Ayuda para elegir un disco duro

Buenas a todos, por recientes hechos trágicos me veo obligado a conseguirme otro disco duro (me fallo un ADATA NOBILITY NH03 "2 TB" que ya no pude recuperar) por obvias razones estoy buscando un disco duro confiable y de gran capacidad, esta vez tengo pensado comprar un disco duro interno sata con su respectivo gabinete, me gustaria que me recomendaran marcas siendo mi presupuesto de aproximadamente unos € 167 y bueno le he puesto la mira a este disco duro:

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... 200rpm-_JM

Y el gabinete

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... ilador-_JM

Este disco es de gran capacidad, pero mi temor es que al ser de mayor capacidad tienden a fallar mas (una idea tonta que tengo) y lo digo por que el disco duro que tuve lo cuidaba muy bien (expulsandolo normalmente y dandole mantenimiento) y en este momento ya no estoy seguro de nada, bueno si es posible me gustaria saber que otras marcas hay o directamente cual es la mejór (sin contar las ssd claro esta).

bueno eso es todo saludos.
En cuanto al disco duro, poco te puedo decir. Sólo hay unos 3 fabricantes (Seagate, Western Digital y Toshiba, creo que no me dejo ninguno) y los 3 son suficientemente buenos. De todas maneras, para estos usos mi preferencia va por los Western Digital Green.
El gabinete sí que lo veo caro. Yo tengo un Icy Box comprado por mucho menos en Amazon y estoy encantado con él.
WaldoXL escribió:En cuanto al disco duro, poco te puedo decir. Sólo hay unos 3 fabricantes (Seagate, Western Digital y Toshiba, creo que no me dejo ninguno) y los 3 son suficientemente buenos. De todas maneras, para estos usos mi preferencia va por los Western Digital Green.
El gabinete sí que lo veo caro. Yo tengo un Icy Box comprado por mucho menos en Amazon y estoy encantado con él.

Buenas, pues buscando ese disco duro de WD si las hay pero solo de un 1 TB en mercado libre y los datos que tengo para guardar (esparcidas en varias memorias de lo que pude recuperar) apenas y superan el tera, ahora buscando ese WD gren de 2 TB simplemente supera el presupuesto que tengo mira:

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... o-sata-_JM

Bueno en este caso me preocupa la durabilidad, entre esas tres marcas que mencionas no habra alguna que destaque mas que la otra en ese punto?, el gabinete que esta en el enlace es solo el correspondiente para ese disco duro en especifico, por lo que entiendo no hay muchos gabinetes que soporten 3 TB, la verdad que con 3 Tb me conformaria pero busco una buena relacion de calidad y precio.

gracias y saludos
Ahora me doy cuenta que esos precios no deben de ser $ USA X-D
Los tres fabricantes son buenos. Si buscas por los foros, encontrarás experiencias negativas para todos, pero sólo porque siempre hay discos que fallan con independencia de la marca (por lo que no hay que descuidar el tener copia de los datos). Si por precio, disponibilidad y caracteristicas te cuadra el Seagate, yo no le daría muchas vueltas.
Pues no es tuviera muchas opciones, el seagate es el unico que aparece en el buscador con los 3 TB, esa capacidad me parecen tentadores pero como dije busco la mejor opcion a mi alcance, de esas tres marcas no he tenido ninguno por lo que me parece mejor (El que tenia era un Hitachi) y pues espero que el proximo no me falle a corto plazo.

saludos
4 respuestas