Ayuda para hacer un ordenador gamer

Lo dicho, necesito ayuda para hacer este ordenador, el precio estariamos hablando en torno a los 1500-2000€ si se sube unos pocos euros tampoco pasa nada. El ordenador solo se va a utilizar para jugar y para nada mas.

Muchas gracias por todo y espero vuestra respuesta
Como veo que me invocan [fumeta] haré un par de preguntas para sacar lo mejor de una posible configuración ...

1. Alguna marca de componentes en concreto?
    2. Alguna combinación de colores en concreto?
    3. Enfocado a 1080p/1440p/2K/4K?

Espero tus respuestas.

[bye]
KenXen escribió:Como veo que me invocan [fumeta] haré un par de preguntas para sacar lo mejor de una posible configuración ...

1. Alguna marca de componentes en concreto?
    2. Alguna combinación de colores en concreto?
    3. Enfocado a 1080p/1440p/2K/4K?

Espero tus respuestas.

[bye]

1. en cuanto a marca solo digo que sea intel y no amd, ya que ya tuve una mala experiencia en el pasado con amd
en cuanto a lo demás a tu sabia elección

2.ninguna en concreto

3. a 4k
Guardo sitio para configuración. Tengo que hacer unos recados por lo que tardaré un par de horas en mostrarte un presupuesto, pero te garantizo que podrás jugar a 4K en Alto/Ultra a más de 60 FPS.

Hasta luego [bye]
Para 4k con ese dinero esto es lo mejor que puedes pillar:

EDIT: Se me fue la pinza con la RAM, al estar juntas la DDR3 y la DDR4 en el configurador de PCCom. En verdad esta es la que tendrías que pillar:

http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... _cl15.html

Imagen

Te viene con montaje, si ya sabes montarlo le puedes restar los 50€.

Si no vas a hacer overclock puedes cambiar ese i5 por un i7 6700.

Veo que tienes una 590 así que ya sabrás cómo funciona el SLI imagino
Siento la espera. Hoy he tenido una tarde bastante ajetreada por lo que no he podido responder antes.

He configurado un equipo con el que podrás jugar a 4K a más de 60 FPS estables y con altísima calidad (Me figuro que lo hará [+risas]). He aquí "Il Mostro":

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/ay6

(Siento no poder poner la imagen pero la web de CoolMod está un poco mal a estas horas [facepalm])

Bueno, empecemos a explicar la configuración:

Placa Base: MSI Z170A G45 Gaming Socket 1151 -> 164,95 €

Puede que para algunos sea un derroche, para mí es una de las mejores placas de MSI sobre el Socket 1151, permite SLI, permite OverClock, componentes de clase militar 5, Audio de alta calidad con conexiones bañadas en oro, USB 3.1, ... y un montón de paranoias más que satisfarán con creces las necesidades de cualquier entusiasta Gaming.

CPU: Intel Core i5 6600K 3,5Ghz -> 237,95 €

CPU de 4 núcleos con posibilidad de OverClocking y con suficiente potencia para aguantar un SLI/Crossfire sin problemas y sin hacer cuello de botella. Toda una bestia.

Tarjeta gráfica (SLI): x2 MSI GeForce GTX 1070 Gaming X 8GB GDDR5 -> 1055,89 €

Un SLI con 2 de las mejores tarjetas gráficas de la serie 1070 de parte de MSI. Con ellas funcionando conjuntamente podrás jugar a 4K sin problema en Alto/Ultra a cualquier juego actual. Desde luego es una inversión que vale la pena si lo que buscas es jugar a la máxima calidad posible, y al tener también la placa de MSI, la sinergia entre los componentes a través del software dentro del sistema será óptima. No te decepcionará.

Puente SLI: MSI Gaming SLI-Bridge 2 Vías 60mm -> 32,95 €

Un SLI no está completo sin el Bridge para unir las 2 GPU's, por lo que he escogido éste de MSI porque es compatible con 4K y permite una frecuencia de refresco de imagen de 144 Hz, lo que un Bridge normal no permite ejecutar más allá de 2K.

Memoria RAM: G.Skill Ripjaws 4 Red 8GB (2x4GB) 2666 MHz (PC4-21300) CL15 -> 47,95 €

8 GB de memoria DDR4 a 2666 Mhz, más que suficiente para cualquier equipo Gaming que se precie. Además cuenta con un sistema de disipación de calidad y un bonito aspecto con colores acordes a la Build.

