Ayuda para mejorar PC

Hola, me gustaria que me aconsejarais para mejorar el PC todo lo que se pueda , que ya tiene 3 años y a poder ser conservando la placa base, esto es lo que tengo:
Placa base: GIGABYTE GA-MA790FX-DQ6
CPU: AMD 64 Athlon X2 6000+
RAM: 2 GB DDR2 667
GRAFICA: SAPPHIRE ATI RADEON HD 3850 256MB GDDR3
FA: Thermaltake butterfly 480W

Gracias
Stc escribió:Hola, me gustaria que me aconsejarais para mejorar el PC todo lo que se pueda , que ya tiene 3 años y a poder ser conservando la placa base, esto es lo que tengo:
Placa base: GIGABYTE GA-MA790FX-DQ6
CPU: AMD 64 Athlon X2 6000+
RAM: 2 GB DDR2 667
GRAFICA: SAPPHIRE ATI RADEON HD 3850 256MB GDDR3
FA: Thermaltake butterfly 480W

Gracias

¿Cuál es tu presupuesto total?

Puedes meterle un Phoenom x6 (que es lo último en amd), ampliar ram a 4GB y cambiar gráfica. Pero como te digo todo depende del presupuesto que tengas.

¿Cómo tienes la ram en dos módulos o en uno? ¿Qué marca y modelo es?
La RAM es Kingston en 1 modulo modelo KVR667D2N5/2G
El sistema operativo que tengo es el win XP Pro
me gastaria entre 200 y 300 , aunque si tuviera que cambiar la FA que no me aguanta cuando juego podria subir un poco mas
Stc escribió:La RAM es Kingston en 1 modulo modelo KVR667D2N5/2G
El sistema operativo que tengo es el win XP Pro
me gastaria entre 200 y 300 , aunque si tuviera que cambiar la FA que no me aguanta cuando juego podria subir un poco mas

¿Qué te parece esta configuración?
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si....ora=0&adaptador_red=0

Le pones otros 2GB en dual channel.
El procesador lo oceas un poco y lo pones a la frecuencia del x4 965 y te sale más barato.
Tu fuente creo que no aguanta, por lo que te he puesto otra.

También puedes vender tu procesador, tu gráfica y tu fuente y con lo que te saques estirarte un poco más en las piezas.
Me gusta esa configuracion, pero la CPU pone que es AM3 y mi placa creo que es AM2+, podria estirarme unos 100 euros mas
Stc escribió:Me gusta esa configuracion, pero la CPU pone que es AM3 y mi placa creo que es AM2+, podria estirarme unos 100 euros mas

Esa placa también acepta todos los procesadores am3 con una actualización de la bios, por lo que no tendrás ningun problema.

¿Para qué vas a usar el ordenador? si no es para jugar no merece la pena cambiar la gráfica, o en su defecto coger una más barata para reproducir HD.

¿Cuál es la resolución de tu monitor? Esto es importante, porque si juegas hay que poner más o menos micro dependiendo de esto.
No tenia ni idea que actualizando la bios podia usar los AM3
La pantalla es de 1280x1024(tiene mas años que el PC)
Me gustaria poder jugar sin que me vayan los juegos a trompicones
Stc escribió:No tenia ni idea que actualizando la bios podia usar los AM3
La pantalla es de 1280x1024(tiene mas años que el PC)
Me gustaria poder jugar sin que me vayan los juegos a trompicones

Mira esta configuración con ati:
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&pr....=0

Y esta con nvidia:
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?pri...._red=0

PD: La palit es un ensamblador barato. Por lo que no se como irá.

Con ese pc y tu monitor puedes mover todos los juegos al máximo y con filtros (si fuera 1080p casi que también).

Edito:

De todas maneras, mejorando el procesador de la primera configuración a un Phenom II 965 X4 también te irá mu bien, pero por 12€ más tienes el x6 que oceándolo lo supera bastante.
Hola!
Una pregunta.. los precios del presupuesto a medida como los sacas, es decir, yo entro en pccomponentes y no me coinciden los precios, por ejemplo el 1055 me sale 160€ y asi en todo La gráfica 167€.
dvd_gz escribió:Hola!
Una pregunta.. los precios del presupuesto a medida como los sacas, es decir, yo entro en pccomponentes y no me coinciden los precios, por ejemplo el 1055 me sale 160€ y asi en todo La gráfica 167€.

En el presupuesto está con el iva desglosado, es decir, se lo suma al final. En la web está con el iva incluido.
Anda coño jaja.
Joer es que veía en varios post que el precio no coincidía con lo que me ponía a mi en la Web y me ponía mosca, no por vuestros presupuestos sino por mi..

Gracias por aclarar!!

Por cierto me quedo con la configuración ATI o AMD o como se llame ahora jjaja, no sé me gustan más..
Muchas gracias, creo que me quedo con la configuracion radeon , que te parece si le meto el win 7 , la ram mas rapida con los 4 GB y una fuente de 700 aunque lo tenga que hacer en dos veces?
Stc escribió:Muchas gracias, creo que me quedo con la configuracion radeon , que te parece si le meto el win 7 , la ram mas rapida con los 4 GB y una fuente de 700 aunque lo tenga que hacer en dos veces?

Te recomiento el W7 64bits para que te coja toda la ram, si le pones el de 32 tendrás sobre unos 3,5GB. Lo de la ram no te cojo lo que quieres decir. Te irá más rápido ya que funcionará como dual channel (tienes que montarla en dos slots del mismo color). Y con respecto a la fuente no importa tanto los W que tenga, si no la calidad de la misma. Con la que te he puesto tienes de sobra, no necesitas una mayor. Es preferible subir el procesador o la gráfica.
Con lo de la ram me refiero a cogerla a 800 o 1000 en vez de 667
Stc escribió:Con lo de la ram me refiero a cogerla a 800 o 1000 en vez de 667

Para eso tendrás que cambiar los dos módulos.

Si los coges que funcionen a más de 800, tendrás que configurarlos manualmente (haciendole oc a la ram), y para cambiar de 667 a 800 no se si te merezca la pena.

En todo caso estas te podrían valer dos de estas:

http://www.pccomponentes.com/kingston_hyperx_ddr2_1066_pc2_8500_2gb_cl5.html

Aquí tienes la lista de los módulos que son compatibles y están testeados:
http://download.gigabyte.eu/FileList/Memory/motherboard_memory_ga-ma790fx-dq6.pdf
ok, me quedo con las 667, muchas gracias
15 respuestas