Ayuda para mejorar temps y modificar PS3 Fat 80 Gb nunca abierta

Hola chicos he estado leyendo muchos hilos en internet durante mucho tiempo sobre cómo mejorar la temperatura de mis consolas PS3 Fat y PS4 Fat. Actualmente le hice un mod a la PS4 y le cambie tanto pads térmicos, ventilador Delta por Nidec, como la pasta térmica por Noctua NT H1. Adicionalmente como lo recomendaban en el hilo de PS4 le hice un agujero a la carcasa para mejorar aun mas la entrada de aire al ventilador de la consola. Los resultados son maravillosos y ha mejorado la salud de mi consola

Dicho esto me quería aventurar a hacerle mantenimiento a mi PS3 que le instalé recientemente CFW. No estoy todavía muy familiarizado con los programas de el CFW. He configurado Webman para controlar la temperatura de la consola y modificar la velocidad del ventilador al 38% de Mi PS3. El CELL lo tengo a 61º en el menu y el RSX a 53º. Me parecen temperaturas altísimas para estar en el menú sin hacer nada. Dicho ésto os pregunto a los entendidos:

1. Mi idea es hacerle una limpieza a fondo a la consola y cambiarle la pasta térmica pero cual recomendariais? Artic Silver 5 o Noctua NT H1?
2. En caso de tener que cambiar los pads térmicos cual me recomendaríais?
3. En la PS3 también es conveniente hacerle un agujero por la parte donde está el ventilador? No tendría problema por el tema estético ya que prefiero preservar la consola. Le añadiría una rejilla antipolvo para que no entre suciedad.
4. Que valores de temp serian buenos aproximadamente para mi modelo de PS3 Fat de 80Gb CECHL04 estando en el menú y jugando juegos tipo MGS4 o The Last of Us?
5. En caso de que después de éstas modificaciones la temperatura sea muy alta, recomendariais quitar el IHS para cambiar la pasta térmica interna?

Bonus XD: Alguna opción para poder ver las temps estando en el menu de PS3 en plan notificacion costante arriba a la derecha? He visto por internet que sí es posible pero no sé cómo se hace.
@Sandungas y @Psmaniaco os invoco a vosotros tambien xD!

Muchas gracias.

Un saludo
jldelr escribió:Hola chicos he estado leyendo muchos hilos en internet durante mucho tiempo sobre cómo mejorar la temperatura de mis consolas PS3 Fat y PS4 Fat. Actualmente le hice un mod a la PS4 y le cambie tanto pads térmicos, ventilador Delta por Nidec, como la pasta térmica por Noctua NT H1. Adicionalmente como lo recomendaban en el hilo de PS4 le hice un agujero a la carcasa para mejorar aun mas la entrada de aire al ventilador de la consola. Los resultados son maravillosos y ha mejorado la salud de mi consola

Dicho esto me quería aventurar a hacerle mantenimiento a mi PS3 que le instalé recientemente CFW. No estoy todavía muy familiarizado con los programas de el CFW. He configurado Webman para controlar la temperatura de la consola y modificar la velocidad del ventilador al 38% de Mi PS3. El CELL lo tengo a 61º en el menu y el RSX a 53º. Me parecen temperaturas altísimas para estar en el menú sin hacer nada. Dicho ésto os pregunto a los entendidos:

1. Mi idea es hacerle una limpieza a fondo a la consola y cambiarle la pasta térmica pero cual recomendariais? Artic Silver 5 o Noctua NT H1?
2. En caso de tener que cambiar los pads térmicos cual me recomendaríais?
3. En la PS3 también es conveniente hacerle un agujero por la parte donde está el ventilador? No tendría problema por el tema estético ya que prefiero preservar la consola. Le añadiría una rejilla antipolvo para que no entre suciedad.
4. Que valores de temp serian buenos aproximadamente para mi modelo de PS3 Fat de 80Gb CECHL04 estando en el menú y jugando juegos tipo MGS4 o The Last of Us?
5. En caso de que después de éstas modificaciones la temperatura sea muy alta, recomendariais quitar el IHS para cambiar la pasta térmica interna?

Bonus XD: Alguna opción para poder ver las temps estando en el menu de PS3 en plan notificacion costante arriba a la derecha? He visto por internet que sí es posible pero no sé cómo se hace.
@Sandungas y @Psmaniaco os invoco a vosotros tambien xD!

Muchas gracias.

Un saludo

Lo del Cell tenias que revisarlo, si tienes CFW con que aceleres el ventilador para que mueva mas flujo de aire ya la tienes arreglada, solamente poner un pequeño fieltro en la placa, donde va el cuadrado del Cell y asi bajaras un poco esa temperatura que tiene un pelin alta, las temperaturas con que no pasen de 65 o 70º maximo deberia de ir la consola sin problemas.
Un saludo.
Que tipo de fieltro? Te refieres a pad térmico? Ponerlo sólo en el agujero del Cell o en la zona pero que tambien pille placa? El webman tengo puesto el ventilador al 38% ya que más me se oye muchísimo. Como consigue la gente temps de 45°C en CELL y RSX con el modelo Fat? Son temps excelentes.

