Ayuda para elegir pintura para mandos y consola PS2

Buenas,

tengo que dar un lavado de cara a mis mandos y plays2 que ya estan marranos, los tengo que desmontar y limpiar y queria aprovechar para pintarlos de colores.

He estado echando un vistazo por el foro y recomiendan los sprys montana con base de agua, ¿son validos para los mandos? ¿Alguien los ha probado? Me gustaria probar varios colores y acabados, mate y brillantes, alguno ha probado un montana dorado brillante efecto oro? Para mandos sera el adecuado?

Agradezco recomendaciones.

Decir que ya he pintado un mando en color blanco con spy hardcore blanco mate pero no queda bien al tacto, siempre parece que esta pegajoso y la pintura no esta aguantando bien el uso, se me esta ensuciando.

Un saludos amijos.

Aqui os dejo el link de los spy montana que creo seran adecuados pero tampoco estoy seguro: https://www.amazon.es/Montana-Colors-Spray-Water-Based/dp/B01632WYT8/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1553500229&sr=8-1&keywords=Montana+Colors

Y aqui el oro cromado de montana tambien: https://www.amazon.es/Montana-Colors-Industrial-Spray-Cromado/dp/B00IDWOLPC/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1553500271&sr=8-5&keywords=Montana+Colors
Tengo poca experiencia en el pintado de consolas o mandos, pero quizá es interesante aplicar una imprimación previa.
Imagen

Yo usé esos productos para pintar una torre de PC y quedó bastante decente.
Imagen

Aunque los compañeros @ repente y @ Jay_Sega recomiendan usar la serie Montana 94 en lugar de la Hardcore.
Esa misma marca la use yo en blanco para un mando, quedo regulero, ademas de tener un tacto pegajoso y la pintura esta sufriendo mucho el uso del mando, o no es esa pintura adecuada para mandos o le falta algun tipo de barniz o proteccion.

Un saludo.
MuR3 escribió:Esa misma marca la use yo en blanco para un mando, quedo regulero, ademas de tener un tacto pegajoso (...)

No creo que sea normal que quede pegajosa (rugosa puede ser, pero pegajosa, no); de hecho, a mí me quedó con tacto seco.

Y por otra parte, ten en cuenta que los mandos no suelen ser pintados sino realizados en ABS de colores, precisamente para evitar que se desgasten con el suso. Pintar consolas es una cosa, pero pintar mandos es otra muy distinta.

En cualquier caso, vuelvo a repetir que mi experiencia es escasa.
Hmmm, si es para un mando y sobarlo con las manos habría que barnizar a saco...
Yo lo que puse del Montana 94, cuando lo he usado ha sido para cosas que no sufren sobadas o roces, como mucho el botón de encender.
Cuando lo he probado en un asidero de un coche ha durado bastante usando el barniz incoloro, pero con el tiempo se acaba pirando.
Un mando para jugar... con todo el roce y sudor, optaría por algún barniz nitrocelulósico, varias capas y pulido.
repente escribió:Un mando para jugar... con todo el roce y sudor, optaría por algún barniz nitrocelulósico, varias capas y pulido.

¿Y no existe el riesgo de que tantas capas afecten a la nitidez de las serigrafías del mando?

En cualquier caso, es lo que comentas, que para cosas que van a sufrir un uso intensivo, la pintura es una apuesta arriesgada.
@Neo Cortex

Pues no debería, aunque sean muchas capas si se usa el producto y el proceso adecuado tendría que quedar perfecto, lo que pasa que es un arte...
Piensa en esas guitarras lacadas brillo o esos mandos custom que se curran algunos.
Si quieres complicarte menos, puedes probar con el barniz final que viene en spray y se echa después de aplicar hidroimpresión. En una feria vi el efecto sobre un mando de ps4 y quedaba muy bien en brillo (otra cosa es el aguante al roce..., pero bien quedaba)

Una búsqueda en google y por ejemplo:
https://hydrofilm.es/Barniz-brillo-spray-400ml
repente escribió:Piensa en esas guitarras lacadas brillo o esos mandos custom que se curran algunos.

Sí, tienes razón; no había caído en ello.
De todos modos, creo que al final el uso acabará pasando factura; de hecho, en la carpintería siempre ocurrió.
yo en lo personal prefiero pintura automotriz antes que latas para grafitti, les da un mejor acabado, resiste mas al uso y en ocaciones es mas barato.
desafortunadamente soy de mexico y no podria recomendarte pinturas en lata de aerosol, ademas que desconozco si tienes compresor.
8 respuestas