Ayuda para elegir silla confinada

Hola eoleros confinados!

Antes de entrar a ciegas a recomendar la Markus, leer con detenimento lo siguiente, porfa (y perdón por la turra kilométrica ésta).

Llevo con teletrabajo desde hace casi 6 meses, y tengo la espalda destrozada, necesito un cambio de silla urgente. Antes de la pandemia estaba buscando sillas buenas de segunda mano, pero en mi zona son unos fenicios y en el wallapop las ves casi a más precio del de venta en tienda. Entonces llegó el confinamiento y no aguanto más, no puedo esperar hasta junio, y pillarse una silla es harto complicado, no puedes ir a tienda a probarlas y hay que comprala online a ciegas. Por todo ésto necesito la inestimable ayuda de posaderas experimentadas.

Mi presupuesto es de unos 350€ máximo, así que nada de sillas de oficina realmente buenas que cuestan a partir de 600.
Altura y peso: 172cm y complexion normal tirando a delgado, no llego a los 70 kilos. He descartado muchos modelos porque en general suelen estar diseñados para gente entorno al 1'80.
Mejor de piel sintética o maya para limpiarla con facilidad, porque tengo un perro blanco que suelta pelo todo el año.
Equilibrio entre salud y confort, porque paso mucho tiempo sentado (trabajo en el ordenador, más lo de echarse los vicios, navegar... así que entre 7 y 12 horas dependiendo del día).
Mejor si tiene un look sobrio, no me gusta el rollo gaming tunero y ni me gusta ni entiendo el diseño racing.
La necesito cuanto antes, pero le podría dar de plazo hasta principios de mayo.
Con la situación actual parece que hay poco stock de los modelos más populares, y en general están carillas. Antes de recomendar alguna estaría bien comprobar si está disponible y el envío es razonable.
La Markus está ahora mismo a 210€ con envío, y aunque no dudo que está genial, tiene también varios defectos que no contemplo para ese precio.

Las que estoy valorando son las siguientes (precio con envío incluído):
Steelcase Please 2 - de segunda mano y retapizada, por 340.
Steelcase Please 1 - de segunda mano y retapizada, por 260.
Steelcase Let's B V2 - de segunda mano y retapizada, por 215.
SecretLab Omega - por 360.
Noblechairs Epic - por 334.
DXRacer Formula F08 - por 290.
DXRacer Drifting D166 - por 340.
Newskill Akeron - por 180.

Las Steelcase tienen un año de garantía, las demás 2, menos la Secretlab que tiene 5.
La que más me convence sobre el papel es la Secretlab Omega, está diseñada para gente entorno al 1'70, tiene unas reviews espectaculares y materiales de calidad (al parecer usan un poliuretano muy bueno), pero esta en mi límite de precio y no envían hasta que acabe el estado de alarma. Por otra parte casi ninguna silla la recibiría pronto tal y como están las cosas.
La Noblechair Epic es otra que lo revienta en reviews, pero es una silla para gente grande, y alguien de mi altura está en el mínimo para que le lleguen los pies completamente al suelo con el pistón bajado del todo. Me preocupa un poco que la ergonomía del respaldo no se me adapte bien por ese mismo motivo. La calidad al parecer es excelente, pero el asiento recibe algunas críticas por ser demasiado duro.
De las Steelcase, su calidad es sabida por todos, pero me tira para atrás que tengan solo un año de garantía, ya que desconozco la calidad del cuero sintetico que usan para retapizar y cuánta tralla llevan encima (por el modelo, puede que hasta 10 o 15 años de uso), y que aunque sean garantía de ergonomía, no sean todo lo confortables que busco.
Habiendo visto tanta review, las Newskill sospecho que tienen mucho marketing al ser españolas, y me generan aún más dudas porque no disponen de guía por altura y algunos usuarios hablan de ruidos al moverse, lo que sugiere calidad de construcción inconsistente, algo inadmisible para una silla de casi 200€. Me recomendaron la Takamikura, pero no la hay en negro, y me da que tiene un respaldo demasiado largo para mi altura, pero realmente no lo sé.
La DXRacer F parece que es adecuada a mi altura, pero aún en negro tiene ese rollo tan gaming que no me gusta. Igualmente es secundario, me importa más el confort, y ésta al parecer tiene un asiento muy mullido.
La DXRacer D estéticamente me gusta más, no es tan estrecha y es totalmente adecuada a mi altura. Dicen que tiene un asiento algo más duro, en la linea de una silla de trabajo y de las Noblechair o Secretlab. Lo malo es que es muy cara para la calidad de construccion y materiales que tiene, que no es que sean malos en absoluto, pero parece que no a la altura de esas otras dos sillas, y costando tanto me tira para atrás.