Entonces lo del agujero en la zona del ventilador y lo del IHS no lo recomiendas?

Un saludo
jldelr escribió:Hola chicos he estado leyendo muchos hilos en internet durante mucho tiempo sobre cómo mejorar la temperatura de mis consolas PS3 Fat y PS4 Fat. Actualmente le hice un mod a la PS4 y le cambie tanto pads térmicos, ventilador Delta por Nidec, como la pasta térmica por Noctua NT H1. Adicionalmente como lo recomendaban en el hilo de PS4 le hice un agujero a la carcasa para mejorar aun mas la entrada de aire al ventilador de la consola. Los resultados son maravillosos y ha mejorado la salud de mi consola

Dicho esto me quería aventurar a hacerle mantenimiento a mi PS3 que le instalé recientemente CFW. No estoy todavía muy familiarizado con los programas de el CFW. He configurado Webman para controlar la temperatura de la consola y modificar la velocidad del ventilador al 38% de Mi PS3. El CELL lo tengo a 61º en el menu y el RSX a 53º. Me parecen temperaturas altísimas para estar en el menú sin hacer nada. Dicho ésto os pregunto a los entendidos:

1. Mi idea es hacerle una limpieza a fondo a la consola y cambiarle la pasta térmica pero cual recomendariais? Artic Silver 5 o Noctua NT H1?
2. En caso de tener que cambiar los pads térmicos cual me recomendaríais?
3. En la PS3 también es conveniente hacerle un agujero por la parte donde está el ventilador? No tendría problema por el tema estético ya que prefiero preservar la consola. Le añadiría una rejilla antipolvo para que no entre suciedad.
4. Que valores de temp serian buenos aproximadamente para mi modelo de PS3 Fat de 80Gb CECHL04 estando en el menú y jugando juegos tipo MGS4 o The Last of Us?
5. En caso de que después de éstas modificaciones la temperatura sea muy alta, recomendariais quitar el IHS para cambiar la pasta térmica interna?

Bonus XD: Alguna opción para poder ver las temps estando en el menu de PS3 en plan notificacion costante arriba a la derecha? He visto por internet que sí es posible pero no sé cómo se hace.
@Sandungas y @Psmaniaco os invoco a vosotros tambien xD!

Muchas gracias.

Un saludo

1 La Noctua NT H1 no la conozco
2 Pues la verdad es que yo no me pondria demasiado trikismikis con esto... cualquiera que veas en dealextreme/aliexpress/ebay deberia ser decente
3 Las direcciones de la corriente de aire dentro de las FAT es un descontrol total... no se si haciendole el agujero le ayudaria a que el aire circulase mas uniformemente... pero el diseño original es tan malo que no creo que el agujero le haga ningun mal... y de paso tienes una entrada de aire directa
4 En todas las PS3 es lo mismo... tienes que intentar mantenerla sobre los 70º maximo... eso te deja una "margen de seguridad" de 5º (que probablemente va a esquivar los controles del webman) y otros 5º hasta llegar a la temperatura "critica" (que serian 80º)
5 Siempre es recomendable, pero es peligroso

Bonus, si vas a hacer un mod de hardware... hay unos displays LCD de temperatura para PC (creo recordar que se llaman "sctyte kama thermo mini) que son canijos y muy baratos (7€ o por ahi), funcionan a 5v y tienen una "sonda" en la punta de un cable que la puedes colocar donde quieras
Los podrias poner en el frontal de la PS3... con los 5v conectados a la fuente de alimentacion... y las sondas una para el CELL y otra para el RSX
Asi tienes las temperaturas "monitorizadas" en tiempo real XD
jldelr escribió:Que tipo de fieltro? Te refieres a pad térmico? Ponerlo sólo en el agujero del Cell o en la zona pero que tambien pille placa? El webman tengo puesto el ventilador al 38% ya que más me se oye muchísimo. Como consigue la gente temps de 45°C en CELL y RSX con el modelo Fat? Son temps excelentes.

Entonces lo del agujero en la zona del ventilador y lo del IHS no lo recomiendas?

Un saludo

No, al de las sillas o ese que se puede cortar con las tijeras, tienes que ponerlo en el agujero del Cell (que sea un pelin mas grande que el agujero),l con eso eliminas la disparidad de temperaturas del Cell y el RSX, bueno puede haber un poco, pero no esa que tienes ahora.
Un saludo.
@Sandungas lo del agujero de la PS3 lo mas seguro es que se lo haga, he mirado éste video y parece que funciona https://www.youtube.com/watch?v=fwNzLOaooHU ( el tema led no me interesa la verdad ). Creo que me voy a aventurar a hacerle lo del IHS pero... que técnica y que herramientas me recomiendas para tal caso?

