Ayuda para elegir placa base para OC

Hola a todos. Estoy pensando en renovar mi actual placa base, una gigabyte 945p-s3. Mi procesador es un core 2 duo e6750.
Hay que tener en cuenta que dispongo también de un disipador Thermalright IFX-14 (por eso de que quepa y tal).
Presupuesto pues no se, pero no quiero gastarme mucho más de 160-170 euros, porque tengo pensado más adelante piyarme un EVGA nForce 790i Ultra Sli y la que compre ahora dejarla para una segunda torre.
He visto varias placas que me llaman la atención pero me gustaría saber que opinais de ellas:

- DFI Lan Party UT P35-T2R, por lo que he leido de esta placa el FSB sube bastante pero no se que pensar de esta marca. Sale por 159 euros.

- Asus P5Q Pro (o la P5Q Deluxe), si me decido por esta no se cual de los dos modelos, si merece gastarse la diferencia de precio. 114 y 169 respectivamente.

Mi gráfica es una 8800gts 512, aunque en un principio pense en hacer sli, ahora no lo veo tan claro.
Si veis alguna que de mejor resultado a la hora de hacer OC, proponed. Por cierto, en unos meses el micro posiblemente lo renueve y compre un q9450 o un e8400.

Un saludo y gracias.
pues hombre, las dfi en oc son las dfi... no se si habra alguna placa mejor para ocear que la lanparty...

la p5q, pues una gran opcion (el p45 se porta muy bien), ahora mismo la bios esta muy verde pero que llegue a 580-600 de fsb te puede dar una idea de lo que puede dar...
Gracias por la respuesta,la putada que me acabo de dar cuenta que la p5q el segundo pci_e es a 8X. ¿Limitaría mucho un crossfire?
He visto la P5E, ¿que tal esta placa? ¿Mejor, peor que las anteriores?

Un saludo.
si, la p5e es mejor que las anteriores pues lleva el chipset X38 que es superior al P35 y al P45... si mal no recuerdo si que lleva los dos slots pci-e 2.0 x16 con lo cual no deberia ser problema para eso...

para oc, pues nuevamente te recomendaria la placa de dfi, que seria la X38-T2R (aunque supongo que pasaria de los 170€)... en asus tb te puedes mirar la maximus formula (que tb se sube como a los 195€) y va bastante bien para oc... tb han dado buenos resultados las GA-EX38-DS4, DS5 y DQ6 de gigabyte (entre unos 150-200€)...
Quizas te baste con la que tienes, asi que yo buscaria primero el limite con esa y si no te convence siempre estas a tiempo de cambiar.

Por otro lado tampoco soy muy partidario del sli, asi que si es para overclock serio tiraria directamente por una Dfi, ya que son de lo mejorcito y estan a un precio muy interesante; ademas de que por el precio que comentas podrias pillar una UT x38 o una x38 Dark.
Eso si, si al final te decides por una Dfi informate antes y mira reviews, o algun foro, ya que suelen ser placas algo complicadas de manejar debido a sus bios.
Pues mira la placa que tengo actualmente en una Gigabyte GA 945P - S3 y para hacer overclock me tiene muy limitado. Esta placa solo soporta ddr2 a 667 y ya he intentado varias veces hacer algo de overclock, pero cuando guardo los cambios de la bios al reiniciar se pone por defecto.
Creo que al final me comprare la P5E que parece que está muy bien, quiero hacerle algo de OC y en un futuro montar un crossfire.

Un saludo.
Y donde se puede comprar una DFI?
No las he visto en ninguna tienda online española ni en tienda fisica.
Pues al final estoy entre:

- DFI Lan Party LT X38-T2R Intel X38 DDR2 169euros
- ASUS P5E Intel X38+ICH9R DDR2 165euros

¿Dan muchos problemas las DFI? Asus he tenido algunas y siempre me han ido bien, pero me llama mucho la atención esta DFI.
¿Qué os parece calidad/precio?
Por cierto, amigo badcode, los precios son de izarmicro.
De esta tarde no paso y me pido una de las dos, que estoy ya con el ansia XD.

Un saludo.
pues depende del oc que le vayas a hacer a la cpu, seria mejor una u otra, para un oc muy fuerte las dfi siempre se han comportado mejor, pero para un oc normalito (medio-bajo) te vale cualquiera de las dos...

ahora bien, la bios de las dfi es compleja y si no tienes la experiencia sufiente te vas a liar y mucho, con lo cual te deberias decantar por la asus, que aunque tb son muy suyas, tienen menor complejidad que las dfi...
No se, OC no voy a hacer nada muy bestia. El micro es un e6750 a 2.66, quiero comprar unas crucial a 1066 e intentar subir el micro a los 4Ghz. aunque no se si por aire voy a poder subirlo tanto.
¿Tan dificil de utilizar la bios de las dfi?
Estoy hecho un lio, por un lado leo que las dfi, como tu dices, son más complejas a la hora del OC. Por otro las Asus P5E dicen que dan problemas al ponerle memoria ram a 1066.

Un saludo.
a ver, las bios dfi suelen tener muchas opciones (vamos que puedes tocarlo casi todo) y si no las conoces pues te vas a perder si o si... asi que si no sabes demasiado de oc y no conoces las bios dfi, no es esta la mejor opcion para empezar...

el e6750 llega por aire hasta los 4,3GHz asi que no creo que tengas problemas para llegar a los 4GHz si le metes un buen disipador y te toca una cpu con un buen VID (el voltaje de serie)...

las memorias a 1066 creo que daban problemas con las maximus o las rampage, no recuerdo nada de las p5e... pero bueno un simple clearCMOS o una actualizacion de bios y se solucionaba...

PD: las placas que estan dando buen resultado con oc, aun estando las bios un poco inmaduras, son las P45, por ejemplo la p5q deluxe o la ga-ep45-ds4...
Gracias por todas las respuestas LordArthas.
Al final creo que me voy a decidir por la Asus P5Q Deluxe, espero no equivocarme de placa y tener placa para unos años.
Pues disipador le tengo puesto un Thermalright IFX-14 con tres ventiladores de 12 cm, vamos que con eso creo que llegara a los 4Ghz sino......
Aunque la verdad es que es bastante tocho, espero que quepa en la placa.

Un saludo.
11 respuestas