Agradecería muchísimo opiniones o recomendaciones, no sé por cuál decidirme y el no poder probarlas es un marrón de cara a invertir tanta pasta. Un saludo y ánimo con el encierro!
Mi experiencia con una Ak racing Nw de piel sintetica es inmejorable, usandola muchas horas al dia durante mas de 3 años, no se aprecia el paso del tiempo en ella, me costo sobre 300€. Desde el primer dia quite ambos cojines, eran mas incomodos que otra cosa, y de lujo. Las ruedas deslizan bien, pero rechinan un poco, desconozco si sera un problema comun o tiene solucion, soy maniatico de los sonidos y no me molesta.


https://www.pccomponentes.com/akracing- ... aming-roja
Soporta 150kg de peso.

Sobre la markus, al igual que las newskill, tengo entendido que tienen muy mal envejecimiento con el paso de los años, aparte que esteticamente la markus me parece horrible.
Juer, yo ando igual. Antes teletrabajaba dos días a la semana y me daba igual usar la silla del comedor.

Pero ahora... necesito una silla!! La cuestión es...¿Cuál? Mi presupuesto andará sobre los 100€...

Prefiero que no sea gaming... me parecen un poco horterillas.
Refloto el hilo por que voy a comprarme una y quiero saber opiniones.
Yo estoy buscando una como máximo de 200 euros que tenga la zona del respaldo transpirable, es decir, de esas de malla finitas que dejan pasar el aire.
Voy a estar bastantes horas ahí en verano y solo de pensar en una silla gaming de esas tochas con el respaldo forrado me dan los mil calores.

A ver si alguien puede ayudar con su experiencia.

Gracias por adelantado.
Hola buenas tardes,
Quiero aprovechar el black friday para comprar una silla gaming y estoy indeciso, pues tengo dos opciones, al mismo precio (130€).
por un lado está la Drif dr111: https://www.driftgaming.eu/products/dr111#first
en oferta en versus gamers
por otro lado está la Cougar Armor one, o la Royal que son practicamente iguales: https://www.coolmod.com/cougar-armor-on ... ing-precio

Busco una silla cómoda, que dure, sin tener que vender un riñón, y supongo que no soy muy exigente pues estoy con una silla de 20€ que chilla y me deja la espalda "como nueva", no tengo ni idea de sillas solo llevo una semana informandome sin parar.
buscaba una de gama media alta y me parecieron buenas opciones las dos por lo que he leído.
son muy similares, con la diferencia de que la Drift cuenta con un FOAM medianamente bueno, y la cougar al parecer ese modelo no lo tiene o no lo especifica, además la drift tiene reposabrazos 3D y la cougar 2D aunque eso no sería un problema. por otro lado la drift bascula hasta 135º y la cougar 180º, pero al margen de eso no encuentro muchas más diferencias, sinceramente me decantaba más por la cougar, no solo por su estética hasta que salió esa oferta de la drift, ya que la rebaja de precio en comparación es mayor, aunque como dicen, el precio de la drift es un poco elevado y no lo puedes tomar como referencia a mi parecer.
de la drift, se han hecho muchas reviews de todas de ellas, y de cougar no hay mucho, pero lo poco que he visto hablan muy bien de ella.
Perdón por enrrollarme, si pudiesen ayudarme se lo agradeceria, un saludo.
@elbitxo14 al final cuál compraste? Yo me paso 12 horas al día en la silla los días que tengo teletrabajo y por lo menos 6 los días que no lo tengo.
Necesito cambio ya, pero no tengo ni idea..