Bonus lo del Display para las temps me parece una pasada xD estaría interesante pero no creo que lo haga con que me lo muestre en el menú de la PS3 me valdría. Sabes como podría configurar el Webman u otro software para ello?

@Psmaniaco lo del fieltro es mejor que los palos de helado? Ya tenía los palos aquí preparados por si las moscas! hay alguna ventaja con los fieltros?

Muchas gracias a los 2.
jldelr escribió:@Sandungas lo del agujero de la PS3 lo mas seguro es que se lo haga, he mirado éste video y parece que funciona https://www.youtube.com/watch?v=fwNzLOaooHU ( el tema led no me interesa la verdad ). Creo que me voy a aventurar a hacerle lo del IHS pero... que técnica y que herramientas me recomiendas para tal caso?

Bonus lo del Display para las temps me parece una pasada xD estaría interesante pero no creo que lo haga con que me lo muestre en el menú de la PS3 me valdría. Sabes como podría configurar el Webman u otro software para ello?

@Psmaniaco lo del fieltro es mejor que los palos de helado? Ya tenía los palos aquí preparados por si las moscas! hay alguna ventaja con los fieltros?

Muchas gracias a los 2.

Te va a hacer la misma funcion una cosa u otra, asi que usa la quieras, pero no metas mucho grosor o pandearas la placa.
Un saludo.
@Psmaniaco lo el grosor le meteré un palo de helado de 2mm que no es mucho la verdad espero que sea lo justo como para poder tener mejores temps.
Tu sabes de algun soft para monitorizar en el menu de PS3 las temps?

Un saludo
jldelr escribió:@Psmaniaco lo el grosor le meteré un palo de helado de 2mm que no es mucho la verdad espero que sea lo justo como para poder tener mejores temps.
Tu sabes de algun soft para monitorizar en el menu de PS3 las temps?

Un saludo

Desde el menu no se puede, tiene que ser con el Multiman o el Control Fan.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
jldelr escribió:@Psmaniaco lo el grosor le meteré un palo de helado de 2mm que no es mucho la verdad espero que sea lo justo como para poder tener mejores temps.
Tu sabes de algun soft para monitorizar en el menu de PS3 las temps?

Un saludo

Desde el menu no se puede, tiene que ser con el Multiman o el Control Fan.
Un saludo.


@Psmaniaco Ya conseguí con el Webman ver las temps tanto en el menu de PS3 como jugando ( Por si alguien lo necesita es pulsando una vez select+start en el menu de PS3. Si lo dejas pulsado, la consola pita y se mantiene la notificación). Gracias por la aclaracion.

Traigo novedades:

Me puse manos a la obra y desmonté la consola entera y la limpié de arriba a abajo. Lo mas sucio estaba en el ventilador y la fuente de alimentación. La pasta térmica estaba cuarteada y seca pero parecía tener buen contacto con respecto a los disipadores.
Le puse la pasta Noctua NT H1 y va de vicio la recomiendo por encima de AS5. Al final ni le hice lo del agujero ( he leído que puede ser contraproducente y afectar al flujo interno de la consola) ni le he quitado el IHS ( al menos de momento xD ya que no tengo herramientas para ello ) ni tampoco le cambié los Pads térmicos ya que estaban en buen estado.

Resultados:

Webman configurado manual al 38% el ventilador costante:

ANTES DEL MOD

Menu -------- CPU 62º RSX 53º -------- 10 mins
Juego ------- CPU 66º RSX 70º ------- 30 mins

DESPUES DE CAMBIARTE LA PASTA

Menu ----- CPU 58º RSX 52º -------- 10 mins
Juego ----- CPU 63º RSX 61º ------- 30 mins

CON PALO DE HELADO

Menu ------ CPU 51º RSX 52º -------- 10 mins
Juego ------ CPU 58º RSX 60º ------- 30 mins

Creo que la mejora de temperatua es mas que evidente y estoy encantado.

Ahora mismo he configurado el webman para que la velocidad mínima del ventilador esté a 35% y que si los chips superan los 62º aumente al 45% ( Creo que son valores que dentro de lo que se oye el ventilador es aceptable tanto en alto como en bajo)
Con ésta config en el Webman para el ventilador he probado varios juegos algunos de ellos mas de una hora jugando y normalmente la temps del chip RSX no sobrepasa los 60 º como máximo ( en ocasiones 61º o 62º ).

Dicho todo ésto como veis las temps los entendidos? Yo creo que están bien teniendo una FAT de 80gb, no?
@Sandungas Se podrían mejorar mas o ya la única mejora sería el tema del IHS que creo que el chip RSX es el que mas está pidiendo el cambio?
Mañana le pondré la prueba definitiva después del mod que hoy no me dio tiempo con el TLOU.

Ya me decís y espero que ésto ayude a mas de uno.

