si vas apretado de presupuesto, quizas te conviene un procesador de la gama FX

Sí, puede ser, por eso en el segundo presupuesto (para mi otro hermano) me he decidido por esos proces; para el uso que va a tener el PC le sobrará.

Mantengo mi pregunta de si vale más la pena la H97 gaming 3 o la H81-P33 (la M o la atx). Yo creo que sí , que la otra se le va a quedar corta (y no sé si soporta los 2 GB de gráfica) y ya que se gasta el dinero pues que se lo gaste bien... Pero me gustaría que alguien más entendido que yo me confirmara esto.

EDIT: Al final he cogido una B85 gaming de MSI reacondicionada bien de precio, es algo intermedio entre las dos. En realidad, lo único diferente con la H97 son el chipset y que la H97 tenía un puerto M.2, cosa que no iba a aprovechar, y algún puertecillo más, pero son bastante similares. Éste ya está zanjado, ahora queda el otro PC.
Actualizo primer post.
kerarta escribió:Actualizo primer post.

No veas compi del primer presupuesto de 448 al que te has pillado de 666 van mas de 200 euros. [carcajad] Eso se nota mucho en un presupuesto ajustado

Yo hubiera pillado el i5 6400 que es lo mismo que ese 4460 y me hubiera ahorrado la 240 que practicamente es lo que rinde la integrada de los skylake e incluso la fuente .

https://www.youtube.com/watch?v=_WGA473BOF0
andapinchao escribió:
kerarta escribió:Actualizo primer post.

No veas compi del primer presupuesto de 448 al que te has pillado de 666 van mas de 200 euros. [carcajad] Eso se nota mucho en un presupuesto ajustado

Yo hubiera pillado el i5 6400 que es lo mismo que ese 4460 y me hubiera ahorrado la 240 que practicamente es lo que rinde la integrada de los skylake e incluso la fuente .

No tiene nada que ver uno con el otro. El de 666 euros era la primera aproximación de otro PC de unos 550€ de presupuesto. Al final lo bajé a 580 con la ayuda de los compañeros y ya está comprado, sólo falta que llegue la placa base porque me mandaron una que estaba frita.

El de ahora es otro PC más económico que el otro. Por eso puse la separación en el post, para que se viera que son cosas independientes.
aaah pues lo mismo pero un i3 6100 , sin grafica , sin ssd pero por lo menos ponle un disco duro de 7200 rpm
andapinchao escribió:aaah pues lo mismo pero un i3 6100 , sin grafica , sin ssd pero por lo menos ponle un disco duro de 7200 rpm

Te refieres al de 507 €. Cambiarle el procesador por el 6100 es cambiarle el socket creo, y SSD no lleva. Donde más dudas tengo es en la gráfica, no sé si en el rango de los 100-110€ hay algo más potente que esa R7 390.
kerarta escribió:
andapinchao escribió:aaah pues lo mismo pero un i3 6100 , sin grafica , sin ssd pero por lo menos ponle un disco duro de 7200 rpm

Te refieres al de 507 €. Cambiarle el procesador por el 6100 es cambiarle el socket creo, y SSD no lleva. Donde más dudas tengo es en la gráfica, no sé si en el rango de los 100-110€ hay algo más potente que esa R7 390.

La verdad es que me he liado con los presupuestos [carcajad] pero vamos que si de verdad solo es para jugar a esos 4 juegos que dices la integrada te vale
https://www.youtube.com/watch?v=ebirJdlgunU

y en vez de estar racaneando de aqui y de alla para meter una grafica de gama baja ya para gaming pues podrias dejarlo preparaito para una tarjeta de video en condiciones si se picara en darle a juegos de ultima generacion AAA.

con 500 euros un cosa asi por ejemplo´
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A040705,A039615,A037328,A011141,A040357,A008381,A031661,A037679

y ya se se pica luego pues una cosa asi

https://www.youtube.com/watch?v=2_JE4kzim2A

Una
andapinchao escribió:
kerarta escribió:

