Ayuda para encontrar pelicula vhs antigua dibujos animados

hola compis

cuando era pequeño tenia una cinta vhs la cual recuerdo algunas cosas,a ver si me podeis ayudar,que me gustaria encontrarla

era una cinta de dibujos,que tenia varias historias cortas

juraria (no estoy seguro) que se llamaba "el recreo" pero es que lo pongo en google y no encuentro nada


es de hace muchos muchos años ,mas de 30 facil

creo recordar que la primera historia era algo asi como un guerrero y un dragon,todo muy oscuro y algo raro

y tambien estoy casi seguro que otra de las historias que habia era de un hombrecillo con su coche ,me suena que se llamaba parasolka y su automovil o algo asi jajaj

a ver si con estos detalles me podeis ayudar,muchas gracias!!
Empieza a tirar del hilo a partir de aquí, a ver si tienes suerte....


Parasolka i avtomobil

Imagen
eL EsE escribió:Empieza a tirar del hilo a partir de aquí, a ver si tienes suerte....


Parasolka i avtomobil

Imagen



ese es si ! jajaja la verdad que ni googleando encuentro el vhs que busco pero bueno tenemos algo efectivamente

mil gracias voy a ver si encuentro algo,no sabia que iba a ser tan dificil XD
Yo no te puedo ayudar, pero me veo reconocido en lo que comentas porque me ha pasado lo mismo con varias cintas. Somos de esa generación que creció con unos VHS de dibujos que no se sabe ni cómo llegaron a este país. Yo me acuerdo de unos que se llamaban “el cazador Pampalini”, que me lo pasaba pipa viendo la cinta una y otra vez. Décadas después he intentado encontrarla por internet y no hay forma. Lo único que descubrí es que eran unos dibujos polacos, que de alguna forma llegaron a España, los doblaron y los sacaron en VHS para después desaparecer para siempre. Tu caso parece muy similar.
@davich de nada, ya dirás si al final aparece.

@Nazgul Zero la verdad es que es una putada, a mi me pasa con dos recuerdos que tengo de crio, uno muy difuso, que recuerdo una secuencia de creditos de una serie o peli, con unos arboles y unos personajillos colgando boca abajo de sus ramas, no se porque pero me vienen flashes de un estilo totoro de los bichejos, pero ese lo doy por perdido.
Y otro lo vi en un programa de Tve que se llamaba "Dibujos animados", tal cual, hasta me suena que lo echaban antes de "Con las manos en la masa" que era un programa que explicaban como se hacían diferentes dibujos, y anunciaban pelis por salir y tal, justo este, lo acabo de encontrar en un avance de programacion de un jueves de la epoca de la que hablo, con lo que el programa existir existió Programacion de un jueves de febrero de 1989y en uno de estos pusieron un corto en blanco y negro que empezaba con un avión de papel y luego empezaban a caer bombas y destruirlo todo pero en plan grotesco, recuerdo ojos colgando y una señora embarazada creo que también. Este ultimo he intentado buscarlo y preguntar en foros (incluso en este me parece), y lo que mas se le acerca es un anime "Pies descalzos" , que recrea los bombardeos de hiroshima, y que efectivamente tiene escenas parecidas pero yo tengo el recuerdo de unos dibujos mucho mas simples y en blanco y negro, no se, igual el recuerdo me juega malas pasadas.

Sobre los dibujos estos rarunos, por la época era lo normal, habían miles de dibus sovieticos que echaban por la tele, daban bastante penita y todos terminaban o empezaban con un "koniek"
Yo aún ando buscando unos dibujos animados marginales franceses bastante mal hechos o al menos tenian un aspecto como feísta. Son de un dibujante francés que me suena mucho y las historias son como de gentuza o delincuentes a los que les pasan putadas (a lo mejor uno se va de putas y la puta le vomita encima cosas así). Relatos cortos de 5 minutos y los dibujos eran como así años 80, el dibujante no era precisamente Moebius.


Imagen




Estoy confundido porque todo apunta a Tabaré pero los dibus eran claramente en francés, yo sabía que era un dibujante francés y el titulo de los videos era francés pero Tabaré es argentino.


@Zardoz2000 jajaja, sí, esas versiones las vi. Pero en español me ha sido imposible. Y el doblaje era un descojone. Una pena.
Nazgul Zero escribió:Yo no te puedo ayudar, pero me veo reconocido en lo que comentas porque me ha pasado lo mismo con varias cintas. Somos de esa generación que creció con unos VHS de dibujos que no se sabe ni cómo llegaron a este país. Yo me acuerdo de unos que se llamaban “el cazador Pampalini”, que me lo pasaba pipa viendo la cinta una y otra vez. Décadas después he intentado encontrarla por internet y no hay forma. Lo único que descubrí es que eran unos dibujos polacos, que de alguna forma llegaron a España, los doblaron y los sacaron en VHS para después desaparecer para siempre. Tu caso parece muy similar.


Jjaja si es el mismo caso ,de hecho estos parecen polacos o rusos tambien....no sabemos ni como llegaron a casa

@Zardoz2000

ni idea compi no me suenan pero tienen buena pinta jaja


@eL EsE



gracias a todos por responder,ayer busque a fondo y nada ,me fue imposible encontrar dicho vhs


creo que me voy a quedar con las ganas de conseguirlo :( :( :( :(
7 respuestas