Ayuda para maquina arcade

Buenas tardes. Soy nuevo y no tengo mucha idea y me estoy haciendo una máquina arcade y me gustaría que me ayudarais para saber si con la raspberry pi 3 + se puede emular todo tipo de juegos play 1 y 2 . Dream cast, máster system etc. Y que emulador es el mejor y donde puedo bajarme los roms y todo lo que me haga falta. Gracias
Javiramos escribió:Buenas tardes. Soy nuevo y no tengo mucha idea y me estoy haciendo una máquina arcade y me gustaría que me ayudarais para saber si con la raspberry pi 3 + se puede emular todo tipo de juegos play 1 y 2 . Dream cast, máster system etc. Y que emulador es el mejor y donde puedo bajarme los roms y todo lo que me haga falta. Gracias


Buenas Javi,primero decirte que aquí no se da soporte a la piratería y enlaces de páginas de roms y demás historias ...bueno ya sabes pues no está permitido,echa un vistazo a las normas y en segundo con la raspi 3+ puedes jugar bien casi a todo pero ps1 y N64 medio...que no vamos...ps1 si corre bastantes,mogollón diría yo,de ps2 olvidate y la dreamcast como el culo,pilla un pc para mover todo eso mejor vamos pero ya eso cada uno su presupuesto.

En cuanto a los emuladores pues están ya todos recogidos en frontend llamados retropie,recallbox,lakka...y si dispones de cable y CRT;tv de tubo ,puedes optar por RGB pi,vga666 y alguno mas por ahí y sistema operativo incluido por ejemplo con RGB pi.
salu2
Buenas. Lo primero disculparme por que no quiero incumplir las normas. No me importaría ponerle un ordenador pero no se que tipo de características tendría que tener la tarjeta gráfica y la placa base para que pueda jugar a todos los juegos. No tengo monitor crt , lo que tengo es un monitor gaming 144 hz , 1ms mbr, Radeon freesync . No se si esto se puede poner
Te sobra monitor por todas partes.

Lo ideal suele ser un CRT, pero si por espacio (o por gusto) no quieres un CRT yo iría a por un TFT 4:3 que los regalan. Y para las tripas depende de cuánto te quieras gastar, el tiempo que quieras dedicarle y cómo quieres que vayan los emuladores. Yo personalmente le pondría un pc, no hace falta que sea escandaloso.
@Javiramos Casi cualquier PC te serviria para poder jugar Emuladores clasicos...,pero el tema es que si quieres poner un CRT y Emular a 15 khz deberias tener una grafica que permita educarla para lo de los 15 khz.

si te da igual y quieres jugar a 31 khz,pues cualquier monitor CRT de PC te vendria bien,o cualquier plano por supuesto,si quieres uno LCD cuadrado plan TV antigua "normal cuadrado y no panoramico..."
Eizo tiene buenos modelos.
Gracias por las respuestas. Como ya he dicho me han regalado un monitor gaming y me iré más a ponerle un pc , buscaré alguno que me valga para ps2 , dremcast etc.
5 respuestas