Ayuda para intentar saber el funcionamiento de carga del GOD

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Aunque es la primera vez que escribo en este foro, voy a intentar dar unas ideas del funcionamiento del God en lo que a seguridad se refiere, me gustaria que me aportarais toda la informacion que tenemos entre todos para ver si podemos conseguir algo.

1º Cuando introducimos un disco en la Game Cube, esta lo primero que hace es intentar hacer una lectura del disco con su laser (me ha pasado de meter un cd-r con datos y la consola ni lo hizo girar,sin embargo un mini-dvd-r si lo giro ) ir a comprobar la lectura del famoso codigo de barras de nintendo (aqui se me quedo la pantalla en negro con el dvd-r cargando pero no llega a arrancar) si es correcto se dirige a la posicion donde pone la TOC del juego, y luego lee el archivo de informacion del juego (lo que aparece en la pantalla de DISCO, Nombre del juego, fecha y un pequeño comentario).
Si en este punto cambiamos el disco por otro original (si abrir la tapa) la consola no se da cuenta, pero el disco no carga (debe de ser cuestion de la toc o una proteccion de la posicion de inicio del archivo como pasa en la dreamcast si el ejecutable no esta en la misma posicion en el disco que en el original no carga).
2º Si pulsamos Start en la pantalla anterior pero sin cambiar el disco, la consola vuelve a leer el codigo de barras ya que el laser vuelve otra vez al punto del codigo de barras(no se si vuelve a leer la toc, o si ademas comprueba la posicion del archivo de inicio).Si mientras esta cargando el GOD original (El god esta girando y ha acabado de leer el codigo de barras)lo cambiamos por un Back up del mismo juego en DVD-R(sin abrir la tapa) la consola se bloquea y el disco no carga (el metodo que usa para la Saturn tampoco funciona).
3º Si durante la ejecucion de un juego original lo cambiamos en caliente por una copia del mismo juego en DVD-R (ya que hay momentos en los juegos en que el GOD se para) la consola intenta leer el disco, (primero la lente sube y baja varias veces sin desplazarse, y luego se desplaza de nuevo hacia la zona del codigo de barras)pero como no consigue leer el codigo de barras se para la ejecucion del juego y se bloquea (o pantallazo negro) por lo que puedo decir que DURANTE LA EJECUCION DE LOS JUEGOS SI SE LEE VARIAS VECES EL CODIGO DE BARRAS.

Estas son mis pruebas personales que he realizado, lo que habria que saber exactamente es:
-Si de verdad la Gamecube es capaz de leer en un DVD-R (por lo menos lo intenta y puede llegar a aparecer una pantalla en negro al cargar una copia).
-Entonces el unico problema que existe es en principio es el codigo de barras.
Entonces lo que se podria hacer seria coger un GOD y recortar (si habeis leido bien) con mucho cuidado y precision el circulo del GOD donde se aloja el codigo de barras (habria que hacerlo con una maquina con mucha precision de no dañar las pistas del god donde esta el codigo de barras practicamente imposible) con ese arito que tendremos medir la distancia o ancho que tiene el codigo de barras para hacernos una idea de cuantos megas de fichero dummy debemos dejar en el inicio del mini-dvd-r,luego grabar un back-up en dvd-r teniendo en cuenta lo del fichero dummy recortar al dvd-r el mismo aro que tenemos del god, luego colocar el aro del god con en codigo de barras en el dvd-r pegarlo de alguna forma y probar en la consola.(La realizacion de este metodo es solo con fines educativos y solo valdria para 1 juego).
Aunque en principio parezca imposible de realizar, esto ya viene funcionando en otra consola si alguien posee los discos swap magic para ps2 y los mira detenidamente por la parte de la lectura vera como el primer aro esta recortado y pegado al resto del disco(en ambos discos) para la version swap magic 2.0 se utilizan el cd:DVD RegionX y para el DVD:Dead or Alive 2, y si no os lo creeis mirar el numero de identificacion que esta en el plastico transparente (en ocasiones los tachan)en cada uno de los swap magic 2.0 y compararlos con los originales (coinciden las toc).
Lo siento por ser tan pesado en las explicaciones, pero me gustaria saber si alguien ha intentado algo mas o tiene otras ideas que puedan resultar utiles.
creo que el principal problema del 3er punto es que la cube no es capaz de leer FISICAMENTE dvd-r, quizas por su baja reflectividad (ala xbox), y habra que tocar la lente para bajarle un poco la resistencia. tb puede ser que no entienda el formato de archivos iso9660 o UDF puro, y haya que cambiar el formato en el que se graban los datos... habria k probar los 3 formatos usados (iso9660, udf y udf xbox rules) tb seria interesante saber donde esta el codigo de barras, aunke segun lo leido, parece que esta al principio...

en fins... y si probamos con el doble o triple swap? al estilo DJ, como el mundodisco de saturn [chiu] (normalemtne con saturn habia que hacer un swap, con mundodisco habia que hacer 3 swaps)