Un saludo
Vamos, mejor que eso no lo vas a poder dejar, asi que ahora disfruta de la consola.
Un saludo.
Esta bien asi
En el XMB el CELL esta mas caliente que el RSX
Y dentro de los juegos al reves (RSX mas caliente que el CELL)
Y la diferencia entre CELL y RSX tiene que ser de unos 5ºC... esto hay que medirlo pasados al menos 30 o 40 minutos porque el calor pasa de uno al otro y se extiende por todas las piezas de la consola... hay que esperar a que la consola se caliente "entera" para que se produzca este efecto
Aparte de eso despues de jugar si tienes CFW y control fan, acelerar el ventilador a tope unos 3 minutos, eso enfria la consola a 50º y despues de ese rato se deja a velocidad de nuevo como estaba antes y se puede apagar la consola.
Un saludo.
Sandungas escribió:Esta bien asi
En el XMB el CELL esta mas caliente que el RSX
Y dentro de los juegos al reves (RSX mas caliente que el CELL)
Y la diferencia entre CELL y RSX tiene que ser de unos 5ºC... esto hay que medirlo pasados al menos 30 o 40 minutos porque el calor pasa de uno al otro y se extiende por todas las piezas de la consola... hay que esperar a que la consola se caliente "entera" para que se produzca este efecto


La verdad es que así es cuando estoy jugando un buen rato a ciertos juegos diferencias al cabo de 40 o 50 mins de 4 o 5 grados entre el CPU y el RSX. ( 57º CPU y 62º RSX).

Psmaniaco escribió:Aparte de eso después de jugar si tienes CFW y control fan, acelerar el ventilador a tope unos 3 minutos, eso enfria la consola a 50º y después de ese rato se deja a velocidad de nuevo como estaba antes y se puede apagar la consola


La verdad es que no lo sabía y viene bastante bien por el tema de evitar la rotura de las soldaduras. Es una PS3 Fat que no le he dado mucha caña desde que la pille nueva de chiripa en 2012 ( me hice con ella porque sé que de las FAT son el modelo mas resistente) y quería conservarla bien.

Comentaros que hice la prueba con The Last Of Us y es el juego con el que mas se ha calentado la consola. Con la misma config que os puse en mensajes anteriores CPU 59º RSX 64º. Exige mucho a la PS3 éste juego. No sé como funcionaria de temps en una Slim.

Vosotros que habéis cambiado alguno de los 2 la pasta del IHS, Que mejora de temps tuvisteis con respecto a la que llevaba? Se nota muchísimo? Se os ha pasado por la cabeza ( aunque loca) la idea de usar metal liquido en los IHS para ver la mejora?

La verdad que os doy muchísimas gracias a los 2 por todos los consejos que me habéis dado.

Un saludo
Yo los IHS no los he tocado, salvo de los RSX, el del Cell esta mas pegado y es chungo despegarlo, sino se hace con cuidado se puede dañar de manera irreversible el Cell.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Yo los IHS no los he tocado, salvo de los RSX, el del Cell esta mas pegado y es chungo despegarlo, sino se hace con cuidado se puede dañar de manera irreversible el Cell.
Un saludo.


Y que mejora de temps tuviste? Con que herramientas quitaste el IHS del RSX?
jldelr escribió:
Psmaniaco escribió:Yo los IHS no los he tocado, salvo de los RSX, el del Cell esta mas pegado y es chungo despegarlo, sino se hace con cuidado se puede dañar de manera irreversible el Cell.
Un saludo.


Y que mejora de temps tuviste? Con que herramientas quitaste el IHS del RSX?

Pues no creas que mucha, cambie la pasta termica y la temperatura seguia siendo casi la misma, la pasta termica estaba dura, pero como hacia contacto no subia, el Cell el problema que tiene es que se separa del IHS y por eso dan esos sobrecalentamientos pasado un tiempo, al poner el palo o el fieltro presiona y vuelve a hacer contacto con el IHS, y se soluciona el problema.
Un saludo.
Justamente estaba preguntado en otro hilo, la dudas por las temperaturas de la fat,
Ya que esta, se puede cambiar la pasta por un Pad termico? O en vez de ponerle el palito de helado usar un pad para que haga "cuerpo" y usar pasta termica para el rsx y el cpu?
Otra duda que me surgio, donde van los palitos de madera, en las resistencias, eso no hace que mal interprete la temperatura por tener esa madera y de una lectura haciendo creer la temperatura es menor cuando no es asi?
Ilumineme Sr @psmaniaco [barret] lo sigo desde sus andadas de econtrar una vulnerabilidad en la ps3, alla por el 2009/10 :)
joesnake escribió:Justamente estaba preguntado en otro hilo, la dudas por las temperaturas de la fat,
Ya que esta, se puede cambiar la pasta por un Pad termico? O en vez de ponerle el palito de helado usar un pad para que haga "cuerpo" y usar pasta termica para el rsx y el cpu?
Otra duda que me surgio, donde van los palitos de madera, en las resistencias, eso no hace que mal interprete la temperatura por tener esa madera y de una lectura haciendo creer la temperatura es menor cuando no es asi?
Ilumineme Sr @psmaniaco [barret] lo sigo desde sus andadas de econtrar una vulnerabilidad en la ps3, alla por el 2009/10 :)