SSD: OCZ Trion 150 240GB SATA 6G Lec.550Mb/s Esc.520Mb/s -> 65,95 €

Un disco de estado sólido en el cuál podrás instalar el sistema operativo y el software de tu equipo. Arranque del sistema en menos de 10 segundos, ni Toretto lo hace tan rápido.

SSHD: Seagate 2TB 3.5" SSHD -> 95,95 €

He añadido al presupuesto éste disco de estado sólido híbrido con capacidad suficiente para todos los juegos que vayas a instalar y al combinar tecnologías, el acceso a los datos de éste será mucho más rápido respecto a un HDD convencional.

Fuente de alimentación: Corsair RMX750 80 Plus Gold 750W Modular -> 117,95 €

El nombre lo dice todo. Suficiente potencia para hacer frente al OC y al SLI, con certificado PLUS Gold que asegura una eficiencia de más del 90%, completamente modular, y por último y no menos importante, condensadores japoneses de altísima calidad lo que hará que la fuente aguante durante muchísimos años.

Refigeración CPU: Corsair Hydro Series H80i GT Performance -> 99,95 €

Ya que tenemos una CPU para hacerle OC y un presupuesto extenso, le he colocado a la configuración una refrigeración líquida de Corsair para mantener óptimas las temperaturas del procesador mientras éste esté a plena carga. El radiador en teoría irá colocado en la parte superior de la caja que nombraré a continuación.

Caja: NZXT Source 340 Ventana Negro/Rojo -> 90,96 €

Construida con un 90% de acero, ésta caja es de las más bonitas que se pueden encontrar por éste precio. Tiene un interior óptimo para la gestión de cableado, un sistema de refrigeración con 2 ventiladores incluidos (Ampliable) y además cuenta con un cristal en el lateral para que puedas admirar el interior de tu máquina.

TOTAL: 2013,45 €

Me he pasado 13 € [+risas], pero en ésta configuración cada euro vale la pena sabiendo que podrás jugar a 4K/60 FPS+ y además tendrás suficiente rendimiento para muchas otras cosas aparte de jugar. Si yo tuviera un presupuesto igual al tuyo, me montaba ésta configuración sin dudarlo ni un segundo.

Espero que te haya gustado, a mí desde luego que sí XD

Cualquier duda o cualquier cosa que te llame la atención, estoy aquí para responderte o también por MP.

Buenas noches [bye]
KenXen escribió:- Al tener también la placa de MSI, la sinergia entre los componentes a través del software dentro del sistema será óptima. No te decepcionará.

- Un SLI no está completo sin el Bridge para unir las 2 GPU's, por lo que he escogido éste de MSI porque es compatible con 4K y permite una frecuencia de refresco de imagen de 144 Hz, lo que un Bridge normal no permite ejecutar más allá de 2K.

Imagen
Soy el único que no termina de ver eso de 8GB de RAM en un ordenador de 2000 euros? No hace falta llegar a cantidades "PC Gaming Media Markt" pero yo le pondria 16 por lo menos, el GTA y el Star Citizen ya me han dado problemas de vez en cuando por falta de memoria con 8 gigas, y en el futuro habrá juegos que pidan más.

La configuración de @xNezz está bastante bien quitando el detalle de la RAM (has puesto DDR3 y creo que en esa placa va DDR4) y parece ser que el consenso es usar dos 1070. Mejor 16GB de ram que una RL tan grande y cara para un i5 que andará sobre los 4.4-4.6 en uso diario, y con 750W hay potencia para SLI con holgura. La placa base (ASUS Z170-A) incluye un puente SLI, no hace falta comprar ninguno excepto para "decoración".

Aquí la configuración que yo pondría, teniendo todo esto en cuenta, ya se queda sobre 1900 montaje incluido:
http://www.pccomponentes.com/pccly/6dF5D942

Por último, aquí una review de Guru3D donde prueban el SLI en 4K y demás:
http://www.guru3d.com/articles_pages/ge ... iew,4.html
Kismet escribió:Soy el único que no termina de ver eso de 8GB de RAM en un ordenador de 2000 euros? No hace falta llegar a cantidades "PC Gaming Media Markt" pero yo le pondria 16 por lo menos, el GTA y el Star Citizen ya me han dado problemas de vez en cuando por falta de memoria con 8 gigas, y en el futuro habrá juegos que pidan más.

