Ayuda para formatear portátil

hola chicos, a ver resulta que tengo un portátil comprado al fabricante hp con licencia original de windows 7 home premium, el caso es que no vino con ningún disco de instalación del OS y yo en mi casa solo tengo el disco de mi sobremesa el windows 7 ultimate, vale, cómo puedo formatear el portátil? puedo formatearlo con el disco del ultimate y a posteriori utilizar la clave del home premium para activar windows?

un saludo gracias chicos!

pido disculpas a moderación por el título que puse en un principio, un saludo!
Editado por #1302#. Razón: halludenmeee a formatiar un pc <- mejor poner un título sin hoygans
Ahora la mayoría de los equipos tienen el sistema operativo en una partición pero solo te viene el home premium que ya viene instalado, si le quieres poner el ultimate usa el disco y haz la instalacion en cuanto a las claves la del home premium no te va a valer por lo que o te compras una licencia o le pones la del sobremesa con lo que esto implica.
Lo que tienes que hacer es restaurar el sistema desde la partición oculta y hay tendras ya tu windows activado y con todos sus drivers!!!.
Saludos!!!
Pelajillo escribió:Lo que tienes que hacer es restaurar el sistema desde la partición oculta y hay tendras ya tu windows activado y con todos sus drivers!!!.
Saludos!!!

gracias probaré a buscar esa partición oculta y ya os comento, gracias de nuevo!
Si ves que no puedes restaurar, busca por internet una version "original" de windows home premium y le pones la clave que trae el portatil. Y ya ese dvd grabado te va a valer para próximas instalaciones. Si lo que realmente vale es la licencia, no el dvd en sí...
Normalmente apretando f9 al encender el portatil se entra a la particion oculta
Xdalitogen93 escribió:Normalmente apretando f9 al encender el portatil se entra a la particion oculta

En HP es con F11. No tengo claro cual es la necesidad de Hyux3, pero HP ofrece distintos niveles de recuperacion con el HP Recovery. El mas "drastico" el de activar el recovery desde el arranque con F11, que deja el portatil tal cual te vino de fabrica.

Para mas info sobre las distintas alternativas:

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/docu ... =mx&dlc=es
Cuidado, no puedes reintalar windows todas las veces que quieras con la clave que te viene en el portatil, asi que no andes reinstalando cada mes!!!
bursalia2k escribió:
Xdalitogen93 escribió:Normalmente apretando f9 al encender el portatil se entra a la particion oculta

En HP es con F11. No tengo claro cual es la necesidad de Hyux3, pero HP ofrece distintos niveles de recuperacion con el HP Recovery. El mas "drastico" el de activar el recovery desde el arranque con F11, que deja el portatil tal cual te vino de fabrica.

Para mas info sobre las distintas alternativas:

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/docu ... =mx&dlc=es

lo he hecho de esa forma y ha sido perfecto, muchas gracias compañeros!
8 respuestas