No, la pasta termica no se puede cambiar por un pad termico, acaban dando mas problemas a la larga, aparte de que por su grosor no harian bien la funcion que hace la pasta termica, lo del palo de madera es por que el Cell y el RSX llevan encima una chapa metalica llamada IHS, entre el nucleo del chip y ese IHS hay una pasta termica que es pasta termica y pegamento al mismo tiempo; pasado un tiempo, el Cell se curva y hace que se separe su nucleo del IHS, lo que provoca el sobrecalentamiento en algunos modelos FAT, por eso se pone el palo debajo, donde va el cuadrado, al cerrar el disipador este aprieta el nucleo contra el IHS solucionando el problema de calentamiento.
Un saludo.
Gracias por responder, mi quedo otra duda, hay alguna manera de notar si ihs ha sufrido cambios visualmente o solo se pueder saber por el cambio de temperaturas? Mi ps3 andaba por los 67 y 73 en verano le ponia un ventilador directo y usaba el control fan, solo al jugar pasaba eso, en los menus anada en 57 y 65 aproximado (no recuerdo bien hace mucho no la toco, entonces sera por esa falla, nuna la abri solo la limpiaba por fuera
joesnake escribió:Gracias por responder, mi quedo otra duda, hay alguna manera de notar si ihs ha sufrido cambios visualmente o solo se pueder saber por el cambio de temperaturas? Mi ps3 andaba por los 67 y 73 en verano le ponia un ventilador directo y usaba el control fan, solo al jugar pasaba eso, en los menus anada en 57 y 65 aproximado (no recuerdo bien hace mucho no la toco, entonces sera por esa falla, nuna la abri solo la limpiaba por fuera

Visualment no se nota, por que el pandeo es interno en el Cell, aunque se puede apreciar si la placa tiene algo de pandeo, por que al mirarla si esta plana se vera que esta algo torcida por un lado.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
joesnake escribió:Gracias por responder, mi quedo otra duda, hay alguna manera de notar si ihs ha sufrido cambios visualmente o solo se pueder saber por el cambio de temperaturas? Mi ps3 andaba por los 67 y 73 en verano le ponia un ventilador directo y usaba el control fan, solo al jugar pasaba eso, en los menus anada en 57 y 65 aproximado (no recuerdo bien hace mucho no la toco, entonces sera por esa falla, nuna la abri solo la limpiaba por fuera

Visualment no se nota, por que el pandeo es interno en el Cell, aunque se puede apreciar si la placa tiene algo de pandeo, por que al mirarla si esta plana se vera que esta algo torcida por un lado.
Un saludo.

Muchas gracias por los datos, ni bien termine los trabajos en mi habitación la voy a desarmar para limpiarla (deber tener tierra en forma de cemento [mad]) y revisar el estado de la placa.
Un abrazo [ok] :Ð
joesnake escribió:
Psmaniaco escribió:
joesnake escribió:Gracias por responder, mi quedo otra duda, hay alguna manera de notar si ihs ha sufrido cambios visualmente o solo se pueder saber por el cambio de temperaturas? Mi ps3 andaba por los 67 y 73 en verano le ponia un ventilador directo y usaba el control fan, solo al jugar pasaba eso, en los menus anada en 57 y 65 aproximado (no recuerdo bien hace mucho no la toco, entonces sera por esa falla, nuna la abri solo la limpiaba por fuera

Visualment no se nota, por que el pandeo es interno en el Cell, aunque se puede apreciar si la placa tiene algo de pandeo, por que al mirarla si esta plana se vera que esta algo torcida por un lado.
Un saludo.

Muchas gracias por los datos, ni bien termine los trabajos en mi habitación la voy a desarmar para limpiarla (deber tener tierra en forma de cemento [mad]) y revisar el estado de la placa.
Un abrazo [ok] :Ð

De nada socio; ten cuidado al sacar el disipador, por que estara bastante pegado si tiene la pasta termica de fabrica, y se puede dañar el RSX sino lo extraes con cuidado.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
joesnake escribió:
Psmaniaco escribió:Visualment no se nota, por que el pandeo es interno en el Cell, aunque se puede apreciar si la placa tiene algo de pandeo, por que al mirarla si esta plana se vera que esta algo torcida por un lado.
Un saludo.

Muchas gracias por los datos, ni bien termine los trabajos en mi habitación la voy a desarmar para limpiarla (deber tener tierra en forma de cemento [mad]) y revisar el estado de la placa.
Un abrazo [ok] :Ð

De nada socio; ten cuidado al sacar el disipador, por que estara bastante pegado si tiene la pasta termica de fabrica, y se puede dañar el RSX sino lo extraes con cuidado.
Un saludo.