La verdad es que las “gaming” me parecen horriblemente feas, pero al final lo que necesito es que sea cómoda y buena
martuka_pzm escribió:@elbitxo14 al final cuál compraste? Yo me paso 12 horas al día en la silla los días que tengo teletrabajo y por lo menos 6 los días que no lo tengo.
Necesito cambio ya, pero no tengo ni idea..

La verdad es que las “gaming” me parecen horriblemente feas, pero al final lo que necesito es que sea cómoda y buena


La SecretLab Omega, por suerte además, porque ahora está bastante más cara, aunque por el BF siempre hacen rebajas y lo mismo vuelve a estar a ese precio.

Llevo más de 6 meses teletrabajando con ella y contentísimo, se me fueron los dolores de espalda en una semana, los materiales y la construcción se nota que son de primera calidad y está como el primer día, ni el más leve chirrido ni rasguño. Es cómoda y ergonómica para trabajar, y también muy confortable para recostarse y echar un vicio o verse una peli, que también la uso mucho en mi tiempo libre. Lo único que no me gusta es que aunque es de memory foam y súper cómodo, el cojín lumbar no va pegado al respaldo, y cada vez que te levantas y sientas tienes que volver a colocarlo porque su posición natural es algo más elevada. Por lo demás de 10, nunca volveré a pillarme una silla que no tenga reposabrazos totalmente ajustables, y los de ésta son de un material como de espuma rígida muy cómodo
La Titan es básicamente la misma silla algo más grande, pero trae el soporte lumbar ajustable incorporado en el respaldo, y tiene una forma del asiento más abierta y fácil de limpiar. Como soy algo bajo (172) por talla me venía mejor la Omega, pero a la mayoría de gente le recomendaría antes la Titan.

Si te pasas tantas horas sentado en ella, invierte en una buena silla, ya sea ésta u otra, porque te va a merecer la pena.
@elbitxo14 La secretlab no tiene 5. Lo tienen sus accesorios y bajo ciertas condiciones.
Creo que es la mejor, pero que sepas ese detalle.
exitfor escribió:@elbitxo14 La secretlab no tiene 5. Lo tienen sus accesorios y bajo ciertas condiciones.
Creo que es la mejor, pero que sepas ese detalle.


No entiendo, no tiene 5? años de garantía te refieres?

Esto me lo miré bien antes de comprarla, y te lo puedo confirmar después de haberla ampliado sin problema. Tiene 3 años en todas circunstancias, que amplían a 5 si compartes en redes sociales una foto de tu silla, pura estrategia de marketing. Y cubre toda la silla, no solo algunos componentes, lo único que no cubre es lo normal que especifican todas las garantías, el deterioro o rotura de materiales por uso indebido (animales domésticos, entorno con demasiada humedad...). Vamos, que si le haces una raja al asiento o te lo ralla el gato, no te lo cubre, pero si te empieza a chirriar el respaldo, se te parte una parta por defecto de fábrica, o te deja de funcionar el pistón, sí.
https://assets.secretlab.co/docs/2020-10-07/warranty/warranty-statement_US-CA-UK-EU-AU.pdf

Lo que especifica en la parte de España, es que según la ley española, las partes de reemplazo tienen una garantía de 2 años, eso quiere decir, si a los 4 años te deja de funcional el pistón, activas la garantía y te lo reemplazan. Ese pistón que te han enviado tiene 2 años más de garantía desde la fecha de envío. Se trata de una garantía limitada, lo cual es lo normal, las garantías ilimitadas normalmente las proporcionan las tiendas, no los fabricantes, y tienes que pagarlas a parte.
Yo tengo la takamikura, y la verdad muy bien. Eso si, la realidad es que te recomendaría una silla de oficina real antes que una gaming. Para mi esta fue un triunfo porque venía de tener una silla de madera y una de esas que giran con respaldo malisimas, así que hay un mundo de diferencia. Pero por espalda diría que buscases silla de oficina
10 respuestas