La verdad es que me he liado con los presupuestos [carcajad] pero vamos que si de verdad solo es para jugar a esos 4 juegos que dices la integrada te vale
https://www.youtube.com/watch?v=ebirJdlgunU

y en vez de estar racaneando de aqui y de alla para meter una grafica de gama baja ya para gaming pues podrias dejarlo preparaito para una tarjeta de video en condiciones si se picara en darle a juegos de ultima generacion AAA.

con 500 euros un cosa asi por ejemplo´
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A040705,A039615,A037328,A011141,A040357,A008381,A031661,A037679

y ya se se pica luego pues una cosa asi

https://www.youtube.com/watch?v=2_JE4kzim2A

Una

Estoy mirando configs también, asi que lo pongo por aquí y así tambien puede que ayude al compañero.

Que os parece esto???

Imagen

El I5 6400 con la integrada vale para multimedia y eso??? Sin pensar en jugar, solo video HD y eso.
claro que vale para "multimedia y eso " como tu dices ademas lee mas formatos de video que la mayoria de tarjetas dedicadas que hay a dia de hoy. A los skylake no k se les puede hacer OC con una placa z170.... yo puestos a gastarme 92 euros en la placa ya me estiraba esos 10 euros o simplemente podria un ssd mas barato

http://www.amazon.es/Crucial-BX200-Disco-duro-s%C3%B3lido/dp/B016JREGAC/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1453605130&sr=8-1&keywords=bx200
andapinchao escribió:claro que vale para "multimedia y eso " como tu dices ademas lee mas formatos de video que la mayoria de tarjetas dedicadas que hay a dia de hoy. A los skylake no k se les puede hacer OC con una placa z170.... yo puestos a gastarme 92 euros en la placa ya me estiraba esos 10 euros o simplemente podria un ssd mas barato

http://www.amazon.es/Crucial-BX200-Disco-duro-s%C3%B3lido/dp/B016JREGAC/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1453605130&sr=8-1&keywords=bx200

La persona que lo va a usar no va a hacer OC de hecho le coloco esa placa por el simple hecho de que quiere salida optica. Si no fuera por eso, le ponía la más barata que pillara.

¿Tienes alguna recomendación de una mobo más barata pero con optico? Y si no, ?Qué chipset es el que recomiendas por 10€ mas?

Deduzco que la confi que más te gusta de las que he puesto es la intel, ¿tiene alguna peguilla más?

¿Las memorias merece la pena ponerlas más rápidas? ¿He visto que la placa dice que solo acepta hasta 2133?

Muchisimas gracias.

Mientras contestas voy a darle una vuelta a las placas.
la verdad es que yo pondria una tarjeta de sonido asus xonar dgx y listo. Va a tener mejor sonido que el de la placa y su salida optica.

La frecuencia de la memoria influye y se nota en la grafica integrada si la va a usar. Cuanta mas frecuencia mejor. Normalmente las rams con frecuencia alta solo se permiten en los chipsets z170 pero Asrock ahora tambien permite subirles la frecuencia un poco en placas mas modestas con chipsets h110, b150....
Imagen

No es que me guste mas intel, es que son mejores que los AMD y que no me gasto mas de 200 euros en un combo de APU + placa para tener un micro y gpu de gama baja sin opciones a ampliar a nada. Mirate los athlons aunque los de ahora no rivalizan con los i3, hace unos años si. Se durmio AMD aunque ahora sacaran la plataforma AM4 .
andapinchao escribió:la verdad es que yo pondria una tarjeta de sonido asus xonar dgx y listo. Va a tener mejor sonido que el de la placa y su salida optica.