Nunca la abri desde que la compre nueva en el 2008, Eso que te refieres es al sacar ihs? O la pasta ternica que esta arriba de este? Estuve mirando que era el ihs y no lo desmonto ni loco :O no vaya ser me cargue la ps3, ademas de eso tiene un disipador que no es el ihs, si no te entiendo mal [+risas]
El IHS es esto:
Imagen
Remover el IHS del RSX puede ser peligroso, por que sino se hace con mucho cuidado puedes dañar los 4 chips de memoria VRAM que trae integrados el RSX, el del Cell es mas complicado de sacar por que esta mas pegado; la pasta termica hay que ponerla en los IHS, en la parte superior.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:El IHS es esto:
Imagen
Remover el IHS del RSX puede ser peligroso, por que sino se hace con mucho cuidado puedes dañar los 4 chips de memoria VRAM que trae integrados el RSX, el del Cell es mas complicado de sacar por que esta mas pegado; la pasta termica hay que ponerla en los IHS, en la parte superior.
Un saludo.


gracias por la aclaración grafica XD
si mejor no lo toco [+risas] compre una artic MX-4 para esto [risita]
joesnake escribió:
Psmaniaco escribió:El IHS es esto:
Imagen
Remover el IHS del RSX puede ser peligroso, por que sino se hace con mucho cuidado puedes dañar los 4 chips de memoria VRAM que trae integrados el RSX, el del Cell es mas complicado de sacar por que esta mas pegado; la pasta termica hay que ponerla en los IHS, en la parte superior.
Un saludo.


gracias por la aclaración grafica XD
si mejor no lo toco [+risas] compre una artic MX-4 para esto [risita]

Esa te sirve perfectamente.
Un saludo.
@psmaniaco al ver cpu y gpu descubierto, hacen eso Para hacerle reballing?
joesnake escribió:@psmaniaco al ver cpu y gpu descubierto, hacen eso Para hacerle reballing?

En algunos casos si y en otros no es necesario.
Un saludo.
Muchas gracias @psmaniaco por compartir tu conocimiento con otros :D [oki]
joesnake escribió:Muchas gracias @psmaniaco por compartir tu conocimiento con otros :D [oki]

De nada socio.
Un saludo.
@psmaniaco hola te molesto de nuevo, hoy me tome todo el dia para desarmar mi ps3, venia bien hasta que me tope para sacar el shield de la placa los videos que vi todas eran diferentes hasta que vi uno de 60gb cechc02 (la mia es ceche 01) y era exactamente lo mismo se desmonta toda esa parte junta con el ventilador, estaba tan pegado por la pasta que costo sacarla, igual tenia casi nada y lo poco que había parecia talco mojado [mad] y la tierra a pesar de los años no tenia tanta tcomo pense, la fuente estaba con un poco de peluza pero nada mas :) lo que note es que esta un poco pandeada la placa, y donde están los disipadores tiene para el cell y el rsx, tiene como unos suplementos, Eso es una mejora para evitar que se despeguen los procesadores? Ahi subi una foto para que la veas, puse pasta termica nueva, esa que tenia estaba terrible, no la encendi todavia, porque termine tarde y tenia que hacer otras cosas, espero mna venir temprano y hacer pruebas
https://ibb.co/hpT9VT
joesnake escribió:@psmaniaco hola te molesto de nuevo, hoy me tome todo el dia para desarmar mi ps3, venia bien hasta que me tope para sacar el shield de la placa los videos que vi todas eran diferentes hasta que vi uno de 60gb cechc02 (la mia es ceche 01) y era exactamente lo mismo se desmonta toda esa parte junta con el ventilador, estaba tan pegado por la pasta que costo sacarla, igual tenia casi nada y lo poco que había parecia talco mojado [mad] y la tierra a pesar de los años no tenia tanta tcomo pense, la fuente estaba con un poco de peluza pero nada mas :) lo que note es que esta un poco pandeada la placa, y donde están los disipadores tiene para el cell y el rsx, tiene como unos suplementos, Eso es una mejora para evitar que se despeguen los procesadores? Ahi subi una foto para que la veas, puse pasta termica nueva, esa que tenia estaba terrible, no la encendi todavia, porque termine tarde y tenia que hacer otras cosas, espero mna venir temprano y hacer pruebas
https://ibb.co/hpT9VT

Esas chapas es para hacer presion, sino se recalienta y funciona bien puedes montarla.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
joesnake escribió:@psmaniaco hola te molesto de nuevo, hoy me tome todo el dia para desarmar mi ps3, venia bien hasta que me tope para sacar el shield de la placa los videos que vi todas eran diferentes hasta que vi uno de 60gb cechc02 (la mia es ceche 01) y era exactamente lo mismo se desmonta toda esa parte junta con el ventilador, estaba tan pegado por la pasta que costo sacarla, igual tenia casi nada y lo poco que había parecia talco mojado [mad] y la tierra a pesar de los años no tenia tanta tcomo pense, la fuente estaba con un poco de peluza pero nada mas :) lo que note es que esta un poco pandeada la placa, y donde están los disipadores tiene para el cell y el rsx, tiene como unos suplementos, Eso es una mejora para evitar que se despeguen los procesadores? Ahi subi una foto para que la veas, puse pasta termica nueva, esa que tenia estaba terrible, no la encendi todavia, porque termine tarde y tenia que hacer otras cosas, espero mna venir temprano y hacer pruebas
https://ibb.co/hpT9VT

Esas chapas es para hacer presion, sino se recalienta y funciona bien puedes montarla.
Un saludo.

