Ayuda para mejorar mi equipo

Buenas a todos, busco sugerencias para mejorar mi equipo, me han llegado de improvisto unos 250 durillos y pienso invertirlos para tal fin, mi equipo basicamente es el siguiente:

Fx-6300 con oc a 4.5ghz
Asus m5a97 evo 2.0
Hd 7970
8gb de ram

Seria rentable cambiar el procesador al fx-8320?
Aprovecharía el fx-6300 una GPU mayor a la hd 7970?
Me espero a ahorrar un poco mas y me paso a intel y me dejo de tonterías?
zvokaay escribió:Buenas a todos, busco sugerencias para mejorar mi equipo, me han llegado de improvisto unos 250 durillos y pienso invertirlos para tal fin, mi equipo basicamente es el siguiente:

Fx-6300 con oc a 4.5ghz
Hd 7970
8gb de ram

Seria rentable cambiar el procesador al fx-8320?
Aprovecharía ese procesador una GPU mayor a la hd 7970?
Me espero a ahorrar un poco mas y me paso a intel y me dejo de tonterías?

Tienes muy buen equipo, similar al que tenía yo en mi primer pc gaming fx6300 + gtx 660ti que vendi, ahora tengo un fx8320 oceado a 4.5ghz con la misma placa que llevas tu, y sinceramente no merece la pena tocar nada ya que cualquer mejora te va salir muy cara y no te va compensar demasiado.

En mi caso me salio muy bien el cambio vendi mi gtx 660 ti por 130 euros y compre la 7970oc por 125 euros, el fx6300 lo vendi con una placa cutre y luego me pille el fx8320 +la evor r.2 con la 7970, vamos que me salio un cambio redondo por unos pocos eurillos mas, quizás si te dan 75/80 euros por un fx6300 y encuentras un 8320 de segundamano por 110 euros maximo valdría la pena, la grafica cambiarla no compensa para la pasta que te tendrías que dejar.
Bueno se me ha olvidado comentar que mi placa base es la misma que la tuya, asus m5a97 evo 2.0, el tema es que no le veo mas mejoras al equipo a parte de pasarme a intel la verdad.
zvokaay escribió:Bueno se me ha olvidado comentar que mi placa base es la misma que la tuya, asus m5a97 evo 2.0, el tema es que no le veo mas mejoras al equipo a parte de pasarme a intel la verdad.

Exactamente, no tienes mucho margen de mejora, como te he comentado podrias vender el fx6300 y pillarte un 8320 a un precio razonable, con 250 euros no puedes hacer mucho, si acaso pillarte un disco ssd y cambiar el micro, o vender la 7970 por 130/140 euros y pillarte una r9 290, eso ya depende un poco de tu criterio.
cambiaria el micro ,eso seguro y pondria un ssd para el arranque.la grafica esta muy bien por ahora no la cambiaria
Vendiendo tu placa y micro, junto a esos 250€ te puedes comprar una plataforma intel i7 bastante curiosa, lo mas bajo de tu equipo es con diferencia el procesador, si no te quieres gastar tanto el fx8320 tambien podria ser una opcion a tener en cuenta.

La grafica no la cambiaria, a dia de hoi sigue siendo un cañon.
5 respuestas