Ayuda para elegir monitor

Hola, eolianos. Llevo bastante tiempo alejada del mundo PC y de los componentes porque llevo años utilizando sólo ordenador portátil sin monitor. Ahora me voy a decidir a dar el salto porque estoy echando bastantes horas programando y creo que mis ojos -y manos- lo van a agradecer. Os doy algunas pistas sobre el uso que va a tener.

-No tengo PC para juegos, de momento. Va a ser un monitor externo para mi MacBook Pro de 13".
-Voy a conectarlo también a la base de la Nintendo Switch, por lo que busco una calidad también decente para este uso (quizá más adelante, si los euros y el tiempo lo permiten, me anime a montar un PC gaming).
-Puesto que voy a trabajar con él en un espacio pequeño (escritorio más bien pequeño en habitación) y que estoy acostumbrada al portátil, me resultan incómodas las dimensiones muy grandes. Creo que 24" estaría bien, pero admito recomendaciones.
-Quiero conectar teclado, ratón y disco duro externo directamente al monitor.
-Por descontado, pantalla mate. Es lo que más echo de menos en mi ordenador.
-He leído por encima cosas sobre tecnología "low blue light" en los Benq. ¿Es un tema comercial o merece la pena? Tengo mucha miopía y astigmatismo y paso muchas horas frente a pantallas, aunque mis gafas ya tienen filtro.
-Tengo los míticos Dell U2417H y Dell U2414H en mente, pero si hay opciones más baratas (he visto algún Benq, pero me aclaro poco) me gustaría que me las recomendarás.

Gracias por adelantado :)
0 respuestas