Hola de nuevo, hace un rato encendí la ps3 todo bien, hasta que no dio video por HDMI, luego intente por el puerto paralelo (si se dice así) tampoco, intente los 2 pitidos dio video en modo seguro, pero al entrar restaurar sistema de archivo, o restaurar base de datos, se queda sin señal, el ruido de los ventiladores es normal,
Lo que si al no dar señal si se escucha el audio cuando inicia pero se entrecorta, intente varias veces en el modo seguro pero no pasa nada, el HDD muestra lectura y el mando sincroniza, lo único que se me ocurre es que al no tener el hhd externo ( tenía juegos ahí) este causando conflictos, o que. Haya conectado algo mal.
Puede ser por eso?
Edito, estuve leyendo algo sobre este problema, puede que sea el HDD? Cuando entro al recovery no me dice nada de que haya algo corrupto, pero si quiero restaurar archivos y base de datos, desaparece la imagen y no se ve que este trabajando el disco, si lo conecto al pc? Puedo escanearlos para ver su estado? Para colmo no tengo ninguno para probar }:/
¿Te han salido artefactos en la pantalla cuando se queda sin video?
Un saludo.
@Psmaniaco no, nada, da imagen en el menu de modo seguro, aparece sin errores, pero al entrar en alguna opcion, se va la imagen, despues si la quiero apagar da pitidos y no se apaga, la deje funcionando por lo menos 40 min y la velocidad del ventilador cambio una sola vez y tira mucho aire caliente, pero igual donde la puse esta un poco caluroso, igual desde que la tengo siempre fue asi.
Si la arranco en en modo normal solo se oye el sonido de inicio y se entrecorta despues nada mas
joesnake escribió:@Psmaniaco no, nada, da imagen en el menu de modo seguro, aparece sin errores, pero al entrar en alguna opcion, se va la imagen, despues si la quiero apagar da pitidos y no se apaga, la deje funcionando por lo menos 40 min y la velocidad del ventilador cambio una sola vez y tira mucho aire caliente, pero igual donde la puse esta un poco caluroso, igual desde que la tengo siempre fue asi.
Si la arranco en en modo normal solo se oye el sonido de inicio y se entrecorta despues nada mas

Ostras, cuidado con eso, cambia el disco duro y si lo sigue haciendo es probable que sea el RSX
Un saludo.
@psmaniaco gracias por responder, tenía pensado sacar el disco y pasar el hd tune para ver su estado, ojala sea el maldito hdd, (cuando lo vi sufri,
era un seagate [facepalm]) no importa si pierdo lo que tenia mientras recupere la ps3
Con respecto que puede ser al rsx? Quieres decir que se haya despegado la soladadura? Me quiero morir, la ultima vez que la use funcionaba, la tenia que haber encendido antes de desarmarla [agggtt] [facepalm]
Sino es el disco será el chip gráfico, que es el RSX.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Sino es el disco será el chip gráfico, que es el RSX.
Un saludo.

Pasado mna me prestan un disco, si funciona
Gracias por responder
Saludos!
Suerte, y me comentas cómo te ha ido.
Un saludo.
Buenas lord @Psmaniaco [poraki]
Buenísimas noticias ni ps3 esta funcionando nuevamente! Estoy requete contento :Ð
Hice la prueba hace unos minutos de quitar el hdd y arrancarla sin el, arranco y me dio imagen con el mensaje de "no se puede arrancan el sistema sin el disco" la apague le puse el mismo, encendi la ps3 comenzo a leer el disco y a los segundos me dio imagen y el mensaje que conecte el control al cable, luego para configurar la hora, etc, estuve probando un juego y no hubo problemas al parecer se habra bloqueado y no se reiniciaban las configuraciones de fabrica y al sacarle el hdd se soluciono, lo bueno es que no formatee, no perdi nada y tengo firmware 4.70 :Ð
Entre al multiman para ver las temperaturas y me figura cpu 72 y rsx 54 no me acuerdo donde entraba a cambiar las velocidades del ventilador
Esas temperaturas me la esta dando con el ventilador funcionando en velocidad 2
Dejo unas imagenes
https://ibb.co/kZ3owd
http://img.fenixzone.net/i/4TOIkiQ.jpeg
Agrego otra info estuve jugando juegos de ps2 y la temperatura se mantiene en 70/72 cell y rsx 53/55
joesnake escribió:Buenas lord @Psmaniaco [poraki]
Buenísimas noticias ni ps3 esta funcionando nuevamente! Estoy requete contento :Ð
Hice la prueba hace unos minutos de quitar el hdd y arrancarla sin el, arranco y me dio imagen con el mensaje de "no se puede arrancan el sistema sin el disco" la apague le puse el mismo, encendi la ps3 comenzo a leer el disco y a los segundos me dio imagen y el mensaje que conecte el control al cable, luego para configurar la hora, etc, estuve probando un juego y no hubo problemas al parecer se habra bloqueado y no se reiniciaban las configuraciones de fabrica y al sacarle el hdd se soluciono, lo bueno es que no formatee, no perdi nada y tengo firmware 4.70 :Ð
Entre al multiman para ver las temperaturas y me figura cpu 72 y rsx 54 no me acuerdo donde entraba a cambiar las velocidades del ventilador
Esas temperaturas me la esta dando con el ventilador funcionando en velocidad 2
Dejo unas imagenes
https://ibb.co/kZ3owd
http://img.fenixzone.net/i/4TOIkiQ.jpeg
Agrego otra info estuve jugando juegos de ps2 y la temperatura se mantiene en 70/72 cell y rsx 53/55

