Ayuda para encontrar una peli de los 80

Vereis, tengo vagos recuerdos de ella, pero algunos son muy delatores, y estoy seguro de que tiene que haber gente que se acuerda, una peli que estará a medio camino entre la ciencia ficción y el terror supongo.

Es una peli en la que a un muchacho ciego le pegan una paliza en un metro, después le hacen un tipo de implante o mas bien le ponen unas gafas con tecnología increible que le hace "ver", he incluso hay una escena en la que conecta esas gafas a una consola (creo que una Atari VCS) y digamos que le llegan las imagenes del juego a los ojos o mente de manera bastante estroboscópica por decir algo...

La he buscado durante tiempo, y no doy con ella, hace ya años pensaba que era una que estaban poniendo en un canal random, ya que en estética se parecía, pero dudo que al final fuese esa la verdad, no se si es que mi memoria me engaña, ya sabeis que cuando uno ve pelis de niño, luego de mayor dice ¿esto era así, en serio?

Pues nada a ver si me podeis ayudar, creo que hay puntos que son muy precisos, pero que eso, aun con esas la he buscado tela de tiempo y no la encuentro.
@Blaster Master

No me suena de nada. Pondré esas premisas en Google haber q sale.....
Ni idea, usa San Google por si acaso... y nos dices luego cual puede ser, que pinta a mierda buena de los 80
he estado mirando pelis de los 80 o 90 donde salgan gafas y nada.
Es que es el problema, he buscado un montón de veces en Google, y no hay manera de dar con ella, es mas, es que debería ser medio facil ya que la escena esa en la que enchufa las gafas a la consola y pilla rollos es muy representativa, alguien debería haber comentado algo en algun momento o yo que se, pero nada, no hay manera [decaio]

A ver si podemos dar con ella buscando peliculas de hombres ciegos o algo por el estilo...
Blaster Master escribió:Es que es el problema, he buscado un montón de veces en Google, y no hay manera de dar con ella, es mas, es que debería ser medio facil ya que la escena esa en la que enchufa las gafas a la consola y pilla rollos es muy representativa, alguien debería haber comentado algo en algun momento o yo que se, pero nada, no hay manera [decaio]

A ver si podemos dar con ella buscando peliculas de hombres ciegos o algo por el estilo...

si recordaras alguna cara de un actor secundario con eso se encontraría rápido.
¿Seguro que es una película? A ver si va a ser el capítulo de alguna serie tipo más allá del límite.
saraiba está baneado por "Troll"
Me vino a la cabeza existenz pero claro no sale ningun ciego ni nada de eso, citen si dan con ella!. [beer]
Luxord escribió:Blind date (1984) de Niko Mastorakis

Pues tiene pinta: https://www.filmaffinity.com/es/film627983.html

"Un hombre se queda ciego al recordar a su novia perdida, pero los médicos no pueden encontrar nada malo en sus ojos. Ellos lo ayudan con un dispositivo experimental que le permite ver con la ayuda de un interfaz de un ordenador y los electrodos de su cerebro. Mientras tanto, un taxista lleva a chicas jóvenes a sus apartamentos, durmiéndolas con gas y realizandolas una pequeña cirugía mortal. Sus caminos convergen inevitablemente, y el ciego debe tratar de detener al psicópata..."
@Blaster Master
Y han cantado bingo.



Maravillosa edición y sonido del trailer. Pensé que era un Honest Trailer. Atentos al momento flashback a su niñez que va a tener @Blaster Master cuando vea la escena 0:57.

