Ayuda para enfriar HD4670

Barack_Obama está baneado por "a trollear a tu casa"
Hola, hace unos meses adquiri la Radeon HD4670 512mb Shapphire y va bastante bien, pero tiene un problema, y es que al ser de refrigeracion pasiva se calienta bastante mas que la asus que si que lleva ventilador, por ejemplo en el Counter Strike Source con todo en high me va a unos 60 fps constantes, pero cuando llevo un rato jugando la grafica se calienta hasta alcanzar los casi 90 grados y me da un bajon de fps tremendo... hasta que no reinicio el juego y la dejo enfriar un poco los fps no suben de 20, esto me pasa siempre en este juego.

Para asegurarme de que el problema es ese abri la caja por un lado y le puse un ventilador de los grandes dandole todo el rato, no pasaba de los 50 grados y no se me peto ni una vez.

Cabe destacar que en mi habitacion hace bastante calor (vivo en el sur ya os podeis imaginar...) y la caja del pc tiene 3 ventiladores, el de la cpu, el de la corriente y otro general, el general no da directamente a la grafica.

Bueno queria saber si es normal que la grafica en estas condiciones se caliente tanto y tambien si existe algun tipo de refrigeracion que se le pueda poner y que no sea muy dificil de montar.

Gracias y un saludo.
Mete un ventilador pequeño enfocando al disipador, es que las gráficas pasivas no son muy recomendables para jugar...
Soto_ST escribió:Mete un ventilador pequeño enfocando al disipador, es que las gráficas pasivas no son muy recomendables para jugar...

He encontrado esto http://www.thermaltakeusa.com/Product.a ... 52&ID=1586

El problema es que no se si es compatible con mi tarjeta... tu que crees?
mira yo tengo una asus eah4670 vamos la misma que la tuya pero de asus y traia un ventilador que aparte de que daba menos aire que yo que se hacia un ruido enorme.

total que se lo quite y le puse uno normal de 8cm de tacens, exactamente un ice blanco y ahora no pasa de los 55º aproximadamente y va perfecto.

lo atornille al disipador que trae y pista. es la mejor solucion ya que los ventiladroes que traen... no son relativamente buenos...
Pues mi powercolor trae un zero term y va pera, no hace ruído y la mantiene muy fresca. Eso si, OC la powercolor 0, o al menos la mía...
Alxpsp escribió:mira yo tengo una asus eah4670 vamos la misma que la tuya pero de asus y traia un ventilador que aparte de que daba menos aire que yo que se hacia un ruido enorme.

total que se lo quite y le puse uno normal de 8cm de tacens, exactamente un ice blanco y ahora no pasa de los 55º aproximadamente y va perfecto.

lo atornille al disipador que trae y pista. es la mejor solucion ya que los ventiladroes que traen... no son relativamente buenos...

Cual escojerias de estos? http://www.pccomponentes.com/buscar.php ... s%20Ventus

aunque son de 12cm, en que se diferencian con los de 8cm?
aunque son de 12cm, en que se diferencian con los de 8cm?

Aparte del tamaño, que no creo que uno de 12 lo puedas atornillar bien al disipador, los de 12 son mas silenciosos y tinen mayor caudal de aire. De esos los dos ultimos son los mejores, la unica diferencia entre esos dos es que uno tiene luces.
Bueno al final he comprado el de 12cm, ya me las arreglare para ponerlo mirando para el disipador :p , gracias por todo!
7 respuestas