Ayuda para hacer "convivir" tres S.O.

Hola, hace poco me hize con un portátil Toshiba L505-124, que trae una Licencia de Windows 7 HP. Bien, pues decidí instalarle Ubuntu 9.10 64 bits ya que la verdad para muchas cosas de los estudios y para programar es lo que utilizo, hasta hay no había problemas ya que la distribución que hice fue la siguiente:

- Partición 90 GB para W7, 40 GB para Ubuntu y una NTFS que uso para datos de 190 GB, el HDD es de 320 GB.
- Instalé W7, luego Ubuntu de forma que el GRUB me daba a elegir siempre entre los dos sistemas.

Pero ahora para los estudios también, que es para lo que utilizo el portátil más que nada, necesito tener Windows XP, ya que hay software que no me funciona en 7. Y hoy he estado intentando lo siguiente:

- Si instalo WXP, luego 7 y luego Ubuntu, el GRUB me da a elegir entre Ubuntu y 7, y luego 7 me da a elegir entre éste y WXP >> Un rollo
- Si instalo W7, luego XP y luego Ubuntu, el GRUB me da a elegir entre Ubuntu y 7, pero si elijo 7 me arranca XP, y 7 queda en el olvido... >> Más rollo

En mi PC de sobremesa nunca he tenido problemas a la hora de instalar varios sistemas, pero siempre se me ha hecho más fácil ya que dispongo de varios HDD, y en un portátil pues tódos se tienen que instalar en el mismo...

Hay alguna forma de poder tener los 3 sistemas arrancando directamente desde GRUB o desde otro sistema?

Muchas gracias!
En principio, con que edites la configuración de grub y añadas el otro windows te vale, y luego editas el arranque de 7 para que cargue automáticamente 7.
Para los dos Windows, siempre tienes que instalar el XP primero y luego el 7, porque si no te pasa lo que te pasa, si instalas el XP despues del 7 siempre arrancará el XP, un rollo, jajaja.
no entiendo que rollo tiene instalar WXP, W7 y Ubuntu, yo creo que seria lo mejor para que funcionen los 3 y tener el grub en buen estado.
3 respuestas