Ayuda para identificar cable de Macbook

Hola,
cambiando el hd del macbook blanco de un amigo me he cargado un cable (dejo de arrancar y despues de dar muchas vueltas al final lo vi, y supongo que tiene que ser esto). Adjunto una foto a ver si me podeis aclarar de que cable se trata para poder buscarlo para comprarlo. Y si alguien sabe donde lo puedo encontrar (otras veces he recurrido a ebay) pues genial.

Esto se encuentra tapado con la bateria, proximo al lugar del disco duro.


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Un saludo y gracias a todos!!
Es el trackpad.
En esta imagen se ve mejor:
Imagen
Si, si, es el trackpad...
Imagen
Es el trackpad, pero parece que el cable que te has cargado conecta el teclado con el trackpad, por tanto es la faja del teclado.
No encuentro recambios en ifixit, tal vez debas cambiar el teclado entero, junto con el trackpad.
Por el precio que sale, sale mas a cuenta ir a una Apple store/reseller y que te cambien directamente el teclado por uno oficial, ya que sale mas o menos al mismo precio, unos 150€....
Muchas gracias! Es eso, si. Pero me parece raro que al fastidiar ese cable no arranque el ordenador (No hace ruido, no se ilumina la pantalla, el led de estado no hace nada), muy raro. Hace poco cambie la logic board a otro Macbook y tenia dañado el cable que conecta todo el teclado con la logic board (el que hay que retirar para separar el teclado) y sí encendia, lo que no hacia era reconocer el teclado y el trackpad.
He estado mirando en Ebay y por 40 euros se pueden sacar teclados enteros. Si en ifixit no tienen la faja suelta entonces no creo que la vendan por ningun sitio, pero echare otro vistazo a ver.
La suerte seria encontrar alguien que haga despecie de alguno... Despues de hacer alguna busqueda he encontrado pero todo cosas de hace tiempo.

Lo dicho, muchas gracias por la ayuda!!
claro eso va todo en el topcase (es el nombre de la pieza que tienes que buscar) apple integra en la misma pieza el teclado, el trackpad, el botón de encendido y la parte de carcasa que los rodea. Yo en su momento busqué uno para el mio porque se rajó (típico en esos) y valian sobre 150 en los pocos sitios en los que lo había. En un servicio técnico de apple te costará eso + la mano de obra por cambiártelo ( no te venden la pieza)...
salvillaaa escribió:claro eso va todo en el topcase (es el nombre de la pieza que tienes que buscar) apple integra en la misma pieza el teclado, el trackpad, el botón de encendido y la parte de carcasa que los rodea. Yo en su momento busqué uno para el mio porque se rajó (típico en esos) y valian sobre 150 en los pocos sitios en los que lo había. En un servicio técnico de apple te costará eso + la mano de obra por cambiártelo ( no te venden la pieza)...

Que no te vendan la pieza es imposible, yo mismo fui a preguntar y me dijo que si quería podía comprar la pieza y me lo montaba yo, o que le entregara el macbook y me lo hacía él, pero que en este último caso me cobraban mano de obra que suponía otros 100€ aparte de la pieza...

Eso si, mi macbook ya está fuera de garantía, tal vez te lo dijeron a ti por que el tuyo aun la tenía...
Trabajo en un SAT.
La pieza que necesitas es el Top Case (P/N E922-9550, y en el caso de los mas antiguos P/N E922-7754), que incluye el teclado, el trackpad y la cubierta superior.
La pieza solo se puede vender con una reparación OOW (fuera de garantía), y los SAT no están autorizados a venderla como repuesto a terceros.
gaki_deka escribió:Trabajo en un SAT.
La pieza que necesitas es el Top Case (P/N E922-9550, y en el caso de los mas antiguos P/N E922-7754), que incluye el teclado, el trackpad y la cubierta superior.
La pieza solo se puede vender con una reparación OOW (fuera de garantía), y los SAT no están autorizados a venderla como repuesto a terceros.