La configuración de @xNezz está bastante bien quitando el detalle de la RAM (has puesto DDR3 y creo que en esa placa va DDR4) y parece ser que el consenso es usar dos 1070. Mejor 16GB de ram que una RL tan grande y cara para un i5 que andará sobre los 4.4-4.6 en uso diario, y con 750W hay potencia para SLI con holgura. La placa base (ASUS Z170-A) incluye un puente SLI, no hace falta comprar ninguno excepto para "decoración".

Aquí la configuración que yo pondría, teniendo todo esto en cuenta, ya se queda sobre 1900 montaje incluido:
http://www.pccomponentes.com/pccly/6dF5D942

Por último, aquí una review de Guru3D donde prueban el SLI en 4K y demás:
http://www.guru3d.com/articles_pages/ge ... iew,4.html

Cierto, se me fue la pinza con la RAM [qmparto]

Deberían separar la DDR3 de la DDR4 en el configurador de PCCom, o añadirlo como prefijo o algo.
xNezz escribió:
KenXen escribió:- Al tener también la placa de MSI, la sinergia entre los componentes a través del software dentro del sistema será óptima. No te decepcionará.

- Un SLI no está completo sin el Bridge para unir las 2 GPU's, por lo que he escogido éste de MSI porque es compatible con 4K y permite una frecuencia de refresco de imagen de 144 Hz, lo que un Bridge normal no permite ejecutar más allá de 2K.

Imagen

- Se me fué un poquito la olla en la primera que nombras [+risas]. Cuando esté inspirado ya te responderé [tomaaa]

- Respecto al Bridge, si en la configuración juntamos las GPU's a partir del SLI Bridge de la placa, éste al no tener soporte para 4K, destruiría la base del proyecto:

Imagen

Como se observa en la imagen, el Standard Bridge que suele venir con las placas MSI, Asus, o cualquier placa compatible con SLI, no sirve a partir de 2K 60Hz, cuando lo que buscamos es que llegue a 4K.

----------------------------------

Los que tenéis problemas con la RAM en los juegos, yo lo achacaría a otro factor exento a la memoria RAM. Yo he jugado a GTA 5 en mi PC con 16 GB de RAM y monitorizando todos los consumos, el juego no pasaba de 2,4 GB de consumo de RAM, jugando a 1080p, ajustes medios y tal. A 4K no debería llegar a tragarse los 8 GB de RAM, por lo que antes que eso echaría un vistazo a lo que hay dentro del equipo para ir descartando que no sea problema del sistema antes que del HardWare.

Por si os puede servir de algo:
https://www.reddit.com/r/GrandTheftAutoV_PC/comments/349gzy/nonstandard_fixed_and_tweaks_for_performance/

[bye]

----------------------------------

EDIT

Viendo que a algunos no les gustó mucho la configuración que hice, he confeccionado una mucho más barata, que funcionará más o menos igual y aún tal vez puede que mejor:

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/sz6

Placa Base: MSI Z170A SLI Plus Socket 1151 -> 130,95 €
CPU: Intel Core i5 6600K 3,5Ghz -> 237,95 €
Tarjeta gráfica (SLI): x2 Gigabyte GeForce GTX 1070 WF2 OC 8GB GDDR5 -> 983,9 €
Puente SLI: EVGA Pro SLI (2 Vias) 6 Cm -> 28,96 €
Memoria RAM: Crucial Ballistrix Sport LT 16GB (2x8GB) 2400 MHz (PC4-19200) CL16 -> 61,95 €
SSD: Intenso Top 512GB -> 130,95 €
HDD: Toshiba 1TB 3.5" 7200 RPM -> 46,95 €
Fuente de alimentación: XFX TS-Series 80 Plus Gold 750W -> 90,96 €
Disipador: Cooler Master Hyper 212X -> 30,95 €
Caja: NOX Hummer ZX Zero Edition Negro -> 59,96 €

TOTAL: 1803,48 €

Una configuración más sencilla y razonable (Reconozco que me colgué bastante con la anterior configuración). Tienes más RAM, más GB SSD, menos GB HDD, y podrás seguir jugando a 4K 60 FPS sin problema.

Espero que ésta sea bien recibida.

[bye]
KenXen escribió:
xNezz escribió:

Imagen[/quoteImagen

Sabes que eso es lo "recomendado" no? Y que la única diferencia entre el bridge de la placa y el que has puesto tu es que el de la placa falla como una escopeta de feria, como todos los MSI. Por lo demás son exactamente iguales solo que uno es rígido y el otro es flexible.

