Ayuda para elegir una distro Linux

Hola, quisiera que me aconsejaran a que distro de linux poder cambiarme, quisiera una que no fuera tan pesada como ubuntu 18, la instale hoy y es muy lenta y algo confusa de manejar. Y lo que ocurre es que estoy demasiado acostumbrado a windows, pero lamentablemente no puedo usar win 7 que es lo unico medio decente que hay de ms, ya que mi cpu es incompatible. La unica distro que conozco es ubuntu y lubuntu la cual es muy buena pero es algo fea [+risas] [+risas] .

Mi notebook es una asus X441N
Celeron N3350
4Gb Ram
Intel Hd 500

Originalmente viene con win 10, pero ese SO por alguna razon se come mi ancho de banda.

Agradezco cualquier ayuda.
Mint, Xubuntu o Antergos con XFCE [hallow] [burla2]
Mirate los otros sabores de Ubuntu o Manjaro. Échale una ojeada a las que van con escritorio Mate, XFCE o ya más bonita pero más pesada Plasma/KDE.

Yo creo personalmente que Ubuntu Mate / Manjaro Mate te será cómodo y muy ligerito para ese equipo.
Gracias chicos probare los que me han mencionado, Xubuntu me parece especialmente atractivo, intente usar ubuntu con mate, pero salen algunos errores, Tambien quiero ver que tal rinde linux Mint. Gracias a todos.
Yo te hubiese recomendado Ubuntu, pero viendo que la nueva versión es un tumor anal y la anterior LTS, aunque sigue teniendo soporte hasta 2021, tiene un entorno gráfico que va a morir...te diría que pruebes Solus o Ubuntu Budgie.
7 respuestas