Hola, muy buenas, ante todo gracias de antemano por la ayuda que me puedan prestar en un tema como este ya muy comentado.
Estoy interesado en un monitor para trabajar más cómodamente en casa con el portatil, el presupuesto sería hasta unos 200€, y el uso principal sería: navegar por internet, programación con NetBeans / eclipse / notepad++, edición de vídeo y retoque fotográfico (estudio un ciclo de programación y soy aficionado a la fotografía y al vídeo).
Ocasionalmente juego al wow y poco más, para jugar y ver peliculas ya dispongo de una pantalla de 27.
Busco algo de máximo 23 para que la distancia entre píxeles a full-hd no sea demasiado y no canse la vista, para leer texto y usarla como principal la que tengo de 27 es impracticable.
Estoy dudando entre los paneles ips y los tn, creo que debería ir a por un ips por la calidad de colores, pero viendo los graves problemas de glow effect del que pecan la mayoría y que es una auténtica lotería que te toque una pantalla decente en este aspecto, quizás deba ir a por un tn. El glow effect no sería muy problemático si no es porque suelo ver código con fondo negro, y suelo trabajar/jugar mucho por las noches.
También me gustaría mencionar que la moda actual de los monitores ips de venir sin marco me da más sensación de fragilidad, más teniendo en cuenta que el monitor va a estar frente a una ventana y se puede llevar algún golpe por los border al abrirla o cerrarla. ¿Son cosas mías o debería buscar algo con marco?
Valoro que el monitor tenga altavoces para tener el escritorio más libre de cosas, que traiga hub USB incorporado, imprescindible hdmi y si trae display port seria interesante.
Actualmente estoy mirando estos dos modelos de Asus:
- ASUS VX239H (ips)
- ASUS VX238H (tn)
Bueno, disculpad la parrafada, ¿que opinais? ¿Que tal estos dos modelos que menciono? ¿Alguna sugerencia diferente?