La frecuencia de la memoria influye y se nota en la grafica integrada si la va a usar. Cuanta mas frecuencia mejor. Normalmente las rams con frecuencia alta solo se permiten en los chipsets z170 pero Asrock ahora tambien permite subirles la frecuencia un poco en placas mas modestas con chipsets h110, b150....
Imagen

No es que me guste mas intel, es que son mejores que los AMD y que no me gasto mas de 200 euros en un combo de APU + placa para tener un micro y gpu de gama baja sin opciones a ampliar a nada. Mirate los athlons aunque los de ahora no rivalizan con los i3, hace unos años si. Se durmio AMD aunque ahora sacaran la plataforma AM4 .

Mejor así???

Imagen

Esas memorias las soporta no?

Creo que mejor no lo puedo hacer, la MSI lleva promo de 25€ así que se queda en 524€.

Edito: He visto esta fuente por un par de euros más. La fabrica HEC y es GOLD. ¿Mejor la Antec o esta?

http://www.pccomponentes.com/aerocool_x ... dular.html

Imagen

Aunque creo que esto es un trabajo para @KailKatarn, usando la busqueda he visto que sabe un monton de fuentes y de hecho tenía un mensaje hablando de la Antec.

¿Qué opinas Kailkatarn? ¿Cual merece más la pena?
Si yo lo veo mejor asi pero ten en cuenta que si le haces oc al micro 6400 no puedes usar la integrada y unas cuantas cosas mas .

Imagen

Es mas bien para cuando dijeras de meterle una grafica potente y necesites ese extra de mhz. Pero que parece que tira bien eso cuando lo subes. Aqui lo llevan a 4,3 solo y los bajones en el crysis 3 se le quitan bastante.
https://www.youtube.com/watch?v=hkNrrsN4xt0

Personalmente no he probado eso todavia

La placa msi que te mola acepta memorias hasta 3200 y en su pagina puedes ver la lista de rams que han probado con la placa.
En xtremmedia tambien esta el casback ese de 25 euros y la placa esta a 125 euros. Las memorias ddr4 3200 g.skill estan a 60.
Hace poco probe la integrada en algunos juegos y en algunos casos la velocidad de ram puede marcar la diferencia de mas de 10 fps y en otros poca cosa , un par de fps.
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1740585152
Actualizo primer post.
andapinchao escribió:Si yo lo veo mejor asi pero ten en cuenta que si le haces oc al micro 6400 no puedes usar la integrada y unas cuantas cosas mas .

Imagen

Es mas bien para cuando dijeras de meterle una grafica potente y necesites ese extra de mhz. Pero que parece que tira bien eso cuando lo subes. Aqui lo llevan a 4,3 solo y los bajones en el crysis 3 se le quitan bastante.
https://www.youtube.com/watch?v=hkNrrsN4xt0

Personalmente no he probado eso todavia

La placa msi que te mola acepta memorias hasta 3200 y en su pagina puedes ver la lista de rams que han probado con la placa.
En xtremmedia tambien esta el casback ese de 25 euros y la placa esta a 125 euros. Las memorias ddr4 3200 g.skill estan a 60.
Hace poco probe la integrada en algunos juegos y en algunos casos la velocidad de ram puede marcar la diferencia de mas de 10 fps y en otros poca cosa , un par de fps.
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1740585152

Muchisimas gracias, ya esta todo más claro
papatuelo escribió:Aunque creo que esto es un trabajo para @KailKatarn, usando la busqueda he visto que sabe un monton de fuentes y de hecho tenía un mensaje hablando de la Antec.

Delta suele estar considerada por encima de HEC, pero eso no significa que las HEC sean malas. Yo creo que ambas son buenas opciones pero me quedaría antes con la Delta.
KailKatarn escribió:
papatuelo escribió:Aunque creo que esto es un trabajo para @KailKatarn, usando la busqueda he visto que sabe un monton de fuentes y de hecho tenía un mensaje hablando de la Antec.

Delta suele estar considerada por encima de HEC, pero eso no significa que las HEC sean malas. Yo creo que ambas son buenas opciones pero me quedaría antes con la Delta.

Muchas gracias!
27 respuestas