Yo no le haría al chaval gastarse 30€ extra en algo que ya tiene. En su lugar cambiaría la placa (que por cierto, otra porquería) y ya está. Una Maximus VIII Hero le viene de perlas.
xNezz escribió:
Sabes que eso es lo "recomendado" no? Y que la única diferencia entre el bridge de la placa y el que has puesto tu es que el de la placa falla como una escopeta de feria, como todos los MSI. Por lo demás son exactamente iguales solo que uno es rígido y el otro es flexible.

Yo no le haría al chaval gastarse 30€ extra en algo que ya tiene. En su lugar cambiaría la placa (que por cierto, otra porquería) y ya está. Una Maximus VIII Hero le viene de perlas.

En algún rincón de Reddit lo leí una vez que los SLI Bridges de las Mobo's (Placas base) limitaban la resolución máxima a 1440p 60 FPS mientras que los LED Bridge tenían otras características que permitían el 4K a más de 60 FPS.

Respecto al tema placa base, con sólo ver tu avatar uno se da cuenta de que vas cogido de la mano con Asus y su ROG, elitista total [jaja] Un poquito de respeto y menos contundencia en tus mensajes no vendría nada mal.

[bye]
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
@KenXen Con cuatro trucos de Windows puedes reducir el consumo del sistema en 500 Mb de RAM o más. Un ahorro que puede ir destinado a cualquier otra tarea, juegos inclusive.

Yo lo he hecho siempre y genial.
KenXen escribió:
xNezz escribió:

En algún rincón de Reddit lo leí una vez que los SLI Bridges de las Mobo's (Placas base) limitaban la resolución máxima a 1440p 60 FPS mientras que los LED Bridge tenían otras características que permitían el 4K a más de 60 FPS.

Respecto al tema placa base, con sólo ver tu avatar uno se da cuenta de que vas cogido de la mano con Asus y su ROG, elitista total [jaja] Un poquito de respeto y menos contundencia en tus mensajes no vendría nada mal.

[bye]

Pues eso que has leído es falso, y si no se lo puedes preguntar a @leonigsxr1000 que con un SLI de 980 Ti y con el bridge normal y corriente juega a 4k 60 FPS sin problema.

Elitista? Perdona, pero no soy yo el que va "pillando sitio" en los primeros mensajes de los hilos para destacar su "presupuesto" por todo lo alto [qmparto] si al menos supieses lo que dices tendría un pase, pero macho... Y si tengo ese cariño por ROG es porque es una marca con la que siempre me ha ido bien, que siempre que he tenido que tramitar una garantía con Asus 0 problemas. Porque el día que te toque tramitar una garantía con Gigabyte o MSI, entenderás lo que digo [oki]

A parte de que esos dos @supernafamacho y @KYKUR88 me da la sensación de que son tus multicuentas, o bien colegas tuyos.
xNezz escribió:
KenXen escribió:
xNezz escribió:
A parte de que esos dos @supernafamacho y @KYKUR88 me da la sensación de que son tus multicuentas, o bien colegas tuyos.

Acepto la crítica de tu mensaje anterior, puede que mis presupuestos no sean lo máximo mejor del mundo mundial pero siempre intento ayudar a aquellos que lo necesitan a partir de mis conocimientos en este mundillo cómo es el HardWare.

Respecto a los usuarios citados ahí arriba, no les conozco de nada ni tampoco soy yo mismo haciéndome cuentas porque sí, tan sólo llevo aquí casi 2 meses. Será que valoran mis respuestas.

[bye]

@leonigsxr1000 Gracias por venir y desmentir lo del puente SLI. No hay día que uno no aprenda algo nuevo. Saludos.
@xNezz

oye a ti que te pica?

Creo que yo no pinto nada aquí y tampoco me importan vuestros roces..

Te agradecería que no dijeras cosas que no son, aunque hayas dicho que lo crees...

saludoss
Efectivamente con el puente sli simple flexible de mi placa base (msi gaming 7) , se puede jugar perfectamente a 4k 60hz 60fps .....lo tengo comprobadisimo desde hace ya mucho tiempo...

Acepta 4096x2160p 60hz y 3840x2160p 60hz (4k y uhd respectivamente).....y ademas tambien los 2560x1440p 60hz

Saludos :)

Edito: nada chavales aqui para aportar lo que se pueda :)

Por cierto en una tv 16:9 hay que poner resolucion uhd 3840x2160p porque si se pone 4k 4096x2160p salen 2 bandas negras arriba y abajo.
xNezz escribió:
KenXen escribió:
xNezz escribió:

[bye]

Pues eso que has leído es falso, y si no se lo puedes preguntar a @leonigsxr1000 que con un SLI de 980 Ti y con el bridge normal y corriente juega a 4k 60 FPS sin problema.