a saber: metemos GOD, esperamos k lea el codigo de barras y ANTES que lea la TOC hacemos el swap con el DVDR. si todo va bien cargara la toc del DVDR y no dependeremos de la toc original del GOD, y si, habeis leido bien, hacemos el swap MIENTRAS ESTA GIRANDO (ala saturn)
El codigo de barras de Nintendo se encuentra justo al principo del disco ocupa los primeros sectores(no se si en realidad forma parte de ellos, o solo se posiciona ahi), ademas es visible por el ojo humano, solo tienes que coger un GOD, ponerlo cerca de una bombilla o luz y veras como hay una parte del GOD en forma de Aro (sin cerrar del todo ) que se transparenta y podras apreciar dichas lineas de barras (con diferentes separaciones unas de otras ejemplo si pusieramos un trozo seria:III III II II I I I I III II III )
No se puede hacer como con la Saturn,(ya lo he intentado) ya que en la Saturn el codigo de Sega (el cual se leia primero, y luego cargaba el ejecutable del juego)estaba posicionado en el extremo mas externo del cd y el ejecutable y Toc al principio del cd (es decir te daba tiempo a cambiar el cd ya que hasta que el laser bajaba de un extremo a otro daba tiempo)Pero no se donde se aloja la TOC en un GOD aunque por las pruebas me parece que esta en el sector inmediatamente siguiente al termino del codigo de barras con lo que no daria tiempo a cambiarlo (en la PS2 pasa lo mismo, el codigo de sony esta al principio del disco muy cerca de la toc y antes que esta, ese es el motivo por el cual no se puede hacer swap con un original directamente, sino que tiene que tener el original algun tipo de codigo o programa que permita la parada de ejecucion del programa y espera de alguna respuesta momento en el que hacemos swap, como se hacia con la Demo del fifa, o como pasa con los swap magic, No se puede cambiar es disco justo en el momento en que lee el codigo, entre que sacas y metes el disco la consola ya ha intentado leer los siguientes datos y al no acceder a ellos se bloquea ). En cuanto el tipo de formato de grabacion del DVD-r hay que mirar el que nintendo utiliza en sus consolas de programacion y a partir de un dvd-r grabado con ese formato aplicar la tecnica del recortado del codigo de barras de un god original.
a ver, si cambiamos un juego original por una copia SIN QUE LA GC SE DE CUENTA (es decir, sin dejar de pulsar el pulsador de la tapa) no funciona, se keda colgado, ¿no es asi?


Carezco de medios para probarlo pero, voy a poner un ejemplo a ver si alguien me lo sabe explicar:

1- Grabo la ISO del zelda en un mini-DVD
2- Pongo el GOD original de Zelda pero sin cerrar la tapa y colocando una especie de palo para que la consola crea que la tapa está cerrada
3- Cuando haya cargado, le doy a start, por ejemplo
4- Ahora, sin kitar el palo, cambio el original por la copia
5- Pulso otra vez start
6- Hago que la GC tenga que leer el GOD yendo hacia una mazmorra, por ejemplo
7- cuando la GC kiera leer el GOD, que pasará, colará o se colgará la consola? ¿Alguien lo sabe? ¿hay algun juego k no haga a la GC leer el codigo de barras cada vez que cargue?

Si eso funcionase, teoricamente seria facil meter algun DOL que contenga un emulador, por ejemplo.


Por favor, confirmadme eso.
Para que la GameCube no se de cuenta de la tapa abierta, lo mejor es quitar las tapas de plastico con unos destornilladores especiales (son los mismos que se utilizaban para desmontar la Snes, la N64, los cartuchos de Snes,de N64, y hasta de Gamegear, es que nintendo no aprende...) luego bloquear el pulsador de la tapa abierta y ya esta la primera parte.
Sobre la carga del mini-dvd-r te dire que para el zelda necesitaras de la version Ntsc USA (ya que es de la unica que yo sepa que tiene release).
Yo ya intente cargar de esa forma en mi GC pal primero arranque el Action Replay original, luego cargue el original de Zelda (NTSC Usa que me dejaron para la prueba) y a continuacion empeze una partida nueva, como ya dije hay momentos en ese juego en los cuales el god esta parado (ejemplo: cuando entramos en una habitacion de una casa, mazmorra, etc.., si acercas el oido a la cube oiras cuando esta dando vueltas el god y cuando no)en ese momento cambie el God por el mini-dvd-r, en principio la consola no lo nota ya que como esta parada la lectura y la puerta supuestamente cerrada no pasa nada, pero cuando sali de la habitacion el dvd-r empezo a girar primero despacio y luego muy rapido en ese momento si miramos justo al cabezal del laser vi que la lente subia y bajaba (solamente altura), pero que en principio no se desplazaba (es como si intentara leer apartir de la zona en donde se habia quedado, pero sin desplazarse)la pantalla se seguia viendo, pero en 1 segundo o menos el cabezal se desplaza horizontalmente al centro del dvd-r justo donde se supone que esta el codigo de barras vuelve a subir y bajar la lente, y al final se para y deja de dar vueltas el dvd-r y la pantalla se queda en negro (algunas veces) o se queda bloqueada con la imagen de link saliendo de la puerta (la mayoria), puede que yo no hubiera grabado correctamente el dvd-r, que no este bien construida la iso que existe (puede que necesite algun patch que indique la estructura de los sectores correctamente como la del original, etc..)o que exista otra proteccion oculta, etc.. lo que si es verdad es que al final siempre intenta leer el dichoso codigo de barras antes de bloquearse.Como curiosidad lo que si he probado y alguna vez me ha funcionado (pocas veces) es quitar el god original cuando esta parado, salir de una habitacion ver como subia y bajaba la lente, y en ese momento colocar el god antes de que pare la lente, de esta forma si funciona y se puede seguir jugando (hay que hacerlo muy muy rapido con el god apoyado en la corona lectora, pero sin estar dentro) NO ME RESPONSABILIZO DE LOS DAÑOS QUE SE PUEDAN OCASIONAR CON ESTAS PRUEBAS EN LA GAMECUBE.
* Lo que habria que saber primero es conseguir saltarse la proteccion del codigo de barras simulando su lectura (modchip), o recortandolo con alguna maquina especial.
*Intentar conseguir grabar un DVD-r tal y como lo hacen los programadores en la fase de test. (yo solo grabe la iso del zelda tal y como la cogio el nero) si alguien sabe algo de esto que lo ponga o me lo mande privado. Muchas gracias y perdonar por la paliza que estoy dando. [risita]
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