Ayuda, para mejorar el rendimento

Hola a todos, me eh comprado un pc recentemente y me gustaria saber si puedo mejorarlo de alguna forma su rendimento o lo que pueda ya que no soy 1 expert en estos de temas de overlock, turbo de motherbord y todo este tema, os dejo me pc y si me podeis dar ideas(dejarme detalles que nose hacer eso como mencione) os agradesco.

Asus M4A89GTD/PRO USB3
Phenom ll 1055t x6 2.8 ghz
Mushkin RedLine PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB CL6
Cooler Master Dominator CM-690 II Lite
OCZ ModXStream PRO 500W
Gigabyte GeForce GTX 460 OC 1GB GDDR5

Por cierto todo esta de Stock.
Como me parece no es Black Edition del Phenom con lo que no esta desbloqueado el multiplicador de la frecuencia de trabajo, por lo que tendras que ir al BIOS y dentro de sus opciones aumentar la frecuencia del BUS Frontal o FSB, originalmente esta en 200MHz y puedes incrementar en decahertz de este bus,. con eso la frecuencia de trabajo del chispet y el procesador aumentara, deberiasa realizar una busqueda en google para encontrar las frecuencias estables -del bus FSB- y si es necesario cambiar el voltaje de trabajo del procesador , el chipset y a que valor
Para hacer overclock al procesador deberás hacerlo mediante BIOS. Creo que existe una herramienta de software que también ayuda (de hecho por algún motivo al usarla el equipo rinde más), llamada "Phenom Tweaker" o algo así.

Para subir la gráfica puedes utilizar el MSI Afterburner, que te permitirá además controlar los ventiladores, para mejorar temperaturas o reducir sonoridad. Es lo más sencillo, pero sólo notarás sus efectos mientras juegas (o mientras trabajas con algún software que use CUDA en plan BOINC, Photoshop -en realidad OpenGL-, etc).
Automáticamente ya debería tener el turbo habilitado. Para overclockear mejor deshabilitarlo en bios.

Un video guia:
http://www.youtube.com/watch?v=LFGPJEIVPto

Guia con tu misma placa/proce:
http://forum.watercoolinguk.co.uk/showt ... p?p=169085

Primero apunta a algo normalito, 3.4-3.6Ghz (cuando agarras más valor sigues, siempre que lo consideres necesario). ¿Compraste un disipador adicional? Caso contrario como mucho a 3.4Ghz.
:-? La guia y el video esta de puta madre pero....
Esta todo en ingles [buuuaaaa]
no entendo nada de ingles T__T
Bueno, si esta con disipador de serie, no eh cambiado nada, no es black edition el procesador.

Tanto la grafica como el procesador estan tal y como vinieron no eh cambiado nada ya que nuncalo habia echo
no se hacerlo, bueno ahora estoy leyendo todo lo que poneis y lo que entendo es que perde la garantia, que se nota en juegos namas(que es para lo que quiero)
y que hay parametros recomendables de subidas y otros arriesgados no?! :-?

Despues de eso aun no lo eh pillado del todo T__T
aparte de que se usan programas por lo que entendi.

PD: Por cierto vale la pena y es recomendable?! como nunca lo eh echo no lose ya que despues de todono hace mucho desde que empece a buscar todos esos temas por net y leerlos para intentar intenderlos, ya que me interesan mucho.
Instala el SO en uno disco SSD y empieza a notar diferencias. Yo tengo este: http://www.pccomponentes.com/mushkin_ca ... b_ssd.html

Respecto al overclock de ese pedazo de micro lo vas a notar poco en un entorno de uso normal (benchmarks aparte me refiero).
5 respuestas