Usa el metodo del palo de helado en el Cell, con eso te bajara esa temperatura tan alta.
Un saludo.
@Psmaniaco gracias por responder, hoy le voy a dar un poco y mna hago lo del palo de helado, menos mal que los compre XD
Una duda que me surgió, si le aumento las velocidades del ventilador ayudará a bajarla, tenía la aplicación de gama sonic fan utility pero no me funciona, el ruido mucho no me importa, como la voy a dejar abajo y voy a estar arriba ni lo escucho prácticamente
joesnake escribió:@Psmaniaco gracias por responder, hoy le voy a dar un poco y mna hago lo del palo de helado, menos mal que los compre XD
Una duda que me surgió, si le aumento las velocidades del ventilador ayudará a bajarla, tenía la aplicación de gama sonic fan utility pero no me funciona, el ruido mucho no me importa, como la voy a dejar abajo y voy a estar arriba ni lo escucho prácticamente

Una vez puesto el palo ya no se recalentara tanto y podras bajar las RPM del ventilador al 2 o 3 por ejemplo, no sera necesario dejarlo revolucionado a toda marcha.
Un saludo.
@Psmaniaco estuve usándola con juegos de ps2 por lo menos una hora y se mantuvo la temperatura en 73/75 el rsx subió a 60 o que su el ventilador estuvo en velocidad 3.
Te molesto con la última pregunta... El palito de helado debe ser de 2mm y no debe tapar todo el sensor no? Dejando los lados descubiertos?. Se lo tengo que poner al rsx también? digo por si al ponérselo al cell después no llega a hacer presión el disipador en el rsx
joesnake escribió:@Psmaniaco estuve usándola con juegos de ps2 por lo menos una hora y se mantuvo la temperatura en 73/75 el rsx subió a 60 o que su el ventilador estuvo en velocidad 3.
Te molesto con la última pregunta... El palito de helado debe ser de 2mm y no debe tapar todo el sensor no? Dejando los lados descubiertos?. Se lo tengo que poner al rsx también? digo por si al ponérselo al cell después no llega a hacer presión el disipador en el rsx

No, solo a la parte del Cell, donde tiene el agujero cuadrado en la placa.
Un saludo.
@Psmaniaco gracias por responder si llego temprano a casa hago lo del palito de helado :p
En cuanto lo haga te comento como me fue [Ooooo]
joesnake escribió:@Psmaniaco gracias por responder si llego temprano a casa hago lo del palito de helado :p
En cuanto lo haga te comento como me fue [Ooooo]

De nada socio.
Un saludo.
@Psmaniaco hola acabo de ponerle el palito de helado de unos 2mm, ni bien prendio puse el multiman y me sorprendió la temperatura 58 cell 49 rsx despues de unos minutos se fue a 73 y 60 pero el ventilador estaba en velocidad 1, inicie un juego de ps2 y el ventilador se puso en 3 la temperatura se quedo en 70/60, ahora la deje en el menu de multiman y las temperaturas estan, cell 67/68 rsx 52 a 56 y el ventilador se quedo en 3, donde entra el aire esta muy fresca y la parte trasera tira aire tibio, Donde estoy debe hacer 22°c
Por las dudas saque el ventilador para ver si la pasta térmica la había puesto bien ( lo hice con la tarjeta y le puse al cell, rsx y una capa fina a los disipadores por las dudas) y desde el disipador se nota que esta haciendo presion se ve un pequeño cordoncito alrededor,
Hace un rato se bajo a 1 el ventilador y se quedo 70/58
Tu que opinas, habra algo mal? Tendría que usar el fan utility? Para que me de mejores temperaturas?
Poner la pasta de nuevo, o un palito mas grueso?
62 respuestas
1, 2