ayuda para instalar xp prof en .....

Me ha dejado una amiga de mi novia un portatil bastante viejo : "HP OMNIBOOK XE2" para q se lo revisase xq le daba muchos problemas.El portátil está bien y me ha dicho que si podía instalarle el xp y así dejar ya el windows 98 q traía el portatil cuando lo compraron.
Aquí ha empezado mi quebradero de cabeza ya q no puedo instalarle el S.O. de ninguna forma.
Al hacer que arranque desde el cd me da un error y me dice q no puede ejecutar el cd.
He probado con otro S.O. (windows 2000 PROF.) y no me da error pero tampoco acaba la instalación.
He buscado drivers para actualizar la BIOS, el lector de cd q parece ser un TEAC CD-224E,pero no he encontrado los propios para XP.
Alguien me puede ayudar en este embrollo????
Esto de comprometerse con las amigas de la novia es lo peor xq ya no me puedo echar atras.
El portátil está formateado y ahora necesito instalarle un S.O.
X favor, AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!
Muchas gracias x anticipado a tod@s l@s q me podáis ayudar.
Un saludo a todo el foro.
Creo que estas son las caracteristicas de la HP OmniBook XE2
C 433 MHz - RAM 32 MB - HD 4.8 GB 12.1" TFT SVGA

Los requerimientos minimos de XP son:
PC con 233 MHz o superior velocidad de reloj del procesador
64 MB mínimo; puede limitar el rendimiento y algunas características
1.5 GB de espacio disponible en el disco duro
Adaptador y monitor de vídeo Super VGA (800 × 600) o de mayor resolución
Unidad de CD-ROM o DVD
Teclado y mouse de Microsoft o dispositivo señalador compatible

Para windows 2000
un Pentium 166 MHz, 64 Mb de RAM y 2Gb de disco duro, con espacio libre de, al menos, 1 Gb. Esto son números para que el sistema W2000 Professional pueda funcionar.
Las versiones Server y Advanced Server requieren procesadores más potentes y más RAM (al menos 256 Mb).
En resumen, se recomienda que si deseas instalar W2000 y obtener un nivel aceptable de rendimiento (sobre todo para las versiones Server) optes por una máquina Pentium III 500 Mhz con 256 Mb de RAM como mínimo.

Así que digamos que a esa maquina le estaria faltando RAM, por lo tanto o instalas nuevamente Win98 o ponle mas RAM.

Para WinXP seria recomendable por lo menos 256MB de RAM pero mejor si es mas, aunque con 128 funciona.

Saludos.
Las características del portátil son estas:
DISCO DURO:5Gb
MEMORIA RAM: 64Mb
TARJETA GRÁFICA: 8Mb
TARJETA DE RED:No
MÓDEM:Si
USB:1
Según me ha dicho la dueña a su hermano le han puesto el XP y parece q tiene el mismo portátil, x eso estoy empeñado en meter el Xp y ver q tal va.El hermano de ella dice q le va de coña pero a mí me parece q tiene q funcionar bastante justillo.
Alguien me puede decir algo????
Muchas gracias a tod@s.
Hola amigo la unica solucion es que le instales una version littel de windows xp por ejemplo tienes el Windows phoenix esta super reducida y para el portatil de la amiga de tu novia le vendria de pm
5 respuestas