Mira, sin ánimo de discutir, lo que "diga Apple" no va a misa, tal vez para un empleado de un AppleStore oficial si, pero al menos al que yo fui parece ser que no. A mi me lo ofrecieron tal cual lo he contado. Y el dependiente del SAT tiene la garantía de Apple, no es tienda "oficial" AppleStore, pero venden y reparan productos Apple con piezas originales, y así como lo cuento me lo ofreció, por que 1.- Yo no pago 250€ por que me cambien una pieza, y 2.- si aun teniendo que comprar la pieza original tengo la posibilidad de hacerlo yo mismo, lo hago, y así tal y como se lo dije me ofreció comprar la pieza y dármela para que yo pudiera hacer la reparación personalmente a mi macbook.
nesquik escribió:Mira, sin ánimo de discutir, lo que "diga Apple" no va a misa, tal vez para un empleado de un AppleStore oficial si, pero al menos al que yo fui parece ser que no. A mi me lo ofrecieron tal cual lo he contado. Y el dependiente del SAT tiene la garantía de Apple, no es tienda "oficial" AppleStore, pero venden y reparan productos Apple con piezas originales, y así como lo cuento me lo ofreció, por que 1.- Yo no pago 250€ por que me cambien una pieza, y 2.- si aun teniendo que comprar la pieza original tengo la posibilidad de hacerlo yo mismo, lo hago, y así tal y como se lo dije me ofreció comprar la pieza y dármela para que yo pudiera hacer la reparación personalmente a mi macbook.

No hay ánimo de discutir. Lo que mencioné son solamente las reglas que coloca Apple a los SAT.
Manual de proveedores de servicio Apple escribió:4.7 Requisitos de las piezas de repuesto de Apple
Apple exige que en todas las reclamaciones cubiertas por el contrato de cobertura se utilicen piezas originales de Apple que hayan sido adquiridas directamente de Apple. Cualquier reclamación enviada que no tenga confirmada el uso de piezas originales de Apple facilitadas directamente por Apple será rechazada. Los proveedores de servicio solo pueden conseguir inventario de servicio de Apple mediante GSX. Se prohíbe a los proveedores de servicio revender o facilitar gratuitamente inventario de servicio a entidades o puntos de servicio no autorizados. Apple puede adoptar cualquier medida, incluida la finalización del contrato, contra los proveedores de servicio que incumplan esta política.
En ocasiones, es posible que Apple no pueda suministrar inventario de servicio idéntico al original que tiene que ser reemplazado. En ese caso, Apple puede satisfacer la solicitud proporcionando un inventario de servicio de reemplazo de iguales características o superior al inventario de servicio original.

(El manual de proveedores de servicio se encuentra aquí)
Ahora, si algunos las doblan, es otra historia. De hecho, por lo mismo coloqué los números de parte de los Top Case.
EDIT: Debo concluir que es malo colocar algo relacionado con mi empleo... Con razón que hace años que no paso por EOL.
gaki_deka escribió:..

Haaaaayyyy las reglas las reglas.... algunas son toca narices, otras veo evidente el por que las ponen, pero en la mayoría de los casos busco "otras soluciones" menos "oficiales". El problema es que es "difícil" encontrar un teclado "español" de un macbook que contenga la "eñe" y a buen precio, por supuesto no compré la pieza del SAT, me pareció un robo y casi una "violación de inteligencia hacia el consumidor", pero es lo que tiene Apple y hay que aguantarse...

Por cierto, tenía entendido que si el producto tiene un fallo reconocido por Apple, los SATs deben cambiar la pieza aun estando el producto fuera de garantía, ¿es verdad esto?.


P.D. Hombre, con "entidades y puntos de servicio" a mi me da a entender que lo prohiben revenderlos a empresas que puedan volver a revender estos productos, no a una persona, es decir, usuario.

