Ayuda para elegir un ordenador

Hola a todos
Tengo algunas dudas para comprarme un ordenador nuevo. La verdad todo el mundo me da un consejo diferente y estoy hecho un lio.
Necesito un ordenador, para poder editar videos ,audios y fotos; En plan amateur pero con calidad.
Por un lado me dicen que me compre un iMac; que se supone que están dirigidos al diseño....
Por el otro me dicen que mejor me compre un PC eligiendo cada componente por separado. A esta opción debería de añadirle la pantalla, puesto que la que tengo es bastante pequeña para la edición. Me argumentan que será más barato y que además lo podría usar para juegos (normalmente no suelo jugar [+risas] )
¿Alguna recomendación? :-? ¿Alguna experiencia previa?
Gracias de antemano
Si fuese un pc, la pantalla también debería de comprarla.... ¿Alguna recomendación, sobre el qué hacer?
Depende mucho de las necesidades, de lo que le vayas a exigir...

No se si te ayudaré mucho pero mi novia trabaja en ela rea de diseño de una empresa y usa un PC con windows 7 64bits, el pc no es nada del otro mundo, un core2quad con 4gb de ram ddr2 y una 9800gt.

Como ves es una configuracion hoy en dia bastante baja, pero ella le da al audition, al photoshop, hace webs con flash...etc y el pc le va de lujo para todo eso.

Yo te recomiendo que mires que programas vas a usar y que requerimientos tienen, de esa manera tendras una idea de hacia donde tirar...y empezar a configurar tu equipo.
Muchas gracias Shin!
A veces.nos olvidamos en mirar lo más básico.
Buenas, si vas recodificar video mira 8 Gigas ram y un quad core minimo, los va a agradecer en tiempo, ademas yo me estoy mirando una pantalla con panel IPS, dell las tiene buenas, la gama de colores es muy diferente que en un panel TN, y ya las hay bastante bien de precios.
Gracuas a todos. Joe y con un presupuesto y todo

gracias otra vez
6 respuestas