Ayuda para escoger fuente de alimentación nueva

Hola, neceisto ayuda para escoger una nueva fuente de alimentación para mi PC nuevo, en el que pretendo hacer OC.

Esta es la configuración:

AMD Athlon 64 X2 4200+
ASUS M2N DH GREEN NF430 (AM2)
DISCOS DUROS 3'5 SEAGATE
PCI-SAPPHIRE X1650 PRO 512MB
G.E.I.L. Ultra DIMM 2 GB DDR2-667 Kit

Estoy bastante perdido con la eleción, pero sobre todo pido que sea silenciosa y barata (mucho pedir creo yo [fumando]).

salu222
Despues de leer mucho por aquí, los que han probado muchas recomiendan sobre todo las # Thermaltake Toughpower.
En alternate tienes la de 650w por 99€. Aunque con una Tacens Valeo 480w que sale por 70€ y tienes suficiente con ese equipo.
Esta tacens es la que yo tengo, es modular y está muy bien, también para oc, y es realmente silenciosa.
Mi principal dudo son los vatios, y yo creo que 70 pavos me parecen demasiado para una fuente [tomaaa] .

salu222
Pues una Tacens de 410W aguanta ese PC con OC... o alguna Generica Colors-It.
WaterDark escribió:Pues una Tacens de 410W aguanta ese PC con OC... o alguna Generica Colors-It.

La Tacens de 410W no es ninguna maravilla, y menos para equipos con OC. De las Color-"SHIT" mejor ni hablar.

Leete el topic de "70 pavos en una fuente" o parecido.
McArra escribió:
La Tacens de 410W no es ninguna maravilla, y menos para equipos con OC. De las Color-"SHIT" mejor ni hablar.

Leete el topic de "70 pavos en una fuente" o parecido.
Ya se que la Tacens 410W no es ninguna maravilla, pero aguantar, aguanta ese PC con OCy ademas hace poco ruido. Y de las Colors-it, no se, al menos de potencia no andan mal, el modelo de 400W (~15€) tiene 18A en la linea de 12v, así que también aguanta ese PC con OC. Si el chaval no quiere gastarse dinero en una fuente buena, pos eso, yo solo le digo las fuentes baratas que le valen.
Como te decían por ahi arriba echale un vistazo a este hilo que creo te interesara:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=789747
Bueno si piensas en algo realmente barato la mira la :
LC Power LC6420GP 420W SilentGiant Green Power 2.0 39,94 €

Ventilador de 14 cm autoregulado, es muy silenciosa y fiable.

SALU2
[img=LEFT]http://www.coolmod.com/tienda/images/fotos_extra/prd_lcpower_lc6420gp_g0.jpg[/img]
Mi duda, es como clacular los watios minimos para que arranque y luego lujo, ya me entienden.

salu22
Hay varias páginas con calculadoras de consumos, esta por ejemplo está bastante bien porque tiene una base de datos de tarjetas gráficas bastante actualizada, decir que siempre serán medidas aproximadas:

http://www.extreme.outervision.com/psucalculatorlite.jsp
Me dice que unos 301 vatios, así que pillaré una de 400 o así , por el CO [beer] .

EDITO: Creo que esta me vendrá muy bien, TACENS VALEO 460W.

salu222 y gracias
A mi me dice 630W, menos mal que me iba a comprar una de 750W para futuras ampliaciones. A ver si aun me quedo corto xD
Yo me compré una de 420W hace ocho meses o así, para una X1900GT montada en un 3200+, que la de 300 no me llegaba, y tuve la oportunidad de comprarme una de 680 y pensé que para que quería ese bicho, me gasté 60€ en la de 420W y ahora me voy a gastar otros 130€ en la de 680€ para montarme un C2D. Por pillarte demás no vas a tener que cambiarla, míralo bien.

Saludos.
No puede estar bien... Con una GF7900Gs, 2 Hds, 2 fans de 120mm, 2 lectores y un quad me marca sin hacer OC 660 Watios... Y si hago OC hasta 3000Ghz... Me pide mas de 1000W...

Alguien sabe si esto es correcto?
Noruas-han escribió:No puede estar bien... Con una GF7900Gs, 2 Hds, 2 fans de 120mm, 2 lectores y un quad me marca sin hacer OC 660 Watios... Y si hago OC hasta 3000Ghz... Me pide mas de 1000W...

Alguien sabe si esto es correcto?
Pues no, no esta bien...
Por un momento me han entrado muchisimos sudores.... Al pensar en el gasto de semejante fuente...

Por cierto, ya que estamos... Quiero poner una segunda fuente al PC, que se ocupe de manejar fans, leds, un par de artilujios mecanicos de bajo consumo que estoy haciendo... Y cosas por el estilo tipo moding... He calculado y con una fuente de 300 o 350w tendria mas que de sobra... ¿Alguna fuente barata y silenciosa? no necesito mas que eso silenciosa y barata, me da = que casque en 1 año.
15 respuestas