ayuda para insertar euroconector en megadrive model 2

muy buenas compañeros de elotrolado, vereis hace un tiempo yo mismo prepare un tutorial para insertar un euroconector en una segamegadrive modelo 1, ahora llebo mas de 3 horas intentando insertar el euroconector en una model 2 y nada

Imagen

he encontrado la numeracion de los pines googleando

Imagen

la otra vez para hacer el mod me meti en briconsola y siguiendo el tutorial para fabricar un cable scart en una megadrive 1 consegui sacar la forma de introducirle un euroconector.

pero por desgracia el pinout que hay en la web no me sirve ya que las entradas las tienen numeradas "al boleo".

¿seria alguien tan amable de decirme que pinout ha de ir en que entrada de euroconector?

soy escultor(no es broma), y el que me diga el correcto pinout le ago la figura que el eliga y se la envio por correo ;)

Imagen

esta la hice hace tiempo, el que me diga el correcto pinout para realizar el euroconector se lleba la que quiera.

muchas gracias y saludos ;)


pinout

1--------?
2--------?
3--------?
4--------?
5--------?
6--------?
7--------?
8--------?
9--------?
Haber si esto te ayuda.

PinDescription
1Blue
2+5VDC
3Green
4Composite Video
5Sync
6Audio Mono
7Red
8Stereo L
9Stereo R

Creo que este esta ok. Si no es asi que alguien lo corrija
por desgracia no me dice exactamente donde he de conectar los pines en la parte trasera del euroconector :S

¿sabrias donde ha de ir cada uno?
Aquí tienes el pinout para un scart hembra.

http://pinouts.ru/Home/Scart_pinout.shtml

Imagen

Imagen

1 Blue - SCART 7
2 5vcc - SCART 8 (si quieres autoswitch)
3 Green - SCART 11
4 Composite - SCART 19
5 Sync - SCART 20
6 Audio mono - SCART 3
7 Red - SCART 15
8 L - SCART 3
9 R - SCART 1


Luego debes llevar a masa Scart 4, 5, 9, 13, 17 y 21.

Al pin 16 del scart, es conveniente una resistencia de 1k y conectarlo a vcc.
Imagen

Edito:

retrocollector escribió:
Pin MD 2 ------------------------------ Scart Hembra

1 Blue ------75 Ohm--(+)220u(-)-------- 7 Blue
2 +5VDC ------------------------------- 8 Switch (Modo AV)
           '-------180 Ohm------------- 16 Blank (Modo RGB)
3 Green -----75 Ohm--(+)220u(-)-------- 11 Green
4 C. Video ---------------------------- 19 C. Video + Sync OUT
5 Sync
6 Au. Mono
7 Red -------75 Ohm--(+)220u(-)--------- 15 Red
8 Stereo L ----------------------------- 3 L OUT
9 Stereo R ----------------------------- 1 R OUT
¿¿MASA?? ------------------------------- 4, 17, 18, 21


Notas:

(*) Si fuera un Scart macho o no tienes un cable SCART estándar, cambiar estos 3:
4 C. Video ------------------------------- 20 C. Video + Sync IN
8 Stereo L ------------------------------- 6 L IN
9 Stereo R ------------------------------- 2 R IN


(*) Si se ve en 16:9 y no puedes cambiarlo permanentemente, quitar línea de 2 a 8:
2 +5VDC --------X                       8 Switch (Modo AV)
           '-------180 Ohm------------- 16 Blank (Modo RGB)


(*) Si se desplaza la imagen (pierde sincronía, o parpadea), prueba cambiar el pin 4 C. Video de la MD por el de 5 Sync:
5 Sync ---------------------------- 19 C. Video + Sync OUT


Creo que este esta ok. Si no es asi que alguien lo corrija -> Está OK

A ver si tienes suerte con este esquema [oki]
mañana por la mañana lo probare, si consigo que funcione te has ganado una figura ;)
apietoteae escribió:mañana por la mañana lo probare, si consigo que funcione te has ganado una figura ;)


EJEM, creo que te han ayudado varios, por lo que serian "varias" figuras, no? XD
siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii funciona perfectamente tioooos :D :D :D


Imagen

Kasios, soy un hombre de palabra no te preocupes jajaja

muchas gracias a todos por vuestra colaboracion, me habeis ayudado de una forma notable, pero con el tutorial de josete2k no me funcionaba y aque la imagen se veia en negro, desesperado ya por el P*** mod me fui al tutorial de icecaap y al conectar a tierra las ultimas conexiones y puentear con la resistencia de 100 homnios la conexion 2 me funciono sin problema ninguno :D va de maravilla XD

asi que en agradecimiento icecaap pideme por mp la figura que quieras ;)

saludos :D
Jaja, me alegro que te funcione [oki]

Hombre la verdad es que te hemos ayudado varios [carcajad] yo solo he puesto los pines correspondientes del Scart, y tampoco lo he hecho por la figurita [+risas] (que por otra parte está chula [oki]).
Me alegro que te funcione. Ahora como vas a colocar la hembar? En la carcasa?
Cuando lo acabes nos lo enseñas
vereis, esta sega va a formar parte de un proyecto mayor ;)

quiero fusionar una sega mega cd+esta sega megadrive e introducir las 2 en una carcasa de sega saturn (algo similar al sega fusion pero sin el 32x)

por el momento voy a desoldar los puertos de los mandos para poder hacerlos moviles y tambien desoldare el puerto de introducir cartuchos para poder colocarlo en alguna zona deseada.

pronto abrire un hilo con dudas acerca de como conectar en la misma fuente de alimentacion en las 2 consolas.

muchas gracias por todo y saludos ;)
10 respuestas