Edito: la venta de piezas por parte de un servicio de Apple para que el usuario pueda autorepararse el producto está autorizada según el artículo 3.3.4 que viene a decir:
Artículo 3.3.4 escribió:3.3.4 Servicio Hazlo tú mismo (DIY):
El servicio Hazlo tú mismo (DIY) consiste en el reemplazo de las piezas instalables por el cliente (si corresponde). Los clientes se podrán comunicar con Apple mediante el autoservicio web para coordinar que las piezas DIY se envíen directamente a su ubicación. Si el cliente no quiere realizar la instalación de una pieza instalable por él mismo, Apple autorizará al proveedor de servicio autorizado más cercano a instalarla.


Por tanto el SAT no "dobló" ninguna norma de Apple.

Voy a revisarme el documento entero...
nesquik escribió:Por cierto, tenía entendido que si el producto tiene un fallo reconocido por Apple, los SATs deben cambiar la pieza aun estando el producto fuera de garantía, ¿es verdad esto?.

En efecto, normalmente hasta 3 años después de la fecha de compra, aunque siempre se pueden hacer excepciones.
Casos conocidos son los Top Case quebrados de las MacBook (Especialmente en el borde inferior derecho), las bisagras rotas del diseño original de la MacBook Air (Te cambian el Display), las 7300GT, X1900XT y HD2600XT de las Mac Pro y el Bottom Case de goma de las MacBook nuevas, que tiene una tendencia a despegarse). El programa por las 8600m de las MBP también es otro, aunque este es para todos los modelos fabricados entre cierta fecha (no me recuerdo exactamente cual es), y es hasta 4 años después de la fecha de compra.

EDIT: Piezas DIY son consideradas aquellas que pueden ser reemplazadas por el usuario según el manual de usuario, como la memoria RAM, las tarjetas gráficas de las Mac Pro, los discos duros (excepto de los iMac y Mac mini), las baterías, los teclados y ratones no integrados.
gaki_deka escribió:
nesquik escribió:Por cierto, tenía entendido que si el producto tiene un fallo reconocido por Apple, los SATs deben cambiar la pieza aun estando el producto fuera de garantía, ¿es verdad esto?.

En efecto, normalmente hasta 3 años después de la fecha de compra, aunque siempre se pueden hacer excepciones.
Casos conocidos son los Top Case quebrados de las MacBook (Especialmente en el borde inferior derecho), las bisagras rotas del diseño original de la MacBook Air (Te cambian el Display), las 7300GT, X1900XT y HD2600XT de las Mac Pro y el Bottom Case de goma de las MacBook nuevas, que tiene una tendencia a despegarse). El programa por las 8600m de las MBP también es otro, aunque este es para todos los modelos fabricados entre cierta fecha (no me recuerdo exactamente cual es), y es hasta 4 años después de la fecha de compra.

EDIT: Piezas DIY son consideradas aquellas que pueden ser reemplazadas por el usuario según el manual de usuario, como la memoria RAM, las tarjetas gráficas de las Mac Pro, los discos duros (excepto de los iMac y Mac mini), las baterías, los teclados y ratones no integrados.

Genial por que hace un año que fui y me dijeron que tururú, así que voy a pasarme por el SAT a ver que me cuentan y si no, entonces pasaremos por la web de Apple y su servicio de asistencia.
Precisamente el problema de mi macbook es el del topcase roto por la parte derecha por culpa del plástico de la pantalla (por lo que me dijeron)....
nesquik escribió:Genial por que hace un año que fui y me dijeron que tururú, así que voy a pasarme por el SAT a ver que me cuentan y si no, entonces pasaremos por la web de Apple y su servicio de asistencia.
Precisamente el problema de mi macbook es el del topcase roto por la parte derecha por culpa del plástico de la pantalla (por lo que me dijeron)....

Refiérelos al artículo TS1964 de la Knowledge Base (Solo es accesible por los SAT)
Muchas gracias a todos por la ayuda.
Ya tengo localizada alguna pieza por Ebay y la comprare en breve, de segunda mano, porque es la opcion mas barata para arregarlo.

Ahora mi pregunta es: Es posible que el ordenador no encienda (con los sintomas que comento en el primer post) debido a que ese cable este roto???


Un saludo!!
12 respuestas