Ayuda para elegir tarjeta gráfica

Buenos días,

He visto varios hilos sobre el tema, pero no coincidian con la tarjeta gráfica que tengo en mente,

De estas dos cual os parece mejor:

1GB POINTOFVIEW 9600GT PCX SLI (138 €) o 512MB POINTOFVIEW 9600GT PCX SLI (138 €)

¿alguna otra sugerencia? ¿un precio mejor para estas mismas, los precios corresponden a Pcbox? Tengo un P4 3 Ghz (HT) con un 1gb de ram (voy a ampliar a 3gbs) y ati xpress 1100 con gráfica integrada.
Gracias por las respuestas y saludos.
Creo que irremediablemente te van a recomendar la HD4670.

Rendimiento muy parejo a la 9600GT y por, en tu caso, 50€ menos.

¿De qué gráfica vienes?
Quédate con la 9600GT pero no a ese precio por favor.
Tienes ésta: http://www.pccomponentes.com/LEADTEK_WI ... PCI_E.html Por 93€
O si te estiras un poco una 9800GT por 107€ http://www.pccomponentes.com/LEADTEK_WI ... PCI_E.html

Qué fuente tienes?
Salu2
Starscream-S escribió:Creo que irremediablemente te van a recomendar la HD4670.

Rendimiento muy parejo a la 9600GT y por, en tu caso, 50€ menos.

¿De qué gráfica vienes?

Viene integrada en la placa, creo que es una Xpress 200 de ATI, o algo así...
Bueno, entonces supongo que vas un pelín desencaminado y has elegido la 9600GT porque te la ha recomendado alguien o porque la ves bien de precio por lo que ofrece...¿me equivoco?

Seguramente estás buscando algo del segmento de precio-rendimiento medio, algo que pueda tirar juegos actuales en condiciones y no cueste demasiado. En cuanto a opciones de segmento medio, tienes:

Ati
HD3850 ->80-100€
HD4670 ->70-90€
Nvidia
8600GT ->60-80€
9600GT ->90-100€

Ordenadas de menor a mayor rendimiento, van: 8600GT<HD3850<HD4670<9600GT.

Se suele recomendar la HD4670 porque además de ser la gráfica más actual (salió a principios de Septiembre), los drivers para ella no están desarrollados, por lo que se puede sacar un pelín de rendimiento extra cuando la cosa esté más avanzada, además de que soporta Dx10.1 y eso significa que aunque te haga funcionar los juegos en un nivel paupérrimo, podrás ejecutar y jugar una cantidad de juegos muy grande debido a que no se quedará desfasada por cosa de la API. Pero eso es lo menos importante. La HD4670 se calienta muy poco y además consume también muy poco, no necesita alimentación extra y está muy pareja a la 9600GT, sobretodo si se overclockea un poquitín, con lo que se obtiene entre un 5 y 10% más de rendimiento sin apenas notarse (en teoría, he de testearlo por mi mismo la semana que viene) en el consumo o temperatura de la tarjeta.

Si en cambio lo que tienes es un precio fijo y estás buscando una tarjeta que se ajuste a él, la 9800GT o la HD4850 sobretodo son tus opciones. Eso sí, cuidado porque en cuanto a refrigeración no van muy sobradas y aunque son gráficas high-end, ya han sido superadas y tienen sus respectivas hermanas mayores, lo que se traduce en que el dinero extra que pagues por ellas está peor amortizado.
Starscream-S escribió:Bueno, entonces supongo que vas un pelín desencaminado y has elegido la 9600GT porque te la ha recomendado alguien o porque la ves bien de precio por lo que ofrece...¿me equivoco?

Seguramente estás buscando algo del segmento de precio-rendimiento medio, algo que pueda tirar juegos actuales en condiciones y no cueste demasiado. En cuanto a opciones de segmento medio, tienes:

Ati
HD3850 ->80-100€
HD4670 ->70-90€
Nvidia
8600GT ->60-80€
9600GT ->90-100€

Ordenadas de menor a mayor rendimiento, van: 8600GT<HD3850<HD4670<9600GT.

Se suele recomendar la HD4670 porque además de ser la gráfica más actual (salió a principios de Septiembre), los drivers para ella no están desarrollados, por lo que se puede sacar un pelín de rendimiento extra cuando la cosa esté más avanzada, además de que soporta Dx10.1 y eso significa que aunque te haga funcionar los juegos en un nivel paupérrimo, podrás ejecutar y jugar una cantidad de juegos muy grande debido a que no se quedará desfasada por cosa de la API. Pero eso es lo menos importante. La HD4670 se calienta muy poco y además consume también muy poco, no necesita alimentación extra y está muy pareja a la 9600GT, sobretodo si se overclockea un poquitín, con lo que se obtiene entre un 5 y 10% más de rendimiento sin apenas notarse (en teoría, he de testearlo por mi mismo la semana que viene) en el consumo o temperatura de la tarjeta.