¿Mi premio es...?
Felicidades al acertante.... has abierto el melón para nuevas dudas [plas] @Luxord
@eboke @Luxord SIIIII es esa, hostiaaaa [tadoramo]
Ahora que veo el trailer (que por cierto, como buen trailer te cuenta toda la peli jajaja) si que recuerdo a Kristie Alley, aunque como se puede ver el muchacho no usa unas gafas especiales, cosas de haberla visto de peque, y como veis, nuestra mente cuando es así de joven interpreta las cosas a su manera jejeje

Bufff la nostalgia, muchas gracias chicos en serio, llevaba un monton de tiempo buscandola y seguramente seguiría haciendolo de no ser por vuestra ayuda [oki]

Acabo de mirar en Filmaffinity y es que no tiene ni criticas ni nada, vamos, una peli de esas perdida en el tiempo, con razón nadie sabía de ella...
Pues este post me ha animado a buscar una película también de los 80 de la que tenía vagos recuerdos: solo que eran vampiros extraterrestres. La he encontrado. En mi cabeza era un peliculón, en la realidad es esto:



Bueno, la verdad es que no pinta tan mal.
@Ulises-Oniro Fuerza Vital es una película decente, se nota que le pesa un poco el paso del tiempo, pero está entretenida si te gusta indagar en cine de la época, la vi por última vez hace ya como 8 años, así que hay bastantes cosas de las que no me acuerdo bien...
Blaster Master escribió:@Ulises-Oniro Fuerza Vital es una película decente, se nota que le pesa un poco el paso del tiempo, pero está entretenida si te gusta indagar en cine de la época, la vi por última vez hace ya como 8 años, así que hay bastantes cosas de las que no me acuerdo bien...


Yo todavía estoy a la búsqueda de una peli que echaron en tele5. Solo recuerdo a una muñeca de porcelana que escupía veneno y a un tipo dentro de un torbellino mágico.
@baronluigi mas o menos de que época es, crees que era americana?
baronluigi escribió:Yo todavía estoy a la búsqueda de una peli que echaron en tele5. Solo recuerdo a una muñeca de porcelana que escupía veneno y a un tipo dentro de un torbellino mágico.




Dolls (1987)
@Luxord No. Conozco Dolls y no es esa. Aún así, gracias.

@Blaster Master Yo juraría que esa escena, la ví en 1992 o por ahí.
Ulises-Oniro escribió:Pues este post me ha animado a buscar una película también de los 80 de la que tenía vagos recuerdos: solo que eran vampiros extraterrestres. La he encontrado. En mi cabeza era un peliculón, en la realidad es esto:


Si de 'Lifeforce' ya han preguntado antes e igual ya se ha recomendado en hilos que preguntan sobre ciencia ficcion.

Ejemplo: Unas cuantas pelioculas de las muchas que recuerdan en este hilo.
hilo_mejores-peliculas-invasiones-extraterrestes-de-todos-los-generos_2274894


Esta despertara tu espiritu paranoico y desconfiaras de todos a tu alrededor.
John Carpenter´s The Thing
Imagen



Te hara repensar en volver ver un comercial o un anuncio en la calle... ¡ES UNA TRAMPA ALIENIGENA!
John Carpenter´s They Live
Imagen


Una mujer tan hermosa no puede ser de este mundo...
LifeForce
Imagen



Pelicula de Culto que le da un nuvo sentido aal raton y su ratonera.
Dark City
Imagen




De este director ern particular te recomiendo todas sus peloculas, largometrajes, cortometrajes y miniserie web. Concientizacion social y critica al suistema social actual disfrazado de Ciencia ficcion de BlockBuster.
District 9
Imagen

hilo_cortometrajes-de-neill-blomkamp-en-steam-oats-vol1_2235435



Humor negro y luna pleyade de estrellas de hollywood
Mars Attack
Imagen
.
Joder, yo también vi de joven Fuerza Vital y me parecía un peliculon, pero luego la vi hace unos años y me bajó mucho la imagen de culto que tenía de la película. Se nota que no es americana, sino británica, y claro, el menor presupuesto canta.
Mucha atención al tema principal de Lifeforce, de... ¡ Henry Mancini !!!.

Yo la vi de estreno. Fue un año excepcional, con tres películas que pegaron fuerte en el Festival de Sitges: Reanimator ( la ganadora, estaba de moda el gore ), Fright Night ( la mejor ) y Lifeforce. Hoy en día deja mucho que desear, pero en su momento tuvo impacto.

