Ayuda para elegir Placa Base, GPU, CPU y RAM

Buenas!

Llevo ya un par de años queriendo renovar mi PC, pero parece que de este año no pasa.

Me gustaria jugar en 1080p, a ser posible que la GPU me dure 4 años, y de ahi ya ver si compro unas Oculus o similar junto con una GPU nueva que la mueva bien (esto en caso de que no le pase como al 3D, claro xD). Si es en Ultra, Medio o Low, dentro de 3-4 años me va a dar un poco igual mientras que vaya estable.

Habia pensado en una AMD 480 de 8 GB como GPU, pero la verdad es que la falta de Stock y los precios tan altos que tienen me han hecho mirar muy seriamente la 1060 de 6 GB. Me da miedo el tema de drivers de Nvidia (eso de caparte la grafica poco a poco para que te compres una nueva), pero bueno, al tener 3 veces menos consumo electrico veo otro punto a favor de la 1060.

De CPU, no se si sera una sobrada o no, pero habia pensado en un i7 6700 sin K. El ordenador sera para programar y compilar (Unity), usar photshop y spine, un poco de renderizacion de videos, y para jugar. Ademas de navegar, usar excel, word y otros programas que no requieren mucho rendimiento.

RAM, he visto estas: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2666 PC4-21300 16GB 2x8GB CL15, que serian 16 GB en total a 2666.

Y la Placa Base, que viene a ser algo de lo que no tengo mucha idea. Habia visto esta, pero no estoy muy seguro de que sea compatible con la RAM que puse:
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-ga-z170-hd3p

Entonces hay dos opciones:

1º Sapphire Radeon Nitro Plus RX 480 8GB GDDR5 --> 300€
2º EVGA GeForce GTX 1060 SC Gaming 6GB GDDR5 --> 280€

Junto con:
Gigabyte GA-Z170-HD3P --> 120€
Intel Core i7-6700 3.4GHz Box --> 300€
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2666 PC4-21300 16GB 2x8GB CL15 --> 81€

800 o 780€

¿Que os parece? ¿AMD o Nvidia? Cambiariais la placa base o la ram? No tengo especial prisa por comprarlo todo, podria incluso esperar a navidades, pero no mas tarde :S
0 respuestas