Ayuda para elegir placa y fuente

Pues estoy montando un PC, de momento tengo lo siguiente:
Intel Core i5-3570K 3.4Ghz Box Socket 1155
Gigabyte Radeon HD 7870 OC 2GB GDDR5
OCZ Vector SSD 128GB
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7

A la hora de la placa base y la fuente de alimentacion no tengo ni idea.

Lo de las placas es un lio, a lo mejor hay 1€ de diferencia entre dos placas y le cambian una letra pero por mas que leo las caracteristicas pone lo mismo.

Tampoco se elegir marca, no sabria si es mejor ir a por una Asrock, Asus o Gigabyte.

Por lo que he leido las Z77 son las que permiten OC, yo no voy a hacer OC en un principio pero en un futuro quizas si, por lo que una Z77 es buena opción. El presupuesto esta entre 100€ y 125€. Alguien sabria decirme ¿que tengo que tener en cuenta para elegir bien la placa base? o viendo los componentes que tengo actualmente ¿me recomendaria alguna placa?

Las fuentes de alimentación estoy perdido, no se ni que marca ni que tipo de fuente comprar. ¿Que debo tener en cuenta para elegir la fuente?

Gracias.
Una fuente buena bonita barata, seria esta
http://www.pccomponentes.com/aerocool_s ... _600w.html
buena eficiencia, calidad y potencia sobrada para ese PC.

La place he visto esta
http://www.pccomponentes.com/asrock_fat ... mance.html
esta en le presupuesto y lleva todo lo necesario.
Para elegir placa mira el chipset, una marca que no sea cutre, que tenga los puertos que necesitas, si quieres ATX o mATX, aparte si lleva disipadores en las fases de alimentacion al rededor de la CPU pues mejor para hacer OC.
Luego buscando mas pues ya se puede mirar la experiencia de los usuarios, sobre todo como se porta para hacer OC.

Una cosa que se me pasa por la cabeza, es que si el uso mas potente son los juegos, quizas sacrificando en placa que no soporte OC, ahorrando en futuro disipador o en uno mas barato, memorias CL9 y procesador sin K, quizas puedas sacar presupuesto para subir la grafica a una HD7950, con lo que el aumento de rendimiento en juegos lo tienes asegurado desde ahora.
Otra cosa es que quieras aprovechar algo que ofrezca el chipset Z77 y que no no haga un B75.
La cuestion es en elas fuentes, no termin ode ver si es mejor una modular o una normal. [ayay]
Zeokat escribió:La cuestion es en elas fuentes, no termin ode ver si es mejor una modular o una normal. [ayay]

Si no te importa tener cables tirados en el fondo de la caja, no modular, mas barata, si te importa la estética, pues ya, es cosa tuya, tambien tendrias que mirar la longitud de los cables por si quieres ocultarlos por los huecos que ofrezca la caja, si los ofrece.
Con esos componentes yo pondría una gigabyte Z77X D3H o una asrock z77 extreme4 y una fuente de alimentación de 700w para poder poner dos gráficas en el futuro.

Si solo vas a poner una gráfica pues te apañas con una asrock z77 pro3 o una gigabyte Z77D3H y una fuente aerocool strike X 600w.
Zeokat escribió:La cuestion es en elas fuentes, no termin ode ver si es mejor una modular o una normal. [ayay]

Ahora mismo estoy tramitando yo la devolución de una fuente modular Corsair CX430M.

Si sólo vas a usar dos cables (por ejemplo, un par de SATA para dos HD y los de la gráfica) igual te puede servir, pero si vas a usar más es tontería, la diferencia de una modular a una normal es que en la modular se pueden quitar los cables (logicamente).

Entonces te preguntarás ¿si ya sabías eso pa que la compraste? Por que según la foto de Amazon y Corsair la modular venía con más cables de los que entran, así tú eliges qué quieres poner (todo SATA, SATA y MOLEX, añadir uno para gráfica...). Pero no, exactamente los mismos. La diferencia en este caso eran 10€, y por ese dinero dejo el cable o los dos cables que no uso en un rincón bien guardaditos.

Igual en una fuente más grande que tenga más conectores te puede interesar más, pero yo soy más partidario de pillar una buena caja grande (no necesariamente alta) que te permita pasar los cables por detrás de la placa y guardar ahí los que no uses.

Sobre la marca, si te puedes estirar y pillar una Corsair merecen la pena. Puedes tener fuente hasta que se te quede corta de W. He estado informándome de Aerocool (compré una y la devolví antes de abrirla después de leer) y en TomsHardware los comentarios son bastante negativos, vienen a decir que el fabricante es chino y los componentes no deben de ser de la mejor calidad precisamente; y todos coinciden que mejor corsair.

Lo ideal sería Seasonic, pero eso ya es subirse a la parra demasiado xD
Entonces Corsair parece más fiable, buen dato.

Gracias a todos, creo que pillare una fuente normal de las de toda la vida.
6 respuestas