Si en cambio lo que tienes es un precio fijo y estás buscando una tarjeta que se ajuste a él, la 9800GT o la HD4850 sobretodo son tus opciones. Eso sí, cuidado porque en cuanto a refrigeración no van muy sobradas y aunque son gráficas high-end, ya han sido superadas y tienen sus respectivas hermanas mayores, lo que se traduce en que el dinero extra que pagues por ellas está peor amortizado.

No, no te equivocas. La verdad que lei un analisis de la 9600 GT y la ponían bien. Y el precio no me parecía mal. Y si un pelin desorientado estoy. Quiero basicamente para mejorar un poco el pc y hacer que los juegos funcionen correctamente (pej en el world in conflict los videos se ven fatal y se ralentiza mucho cuando hay demasiado movimiento en pantalla) Por eso he pensado ampliar la RAM y la gráfica, tampoco quiero gastar mucho. Algo que en relación calidad/precio me permita jugar a alguna que otra novedad (estrategia y shoteers sobre todo.)

Así que me basaré en vuestros comentarios para hacer el cambio. Gracias por responder.
Ese giga de ram lo vas a notar bastante en los juegos.
La 9600GT es una buena compra. Pero no la compres en timo box. La que te puse yo por 93€ está muy bien. O incluso si buscas en tiendas on-line la puedes encontrar más barata. De todas formas Leadtek es muy buen ensamblador.
Salu2
joanparsifal escribió:Ese giga de ram lo vas a notar bastante en los juegos.
La 9600GT es una buena compra. Pero no la compres en timo box. La que te puse yo por 93€ está muy bien. O incluso si buscas en tiendas on-line la puedes encontrar más barata. De todas formas Leadtek es muy buen ensamblador.
Salu2

Discrepo. La memoria siempre que no se quede corta es lo de menos a la hora de medir el rendimiento de una tarjeta. Si se estuviese decidiendo el chico entre una versión de 256MB y otra de 512, vale, pero poca diferencia se va a encontrar entre ese modelo y el de 1GB.
La verdad que si ambas tarjetas (Gt9600 y HD4670) son tan parecidas, como comentas, me dejaré guiar por el precio. Y si la HD4670 esta más barata pues adelante. ¿Alguna tienda física o online recomendada dnd encontrar la tarjeta? ¿Que ensamblador es mejor? ¿Para nvidia pointofview esta bien? ¿y para ati? [comor?]

Gracias de nuevo.
Para ATI yo creo que o Sapphire o Asus. Sapphire da una mejor calidad/precio e incluye más accesorios (la HD4670 sin ir más lejos incluye adaptador DVI-VGA y HDMI-DVI), y Asus incorpora a las tarjetas mejor refrigeración. Sobre dónde encontrarla, en APP está por 82€ (tienda física), y en PcComponentes la tienes por 79 (gastos aparte).

De Nvidia no sabría decirte.
Gracias. Voy a buscar a ver si encuentro la tarjeta y la compro.
Ninjao escribió:Gracias. Voy a buscar a ver si encuentro la tarjeta y la compro.

En APP tienes la versión Sapphire o la ASUS entorno a 80 euros.

Un apunte para animarte más a comprarla: en juegos actuales la diferencia con la HD3850 (su hermana pequeña, que gasta más corriente y se calienta más) es de pocos frames, pero en juegos algo antiguos (HL2, Oblivion), puedes ganar perfectamente más de 10 FPS.
pregunta, no va a ser mejor ir piyando tarjetas de Nvidia por aquello de las fisicas? Segun dicen en Unreal 3 y en Crysis la cosa merjora mucho con esos drivers. Yo ando en su situacion, 100€ pa jugar a cosas en medio.
Starscream-S escribió:
Ninjao escribió:Gracias. Voy a buscar a ver si encuentro la tarjeta y la compro.

En APP tienes la versión Sapphire o la ASUS entorno a 80 euros.

Un apunte para animarte más a comprarla: en juegos actuales la diferencia con la HD3850 (su hermana pequeña, que gasta más corriente y se calienta más) es de pocos frames, pero en juegos algo antiguos (HL2, Oblivion), puedes ganar perfectamente más de 10 FPS.

Hola de nuevo:

He mirado en pccomponentes, y he encontrado estas dos HD4670, cual te parece mejor, Starscream-S:

Asus Radeon EAH4670 512MB DDR3 HDMI PCI-e
o
Sapphire HD 4670 512MB GDDR3 PCI-e

Por precio la diferencia es minima 5 €, pero por caracteriscas, cual esta mejor? Creo que con la sapphire me es suficiente, pero prefiero preguntar.
Gracias de nuevo.
Ya tengo mi HD4670 instalada. Gracias por la ayuda...

A ver ahora si le saco buen partido!!!
14 respuestas