Estaría bien abrir un hilo específico para buscar películas que "nos suenan" pero de las que no recordamos apenas nada, porque es horrible cuando te obsesionas con una cosa y no eres capaz de ponerle nombre.
También de 1985 recuerdo con cariño HOUSE, UNA CASA ALUCINANTE. Protagonizada por El Gran Héroe Americano :cool:
dinodini escribió:Joder, yo también vi de joven Fuerza Vital y me parecía un peliculon, pero luego la vi hace unos años y me bajó mucho la imagen de culto que tenía de la película. Se nota que no es americana, sino británica, y claro, el menor presupuesto canta.


Más que británica es que es de la gran Cannon, la que hizo media filmografía de Chuck Norris, así que normal. [+risas] Y eso que en esta creo que echaron el resto y el presupuesto fue bastante grande para lo que acostumbraban, de hecho unas de las razones por las que chaparon fue por querer morder de más y meterse en proyectos grandes como este o Masters del universo que acababan saliendo rana.
con lifeforce recuerdo que me cagué de crío. fue cuando entendí que el cine de terror no era para mí.
Ulises-Oniro escribió:También de 1985 recuerdo con cariño HOUSE, UNA CASA ALUCINANTE. Protagonizada por El Gran Héroe Americano :cool:


Pues esa no la conocí. Una pena, porque seguro que me habría impresionado de pequeño. Verla ahora ya pierde toda la gracia porque la impresión no va a ser la misma.
Una que si conocí fue Phantasm. Me dejó impactado en su tiempo, con las bolas voladoras y todo eso.

Phantasm: Remastered Official Trailer

Reanimator:

Re-Animator Trailer

Furia Silenciosa, con Chuck Norris. De acción pero también de terror. De pequeño me impactó ¿Como va a poder el protagonista matar a algo que ya está muerto?

Silent Rage (1982) - Official Trailer

Noche de Miedo. No se pasaba miedo, pero estaba muy bien.

Noche de miedo. (1985 Trailer).
Ulises-Oniro escribió:También de 1985 recuerdo con cariño HOUSE, UNA CASA ALUCINANTE. Protagonizada por El Gran Héroe Americano :cool:

hasta que me hice adulto, para mi fue la película de terror mas espectacular que había visto, ni el exorcista ni ninguna de esa época me marca tanto como esta película, hasta que la encontré para verla con mi mujer e hija y vi lo mal que había envejecido mi hija se la paso riéndose toda la pelicula
Imagen
Pues a ver si me podeis ayudar a mi con otra cutrez de los 80. Solo recuerdo que el monstruo al final era una especie de pato gigante o algo asi, era como de terror la peli.
@tintindeo

A ver, como película muy flojita, pero hacía reír lo suyo. Hace décadas que no pensaba en ella. El actor que se ve en la portada como muerto viviente es el mismo que hacía de Bull en Juzgado de Guardia, y tiene un gag genial que todavía recuerdo, cuando suelta eso de "Me he quedado sin munición, vuelvo a la tumba a por más..." XD
tambien me jiñé con the house.

la edad y la época en las que las vimos es muy importante.
tintindeo escribió:
Ulises-Oniro escribió:También de 1985 recuerdo con cariño HOUSE, UNA CASA ALUCINANTE. Protagonizada por El Gran Héroe Americano :cool:

hasta que me hice adulto, para mi fue la película de terror mas espectacular que había visto, ni el exorcista ni ninguna de esa época me marca tanto como esta película, hasta que la encontré para verla con mi mujer e hija y vi lo mal que había envejecido mi hija se la paso riéndose toda la pelicula


Bueno, no deja de ser una comedia de terror por lo que no está mal que uno se ría ya que la película lo pretende, peor sería hacerlo con Al final de la escalera o la propia El exorcista ya que esas buscan una reacción totalmente opuesta e implicaría su fracaso para con el espectador. A mí es una película que me encanta en esa liga de bol de palomitas como pueden ser El terror llama a su puerta o El regreso de los muertos vivientes, es muy resultona (luego ves las secuelas y se te cae el alma a los pies).
30 respuestas