Elitista? Perdona, pero no soy yo el que va "pillando sitio" en los primeros mensajes de los hilos para destacar su "presupuesto" por todo lo alto [qmparto] si al menos supieses lo que dices tendría un pase, pero macho... Y si tengo ese cariño por ROG es porque es una marca con la que siempre me ha ido bien, que siempre que he tenido que tramitar una garantía con Asus 0 problemas. Porque el día que te toque tramitar una garantía con Gigabyte o MSI, entenderás lo que digo [oki]

Estoy seguro que cuando yo jugaba a la atari 2600 al compañero le faltaban 10 años para nacer,pero hace una buena labor configurando equipos,puede ser que se columpie algunas veces pero su desinteresada labor es de agradecer,se puede corregir a alguien con mejores formas,manteniendo respeto y buen rollo.

Saludos.
Lo que pasa es que la tabla esa que habeis puesto del SLI tiene una letra pequeña que en la foto que habeis puesto no se ve:

Imagen

"Note: The standard bridge supports all resolutions."
Muchas gracias a todos por vuestra rápida contestación y con tantos presupuestos, pero ahora con todos estos con cual me debería de quedar?
Hola, una pregunta, ¿tienes teclado, raton, altavoces, cascos, gamepad, pantalla....? perifericos que nadie incluye en su presupuesto y sin ellos por mucho que gastes en graficas vas j****o
hellish18 escribió:Lo dicho, necesito ayuda para hacer este ordenador, el precio estariamos hablando en torno a los 1500-2000€ si se sube unos pocos euros tampoco pasa nada. El ordenador solo se va a utilizar para jugar y para nada mas.

Placa : Asus Z170 PRO GAMING (160€)
Procesador: i7 6700k (335€)
Ram: 32Gb 2133mhz (120€) (La placa te permite OC y poner módulos de hasta 3400 Mhz)
Gráfica: Gtx 1080 (800€) (Más de esto es absurdisimo enserio...estamos hablando de 200fps en Doom con todo ultra)
SSD: Samsung 750 Evo SSD Series 250GB (70€)
Hdd: Seagate Barracuda 1Tb 7200rpm (45€) (Esto ya del tamaño que tu quieras)
Fuente: Seasonic G-550 550W 80 Plus Gold Modular (100€) (Esta fuente es calidad pura)

Total: unos 1450€ + x€ en caja, ventilación y perifericos que te gusten. (Pensé en esto también para que tubieses un buen margen para periféricos)

Saludos [bye]
Carlosaurio escribió:
hellish18 escribió:Lo dicho, necesito ayuda para hacer este ordenador, el precio estariamos hablando en torno a los 1500-2000€ si se sube unos pocos euros tampoco pasa nada. El ordenador solo se va a utilizar para jugar y para nada mas.

Ram: 32Gb 2133mhz (120€) (La placa te permite OC y poner módulos de hasta 3400 Mhz)
Gráfica: Gtx 1080 (800€) (Más de esto es absurdisimo enserio...estamos hablando de 200fps en Doom con todo ultra)
Fuente: Seasonic G-550 550W 80 Plus Gold Modular (100€) (Esta fuente es calidad pura)

Total: unos 1450€ + x€ en caja, ventilación y perifericos que te gusten. (Pensé en esto también para que tubieses un buen margen para periféricos)

Saludos [bye]

Imagen

Por lo demás todo bien, pero cambia esa placa por una Extreme 4 o una Z170-A y por dios, baja a 16 GB...
xNezz escribió:
Carlosaurio escribió:

Saludos [bye]

Imagen

Por lo demás todo bien, pero cambia esa placa por una Extreme 4 o una Z170-A y por dios, baja a 16 GB...

Jaja lo de la placa base es discutible eh, aunque las placas que dices son top?¿ es elección suya si 32 o 16, no sabemos para que lo va a utilizar...., yo también pondria 16, aunque la ram es lo más económico y no se va a ahorra mucho ponga 16 o 32.

Saludos [bye]
cañamon escribió:Hola, una pregunta, ¿tienes teclado, raton, altavoces, cascos, gamepad, pantalla....? perifericos que nadie incluye en su presupuesto y sin ellos por mucho que gastes en graficas vas j****o

Sip periféricos ya los tengo
25 respuestas