Ayuda para Flashear un ms25 ya flasheado

Hola a todos, bueno amos a ir por partes, tengo un lector ms25 de agosto del 2005, me lo han flasheado y no se que version tengo metida, no dispongo de la key, pq no me han dado ningun disco con mi firm original, y mi intencion es actualizarla a la version por ejemplo 5.2 que es la ultima q hay, sospecho q mi lector me instalaron la 4.2 pero son sospechas, como podria averiguar q version tengo?? Por otro lado he adquirido la controladora PCI Sata Conceptronic Combo, cuando enciendo el pc con la makina conectada como he visto y eso q se hace, en el puerto interno, con los demas dispositivos quitado, la pci no me reconoce el lector, entonces el mtkflash no puedo hacer nada con el, la placa base si q me lo reconoce cuando lo conecto a ella directamente, pero el mtkflash me dice q no hay dispositivo, bueno me gustaria a ver si me podeis orientar un poco para poder actualizar mi aparato, ya sabeis lo que tengo y de lo q dispongo, tb tengo el pendrive, mi placa arranca por usb, una de las dudas q tengo es pq no me reconoce la conceptronic el lector?? y Sobre todo orientacion para poder actualizar mi lector.
Gracias y perdondad por preguntar, llevo toda la tarde leyendo y cada vez me salen mas dudas.

Trasteando insistentemento he descubierto que el lector ha sido transformado a un ms28, lo he conectado al sata de la placa base, que este si me lo reconoce y cuando observo los dispositivos leo TSSTCorp DVD-ROm TS-H943A ms28, cual es tb mi sopresa, cuando tengo el lector conectado en la pci no me inicia ni el windows, se queda bloqueado, ahora conectado a la placa base directamente si se me ha iniciado en windows.
Bueno a ver si desde hay puedo hacer algo, siguo esperando algun consejo o a ver si me indicais que camino tomar, todo lo q he leido supongo sobre ms25 ha tenio que valer de poco.
Gracias.
0 respuestas